« Ataques al favorito y pocas propuestas (primer debate electoral México 2012) | Portada del Blog | Pérdidas dolorosas »

24 segundos de escote (debate electoral México 2012. Segunda parte)

Sólo fueron 24 segundos, pero en México llevan 24 horas hablando de lo mismo, en la calle y en la mayoría de los medios de comunicación. La protagonista, Julia Orayen, una 'playmate' que repartió las papeletas del sorteo para saber el orden de intervenciones de los presidenciables en el primer debate electoral. Orayen lo hizo en 24 segundos y vestida así...

Playmate1

Después vinieron dos horas de debate con escasas propuestas y muchos ataques al favorito, Peña Nieto (ver la anterior entrada del blog). Un debate que ha recibido todo tipo de críticas: por su formato encorsetado, su realización y, sobre todo, por la 'playmate'. El organizador del debate, el Instituto Electoral Federal (IFE), ha pedido disculpas a través de un comunicado: "por el desacierto de producción asociado a la vestimenta".

Playmate2

Muchos políticos y medios de comunicación también consideran que el vestido elegido estaba "fuera de lugar". Julia Orayen, convertida ya en estrella del debate, dice que ella lo eligió y nadie le dijo nada antes de salir al estudio.

Playmate3

Antigua 'chica-playboy', la joven fue contratada por Jesús Tapia, productor de televisión y responsable de la empresa que realizó el debate para el IFE. Tapia dice que asume la responsabilidad, pero sorprende estas otras palabras: "Fue elegida dada la estatura de los candidatos" (con sus 165 centímetros de altura, "era la más baja de las candidatas al puesto" y "cumplía con la presencia agradable, joven y fresca" requeridas)....Poco más hay que añadir. Sorprende casi todo...

4 Comentarios

Pues mira, que aprecio al entrada en el blog, y me gustaria que averiguaras si el electorado mexicano, viendo las opciones politicas ahora piensa tambien en votar por Julia Orayen, digo, despues de todo aparecio en el debate.

La política convertida en espectáculo de lo más cutre, se quieren parecer a sus vecinos los USA, con el añadido "moderno picante", se queda uno de piedra.

Entiendo que no es lo más propio para un tema de debate político.
A pesar de ello es totalmente ridículo querer sacarle punta al asunto.
No sé que pasaría si esta gente huvises visto a la " Chicholina " cuando se presentaba a las eleciones en Italia.
Mucho cinismo es lo que hay. Sin olvidar que lo único feo es el empleo como " mujer objeto ". A pesar de ello, la azafata está " más intersante " que posiblemente más de un comentario de esos políticos.

Gama, entre el electorado mexicano hay de todo, como en cualquier parte del mundo. Lo cierto es que el debate dejó mucho que desear y la chica tiene ya trabajo para una buena temporada. Por cierto, ya se sabe lo que cobró: unos 7.000 pesos (400 euros). El debate salió por un pico: más de 4millones de pesos (230mil euros).
Saludos

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gutiérrez


Javier Gutiérrez es el corresponsal de TVE en México y Centroamérica. Antes de la aventura americana, Javier ha sido coordinador del fin de semana en el Telediario de TVE y ha cubierto información nacional e internacional.
Ver perfil »

Síguenos en...