« Tomás Segovia, poeta independiente y desarraigado (Rostros americanos I) | Portada del Blog | Máximo, el volador de Papantla (Rostros americanos II) »

Dos muertes y varias coincidencias

Muchos mexicanos han vuelto a exclamar: "¿otra vez?". No es extraño. Francisco Blake ha muerto cuando el helicóptero en el que viajaba se ha desplomado en una zona montañosa al sur del DF. Junto al secretario de Gobernación (ministro del Interior) iban otras siete personas entre colaboradores y tripulación. No hay supervivientes. Ya se ha abierto una investigación y las primeras hipótesis apuntan a la densa niebla como causa del siniestro.

ImagesCA6BL22I

La muerte de Blake (el máximo responsable de la lucha contra el crimen organizado) ha recordado a muchos otra muerte, la Juan Camilo Mouriño, que falleció en 2008 cuando el jet en el que viajaba se estrelló en pleno centro de Ciudad de México.

Calderon-durante-el-homenaje-a-juan-camilo-mourino370x270

Las coincidencias son varias y, sobre todo, muy sorprendentes. Los dos fueron secretarios de Gobernación. Los dos eran hombres jóvenes y ambos perdieron la vida en accidentes aéreos. Y los dos accidentes fueron a principios de noviembre (el de Mouriño, el 4, y el de Blake, el 11). Tres años separan ambas muertes, pero muchos se preguntan cómo son posibles tantas coincidencias. Y hay una sorpresa más. Miren:

ImagesCACNICS7

Es el último comentario que hizo Blake en su cuenta de twitter. Recordaba a Mouriño, su antecesor, cuando se cumplían tres años de su fallecimiento. Pocos días después (11/11/11) él mismo ha muerto en circunstancias extrañamente muy parecidas.

1 Comentarios

Muchas coincidencias o casualidades, en uno de los países con mas criminalidad, se antoja mas siniestro el mismo final.
Algunos trabajan para que las cosas mejoren, otros todo lo contrario, empeoren y, otros se dedican a la contemplación esperando oportunamente a intervenir para recoger el fruto.
No creo en las casualidades.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gutiérrez


Javier Gutiérrez es el corresponsal de TVE en México y Centroamérica. Antes de la aventura americana, Javier ha sido coordinador del fin de semana en el Telediario de TVE y ha cubierto información nacional e internacional.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios