« "Estamos hasta la madre" (segunda parte) | Portada del Blog | México y Jaime Nunó, 126 años después »

Gracias México

Si este fuera el titular de una noticia, el subtítulo sería: “Javier, te deseo lo mejor en la vida profesional y personal que empiezas en México”.

Pido disculpas a este blog y a las personas que lo leían por que sé que lo he tenido abandonado durante un tiempo; No ha sido a propósito, pero no quería irme de este país sin decirle adiós a través de esta ventana.

Es difícil enfrentarse a una página en blanco, sobre todo cuando hay muchos sentimientos y se trata de una despedida. Pero en México creo que he vivido algunos de los años más completos de mi vida, profesional y personalmente. Estar aquí no me ha desvinculado de mi familia y de mis amigos en España, y de eso me siento muy orgullosa.  Incluso estando aquí mis vínculos con los de “allí” han crecido.

También en México he creado otra familia de amigos. A todos les doy las gracias y les envío un gran apapacho. Apapachar, es mi palabra mexicana preferida.

Para mi trabajar en este país ha sido un gran reto y creo que he salido fortalecida. He aprendido mucho en y de México y por eso le dio las gracias.

Desgraciadamente la actualidad manda y muchas veces he tenido que hacer noticias negativas, hablar de muertes y más muertes. Me produce tristeza que  fuera de México la gente identifique a esta tierra como un lugar peligroso e inseguro. Sí que lo es, pero México es mucho, muchísimo más que eso. Pero no fácil hacer noticias siempre de lo “bueno”.

México es un país maravilloso y para mí –por favor que nadie se enfade- el más completo de América en muchos aspectos; en su cultura, en su geografía, en su naturaleza. Tiene de casi todo.

Me ha costado y me sigue costando que los mexicanos no sepan decir que NO, pero son hospitalarios y amables. Ningún pueblo, ninguna cultura, ninguna sociedad es perfecta en cualquier parte del mundo, pero lo importante es querer a ese pueblo, a esa cultura y a esa sociedad tal como es y yo me voy queriendo a México.

Mi chamba me lleva a otra parte pero aquí dejo cuates a los que querré siempre y ha sido bien chido vivir en este país.

 

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Javier Gutiérrez


Javier Gutiérrez es el corresponsal de TVE en México y Centroamérica. Antes de la aventura americana, Javier ha sido coordinador del fin de semana en el Telediario de TVE y ha cubierto información nacional e internacional.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios