« Suma y sigue: 9 ahorcados y 14 desmembrados | Portada del Blog | 24 segundos de escote (debate electoral México 2012. Segunda parte) »

Ataques al favorito y pocas propuestas (primer debate electoral México 2012)

Han sido dos horas en las que -como se preveía- el favorito en todas las encuestas, el priista Enrique Peña Nieto (EPN) ha recibido múltiples ataques. La candidata del gobernante PAN, Josefina Vázquez Mota (JVM) le ha acusado de mentir, de hacer mala gestión al frente del Estado de México y de tener responsabilidad en casos con claroscuros como el de Paulette (la muerte de una niña mexiquense).

DEBATE CANDIDATOS 4

El candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no se ha quedado atrás: "Peña Nieto es pura mentira y publicidad (...) Le protege Televisa (...) No nos dejemos apantallar porque nos llevan al despeñadero".

Epn

Y claro, Peña Nieto ha respondido acusando de mentir a los dos atacantes. A AMLO le ha recordado otros casos de corrupción cuando fue jefe de gobierno del DF y a Vázquez Mota su falta de asistencia a sesiones del Congreso cuando se aprobaban importantes leyes.

Cuatrocandidatos

El cuarto en discordia, el candidato de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, repetía una y otra vez que sus adversarios no hacían propuestas y sólo se "echan lodos"...Y es cierto que se han oído pocas propuestas. Algunas son la cadena perpetua a políticos corruptos; la entrada de la inversión privada en Pemex; la creación de una Policía Nacional o Gendarmería para combatir el crimen organizado; una reforma fiscal o la reducción de sueldos de los políticos...

 4

Aún queda un segundo debate, el próximo 10 de junio. Otro debate que se prevé encorsetado como éste, donde cada intervención estaba tasada en tiempo y temática. Por cierto, el debate no fue transmitido por los principales canales de Televisa y TVAzteca, los dos grandes conglomerados mediáticos mexicanos. De hecho, el debate compitió con el partido entre el Morelia y Tigres, que finalizó 1-4... ¿Cuántos mexicanos prefieron el fútbol a la política? ¿Sirve de algo este tipo de debates? ¿Quién ganó? Las respuestas a las dos primeras preguntas las conoceremos pronto. La tercera ya tiene respuesta: los cuatros se consideran vencedores.

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Javier Gutiérrez


Javier Gutiérrez es el corresponsal de TVE en México y Centroamérica. Antes de la aventura americana, Javier ha sido coordinador del fin de semana en el Telediario de TVE y ha cubierto información nacional e internacional.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios