Error de bulto
Ni se llama Jesús ni es hijo de 'El Chapo'. Su nombre es Félix, tiene 23 años y ningún parentesco con el narcotraficante más buscado del mundo.
El jueves lo detuvieron en Jalisco. El supuesto hijo había caído y, por tanto, el cerco a su padre se cerraba. Las especulaciones se multiplicaron: a una semana de las elecciones, muchos dan por hecho que el gobierno tiene detenido a 'El Chapo' y que su presentación supondrá un golpe de efecto en los comicios.
Sin embargo, lo sucedido es un esperpento, un error de bulto. Horas después de presentar públicamente al presunto vástago del narco, la familia verdadera del detenido convocaba a los periodistas. Su madre, entre lágrimas, acreditaba que el padre del chaval es un ganadero de Durango y atribuía la detención a intereses electoralistas del gobernante PAN, que está a un paso de perder el poder.
Tanto la Fiscalía mexicana (PGR) como la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) han reconocido el error, aunque aseguran que el detenido no es un santo y que vendía droga para el cártel de Sinaloa, el que dirige 'El Chapo'. La madre de Félix lo niega. ¿Cómo se puede cometer un error de este calibre? ¿Cuánta ansiedad hay a pocos días de las presidenciales? México no termina de sorprende a propios y extraños
Peta dijo
Creo a la madre. El error a puesto en primera linea la identidad del chaval, fotografiado como el que exhibe en el circo la atracción de feria. Es significativo que los USA, tengan algo que ver y decir.
24 jun 2012
J dijo
Y ahora un juez federal lo va atener detenido 40 días para buscarle los cargos de los que acusarle
24 jun 2012