« Una anécdota muy seria. | Portada del Blog | La otra cara de Ciudad Juárez »

"Yo le iba a México"

Lo siento Roberto, pero yo le iba a México. Sí, quería que ganara México y me he alegrado mucho de que el último gol del partido lo marcara la selección azteca. De nada ha servido de cara al Mundial, pero para mi ha sido el gol del honor.

Leo en un periódico digital que en el Zócalo estabamos viendo el partido contra Argentina al menos 90 mil personas. Para ser tantas, la verdad que había bastante silencio. Ni siquiera se han escuchado muchos gritos "contra el primer gol", que todos aquí y muchos también fuera de aquí, dicen que ha sido un fuera de juego.


"Eso nos ha arruinado el partido" ... "Nos ha bajado la moral". "El dedo de dios y el árbitro de dios" nos comentaba un chico refiriendose a Maradona y ese primer gol.

Aguirre dice que se va decepcionado, Chicharito (el autor del gol) asegura que avergonzado y Rafa Márquez que descontento. Márquez, unos días antes del partido, comentaba que esta vez estaban mejor preparados que hace 4 años, cuando también fueron los argentinos los que les sacaron del Mundial. También en octavos de final.

Antes del partido, el DF era una ciudad sonriente. En un supermercado me ha sorprendido la cantidad de personas que llevaban puesta la "playera" de la selección mientras hacían la compra; El verde ha sido hoy el color que vestían los mexicanos.

"Sí se puede, sí se puede" ... México había marcado un gol. Fue en el minuto 70 o 71 del partido. Fueron los únicos de momentos de alegría en el Zócalo, pero durante unos minutos volvió la esperanza a miles de caras tristes.

Al final no se pudo y en menos de 15 minutos el Zócalo se quedó vacío. Bueno, vacío nunca está, pero sí vacío de los seguidores aztecas.

Roberto es un amigo argentino.

8 Comentarios

Hola Emilia:

Pues lo siento por tu amigo Roberto, peroyo tambien le iba a Mexico Vaya decepcionados aqui en California todos los mexicanos...

Bueno, sera para la proxima...

Saludos>>>

P.D. El martes con España, esa es mi esperanza que gane mi seleccion

Hola Emily, por alusión directa no lo sientas por mi, comprendo que méxico ha ganado una parte de tu corazoncito y de eso sé algo puesto que yo lo tengo repartido con Argentina y España, reitero no lo sientas pq voy con las dos mejores selecciones así que aunque el futbol no es mi pasión, creo que al final festerjaré el triunfo de una de las dos.................
Roberto "el Argentino"

"Tecnosfera Al Servicio De La Biosfera".......YAAAAA!!!!

http://www.lawoftime.org/esp/contenido/congreso-resumen.html

Red De Arte Planetario-------->>>> es Pro La Sanacion TOTAL, Restauracion De La Mente Natural.
http://www.lawoftime.org/esp/I­IG/esp-crest13.html

P.D. Siempre digo, en estos casos, ke si no sabemos ke es una red de arte planetario....IMAGINATELO GGGRRRR!!!....ke tendremos ke imaginarlo :) CREER ES CREAR....asi como el comprender Ke Es El Comunismo Libertario !!! TODO ES ENERGIA Y TODO ES PODER !!! ke no te roben tu energia ni te digan ke el poder es malo pues SOLO TSUS ACTOS CUENTAN !!!.....I.I.

HARE QUETZALKOATL !!! HARE TEONANAKATL !!!
VIVA LIBRE EL ANAHUAK !!!

Hola Emilia:

Hoy te quiero hablar de Pablo. Él vende calcetines en la estación de gasolina que se encuentra sobre Avenida Montevideo (eje 5 Norte) y calle Chosica en la Colonia Lindavista, al Norte del D.F.. Vende el par en 40 pesos, pero todos sabemos que te acepta 35.

Pablo tiene esposa y algunos dicen que también tiene hijos, que lo que gana vendiendo calcetines lo utiliza para el gasto y la educación de su familia. Siempre está bien peinado, huele bien, es educado y sonriente. Las personas que lo conocemos desde hace muchos años, sabemos que como la mayoría de los mexicanos, está comprometido con su trabajo. No acepta limosnas. Si tratas de regalarle 5 o 10 pesos no te los acepta. Te dice con una sonrisa en la boca que está trabajando que mejor otro día le compres un par de calcetines, que es una prenda que a nadie le sobra.

Pablo se traslada de un lugar a otro en una silla de ruedas eléctrica. Solo puede mover un poco su cabeza y una mano (con la que controla el mando electrónico de la silla), lo demás de su cuerpo está inerte.

Si algún día andas por esta zona de la ciudad y conoces a Pablo, puedes ir a comer, frente a la estación de gasolina, al Bar Santyago (Paella, Carpaccio, Lomo de Robalo al Perejil, Lomo de Salmón...), muy cerca está la Basílica de Guadalupe, la iglesia de San Cayetano o la de San José. También está cerca la nueva Plaza comercial Parque Lindavista, para entrar al cine, tomar un café o comprar un libro en la Librería Porrúa que te permite tomar los libros para "ojearlos" allí en cómodos silloncitos sin que te miren mal. La librería tiene cafetería.

También está cerca la segunda institución educativa más importante de este país: el Instituto Politécnico Nacional (Zacatenco), con amplias y excepcionalmente cuidadas áreas verdes. Allí puedes entrar al fabuloso Planetario o a escuchar un concierto en la Sala Silvestre Revuletas. Hay también una ciclopista al aire libre, de 3000 metros, solo tienes que llevar casco, la bici te la pueden prestar en las instalaciones. Muchos padres mexicanos comprometidos con sus familias, pese a la crisis, llevan a su hijos a andar en bici y al final hacen un día de campo con modestas tortas de jamón y queso, o de huevo con rajas de chiles jalapeños. La idea es pasarla bien y sonriendo.

Creeme Emilia, México tiene muchas cosas buenas para contar.

Saludos.

Hola Fer. Le agradezco sus comentarios y el sentido positivo en el que los hace. Me gustó mucho la historia que me cuenta de Pablo. Le propongo una cosa: escriba algo que le apetezca que se publique en mi post y yo le hago una introducción diciendo que esta es la historia o el comentario o lo que corresponda que nos quiere contar un defeño. ¿que le parece?. Gracias Fer.

Gracias Emilia, por su propuesta.
Me entusiasma y acepto.
Un afectuoso saludo.

Hola Emilia:

Fer, no habia leido la historia de Pablo, pero de verdad me llego al alma, hay tantos Pablos en Mexico, por eso es un pais que te roba el corazon cuando lo conoces...

Una española mexicana

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Javier Gutiérrez


Javier Gutiérrez es el corresponsal de TVE en México y Centroamérica. Antes de la aventura americana, Javier ha sido coordinador del fin de semana en el Telediario de TVE y ha cubierto información nacional e internacional.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios