1 posts con categoría "Deportes"

El 'fuego' panamericano

Guadalajara es estos días el centro del deporte americano. Con una ceremonia majestuosa, espectacular, se ha inagurado la edición número 16 de los Juegos Panamericanos en la capital de Jalisco. Hasta el 30 de octubre, unos 6.000 atletas de todo el continente competirán en múltiples disciplinas, muchos de ellos buscando el pasaporte para los Juegos Olímpicos del año que viene en Londres.

600x0_471148

Mariachi, charros, los campos de ágave (el cactus de donde se extrae el tequila) y algunas de las voces más conocidas del país dieron emoción y color a la ceremonia de inauguración.

Es la tercera vez que México acoge estos Juegos y la primera que se organizan fuera del Distrito Federal. Y no se ha escatimado en recursos: el Comité Organizador habla de unos 750 millones de dólares invertidos. Parte del dinero se recuperará con el millón de turistas que se esperan en Guadalajara.

El encargado de la inaguración ha sido el presidente mexicano. Felipe Calderón espera que estos Juegos ahonden en la fraternidad, la sana competencia y la paz que casi siempre simboliza el deporte. Quedan 16 días por delante para comprobarlo. 16 días en los que las 42 delegaciones muestren lo mejor de sus deportistas.

Un gran evento para mostrar otra imagen alejada de la violencia que azota muchos países americanos. El mejor 'fuego' panamericano arde ya en México.

 

Javier Gutiérrez


Javier Gutiérrez es el corresponsal de TVE en México y Centroamérica. Antes de la aventura americana, Javier ha sido coordinador del fin de semana en el Telediario de TVE y ha cubierto información nacional e internacional.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios