« Los guatemaltecos dan una oportunidad al 'General' | Portada del Blog | Dos muertes y varias coincidencias »

Tomás Segovia, poeta independiente y desarraigado (Rostros americanos I)

Siempre quiso comprender el mundo en el que le tocó vivir. Nunca se subió al carro de las vanguardias, ni de corrientes o grupos literarios. Quiso ir a su aire y lo consiguió. Tomás Segovia fue más que un poeta independiente. Fue traductor, ensayista, dramaturgo, novelista...

Recuerda-INBA-talento-sabidur-1232335

Nació en Valencia hace 84 años y huyendo de los horrores de la Guerra Civil pasó por Francia y Marruecos. Pero su destino, hasta ahora, cuando ha llegado al final, fue México. Nunca le gustó que le llamaran exiliado, prefería el término desarraigado. Y cuando le preguntaban si era mexicano o español, contestaba: "hispano".

Entre sus grandes obras están "Cantata a solas" y "Anagnórisis". Seguro que también el poemario inédito "Rastreos". Su tema preferido, el amor. "Por amor vivimos y por amor crecemos. Si alguien no nos amara cuando llegamos a este mundo, no podríamos sobrevivir".

411fe4e302a4afd703c1206048f36d88_int470

Tomás Segovia se ha ido, pero nos ha dejado su sabiduría, su independencia, su autenticidad en sus palabras, siempre cargadas de vida y de amor.

*Con Tomás Segovia inauguro una serie de "Rostros americanos" con los que quiero acercarme a la realidad de México y Centroamérica desde una visión más particular, a través de la opinión, de la historia o de la obra de personajes anónimos o conocidos de esta parte del mundo.

2 Comentarios

Un hasta luego...
http://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM
----------------------------
...hay veces, que veo que la gente no despierta ni porque se lo digan por la tele, ni viendo lo que ven cada dia en sus televisores y lo que esta pasando en el mundo, ni por esas,despiertan,,,,a veces tambien pienso que ni los que trabajan en la radio o en la tele en RTVE, despiertan realmente a lo que esta pasando...menos aun con Televisa, ya ni hablar de de Televisa...Pobre México...Pobre Mondo...
---------------------------------
‎.... D E C R E T O ....

( Leer primero y luego si queréis volverlo a decir, también será decretado por uds.)

Reconozco que parte de la vida que el hombre se ha auto creado es indigna de si mismo.

Hágase la destrucción de la miseria, del hambre, de la enfemedad, de la guerra, del egoísmo, de la avarícia, de la manipulación, de la ignorancia y de todo mal que provoque sufrimiento alguno en la pesonalidad humana; en mi interior, en mí, a mi alrededor, cerca de mi, lejos de mi, en ti, en vosotros, en ellos, en esto, en aquello, en lo visible e invisible, en lo conocido y desconocido.

Invocamos que la mano del karma nos proteja y el perdón prevalezca. Que la Armonía, el Equilibrio, la Paz, la Belleza, la Justicia, el Orden y la Inteligencia, sean las pautas de todo pensamiento, sentimiento, acción y obra.

Que la Libertad y Respeto pueblen los rincones del mundo. Que el Amor, la Luz, la Voluntad Divina y El PODER del Avatar de Síntesis restablezcan El Plan en La Tierra.

- 19 de abril del año 2003 -
Isabel *


Shuélffèltôs, Avatar de Síntesis.

...y para México tambien...un oceano de compasión y CONSCIENCIA...
-----------------------
Animo Corresponsal....Tiahui MëshikaaaaAAAAÄ
MexikAAAAAÄ TiahuiiiIIII

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Javier Gutiérrez


Javier Gutiérrez es el corresponsal de TVE en México y Centroamérica. Antes de la aventura americana, Javier ha sido coordinador del fin de semana en el Telediario de TVE y ha cubierto información nacional e internacional.
Ver perfil »

Síguenos en...