« CARTAS DE ESTE MUNDO | Portada del Blog | UNA ESTUPIDEZ POR CONSENSO »

DUDAS

Un compañero me manda un e-mail recordándome que si no escribo en el blog no existo. Me doy cuenta que voy por mal camino. A mí, que soy de la escuela de Descartes, una de las cosas que más me angustia de esta profesión es no tener tiempo para pensar. Así que aunque por descartiana dude de lo que dice mi compañero, veo que, lo mire por dónde lo mire, llevo bastante mal esto de existir.

En fin, de vuelta ya de Boston. Nunca había cubierto una final de la NBA y , aunque TVE no tiene los derechos y nuestro trabajo era muy limitado, la experiencia fue interesante. De todas formas creo que tenemos mitificado el baloncesto estadounidense. Aquí es el tercer deporte, por detrás del béisbol y el futbol americano. La final del otro día me hizo pensar en ello. Lo ratifica también el descenso de audiencia que tuvo el partido por televisión.

Antes de ir, José María Coto, de la sección de Deportes, me dijo:"vas a tener que disimular que eres una chica del norte". Claro, íbamos por Pau Gasol. Por él, me hice en un pis pas de los Lakers. Igual que antes había sido del Memphis. Que ya tiene mérito. !No sé como a Pau no le cogió una depresión de vivir allí!.

Pero lo que os decía…al margen de resultados, hubo ratos que el partido parecía, por aburrido, más bien un entrenamiento, de los Celtics, por supuesto. Si en la cancha no hubieran estado todos los que estaban, o hubieran llevado puestas otras camisetas, nadie hubiera podido imaginar que eso era una final de la NBA.

¿Alguien me puede decir por qué pensamos que esta liga es el súmmum o simplemente es que les pille en mal día?

Bueno, mientras alguien resuelve mi duda, vuelvo a mí no existir. Hasta la próxima.

18 Comentarios

Jajaja Me ha gustado este post. Pues sí que tienes razón. Debe ser que la NBA es la mejor liga de baloncesto, o eso se dice, que no es lo mismo que el baloncesto sea el deporte más importante allí. El problema es que ni el béisbol ni el fútbol americano tienen mucho tirón fuera de Estados Unidos, por eso desde fuera parece que el baloncesto es el deporte rey allí. Digo yo...

Hola Rosa:

La verdad es que tu duda es difícil de responder. Cuando fui a NY fui a ver un partido de los Knicks iba dispuesta a presenciar un mega espectáculo y la verdad es que me sorprendió ver todo bastante vacío. Sin embargo, para mí era todo un acontecimiento porque, como dices, tenemos la NBA idealizada. Aunque no había mucho ambiente (estábamos rodeados de adolescentes más preocupados por lucirse ante las chicas que por el partido) yo me lo pasé muy bien. La música, las cheerleaders, el tiro desde medio campo, para mí era como estar en una película. Creo que todo el espectáculo que rodea a los partidos a veces nos atrae más que el deporte en sí, por lo menos a los que no estamos acostumbrados.

Jejejeej, me hizo gracia verte cubriendo la final. Bueno, yo soy aficionada al baloncesto, sobre todo de rebote por mi casa y novio, y el año pasado fuimos a Boston para ver a los Celtics, casualmente jugando contra los Lakers, y me lo pasé genial! Me pareció un show increible, desde el principio, con las luces, los vídeos, animación.. al partido en sí, a las jugadas, le presté atención porque veía muy grandes a los jugadores, y aquello era la nba en directo! (tampoco fue un partidazo) Pero sobre todo me fijé en la cantidad de gente que había, el ambiente, y en charlar con los vecinos de asiento. Ahora creo que cuando vuelva a Estados Unidos intentaré repetir e ir a un buen partido de basket. Y me alegro de que hayan ganado ellos, les debimos dar suerte!

Pero sí, aparte de que evidentemente los que vayan a la nba serán aficionados al baloncesto, creo que ayuda muchísimo todo el espectáculo que montan alrededor, y eso atrae a mucho público, claro, y seguro que ya les tiene contentos sea buen partido o no.
Aunque digo yo, ¿¿acaso hay algo que en Estados Unidos no se monte como un espectáculo??

Que envidia de poder viajar a Boston y poder cubrir tan magno evento!!! Y escribe mas en tu blog, que la verdad es que cuando no escribes se te echa de menos!

Un saludo.

ya les pasa lo de..... cría fama y echa te a dormir

Sin duda pillaste un mal partido, partido donde Lakers estaban destrozadas y lo único que querían era acabar el partido cuanto antes.

La NBA es una grandísima competición, no está tan idealizada, prueba de ello lo tienes en que ahora recientemente dos jugadores que aquí en España son mega estrellas han tenido que salir por la puerta de atrás de la NBA (Garbajosa & Navarro), por distintos motivos, sí, pero no se han adaptado...es otro mundo, no se si mejor o peor...pero diferente y personalmente, me gusta ;).

saludos!

Yo también he visto tu crónica, y resultó curiosa. Parece mentira que por no tener los derechos de según que acontecimiento deportivo el derecho a la información se vea dificultado y limitado. Creo que por encima de cualquier derecho de emisión deportiva está el básico que es informar. Siendo lamentable se tengan dificultades y complicaciones a la hora de hacerlo. Mi enhorabuena pues has salido muy bien del paso a pesar de que TVE no tenga los derechos, apenas se notó, jaja...
Creo que la NBA está sobrevalorada más que nada porque ha sido el salto para algunos de los mejores jugadores de baloncesto europeos y por lo bien se paga, y ahora con Gasol, Calderón, etc... por parte de España se ha acrecentado más ese mito.

Hola, es la primera vez que leo este blog, y me parece muy entretenido...

Yo también estaba en Boston la semana de los dos primeros partidos y había un ambientazo impresionante!

Como era imposible conseguir entradas para ver la final, decidí ir a ver a los Red Sox, el equipo de baseball de Boston. Esa misma noche se jugaba el primer partido de la final, y todo el mundo en el estadio estaba más preocupado por el baloncesto que por el partido que habían ido a ver...

Yo sí creo que la mejor liga de baloncesto del mundo es la NBA. Igual que la mejor liga de fútbol es la Champions League. Eso no quiere decir que no se pueda ver un mal partido de baloncesto entre dos grandes equipos como son los Lakers y los Celtics. También hemos visto pésimos partidos entre el R.Madrid y el Barca, o el Milan y el Chelsea... Especialmente si tienes en cuenta que juegan un alto número de partidos en un período de tiempo muy reducido...

En cualquier caso, estoy seguro de que te encantó vivir ese momento en directo, y ser partícipe de ese acontecimiento histórico...

Sigue escribieno, me gusta...

Gracias,

P

RosM:
¿Existir por el posteo, ja? tu vives por lo que eres, te lo dije, “158 posteos y contando, es un record en el blog. Garrido esta morado de envidia. Vamos bien !” Garrido y to’a la Blogosfera. Valla compañero que te traes.

De tu consulta, una otra mirada, la respuesta esta en tu post, si dices que de los gringos “Aquí es el tercer deporte, por detrás del béisbol y el fútbol americano.” revisa en tu opinión cual es el orden en casa o en el resto de Europa, con la curiosa excepción de las islas, (que son raíces del imperio) que les gustan los caballos y un circo que según ellos es un deporte de villanos que juegan los caballeros (RUGBY) en el resto es casi cantado, Fútbol y Básquetbol, (así, castellanizado) por eso nos importa la NBA, que además es el ejemplo perfecto de ShowSport.
Si le sumas el pastón que se gastan esos gigantes motudos veras como nos puede importar y por que te piden que improvises con una nota de la NBA que lamento, me la perdí.
El Lobo

Jamás pensé que un día te fuese a explicar por qué la NBA e mejo que la ACB.

Los jugadores saltan más, la línea de 3 puntos está un metro más lejos, meten más puntos, hay más dunks...

Voy para NY a principios de noviembre, justo para las elecciones.

Black for president!!!

Eres un sol

Vaya!, que tontorrona. Claro que existes siempre en el corazón de los que te leemos. Aunque no comentemos, jejeje, por ello, obviamante, tan poco dejamos de existir. Además, ahí tenemos tu foto y una ristra de post para repasar cuando padezcamos "anxiety attack", que es lo que debe sufrir tu colegui del e-mail. Ah!, y Lobo cuando ya no encuentra post en los que emborronar(sin acritud).
A mi me importa muy poco la importancia que tenga el baloncesto allá. Quien sí es muy importante para la selección española es Gasol. Perdón por esta birria de brindis al sol.

RosM:
Vaya la valla, se paso sin medir. Sorry.

En el entorno de los deportes de minorías, mira el caso de “Netherland” Joseph O’neill, que dice sobre el críquet en NY y algo más.

El Lobo

No me gustan las faltas de ortografía... y sí me gusta el baloncesto. Por lo de "deporte de equipo", etc.

No me gusta lo del espectáculo, negocio, etc... y sí me gusta el deporte.

Aunque... ¿es deporte lo de la NBA? ¿por qué allí no se habla de "doping"? ¿puede un ser humano saltar y correr como lo hacen los jugadores de la NBA sin estar dopado?

Lo del espectáculo no es lo más importante del deporte, pero en la sociedad que hemos construido todo parece espectáculo.

Siempre nos han dicho que es la mejor liga del mundo y si los entendidos lo dicen... será verdad, ¿no? (aunque tengan reglas y organización distinta al resto del baloncesto mundial). El caso, es creernos lo que nos dicen y no dudar.
¿A quién se le ocurre dudar de la NBA? David Stern te quemará en la hoguera por descartiana!!!

Hombre, el basket lo inventaron los 'americanos'. No obstante hemos de recordar que la NBA es un invento para ganar dinero, una superliga 'privada', en el que cuenta muchas veces más el espectáculo (mal entendido).

El simple hecho de que no se pueda jugar en zona, y que las marcas sean hombre a hombre, es una diferencia muy notoria frente al basket FIBA. Por eso los últimos dream-temas se han estrellado, como les paso en el último mundial en Japón.

En cuanto a lo de pensar que la NBA es lo más de lo más, pienso que también es debido a la tradicional concepción de que lo de fuera siempre es mejor. Aunque no todo el mundo lo piense así claro.

Un saludo,

Y yo pregunto: ¿Cuál es el tercer deporte en España? ¿El balonmano, quizás? ¿O el tenis, eso sí, si juega Nadal? ¿O el tercero son todos los demás que no son fútbol y baloncesto?

La diferencia está en que allí beisbol y fútbol americano llenan estadios como el Nou Camp y aquí el baloncesto -que es el segundo- rara (rarísima) vez reúne a diez mil personas. El tercer deporte, en España, es como si no existiera.

Me encanta leerte, aparte de verte en la tele ahora veo en el blog un lado tuyo mucho más cercano¡. Que buena la idea de que todos los tve escribais frecuetemente.

Y si ,yo tambien creo que la NBA está un poco sobrevalorada, y si no fijate, muchos de los nuestros auque triunfan vuelven por la puerta grande a la ACB.

Arriba Pau!

el basket aqui es de tercera . son tan altos y grandes y las canastas y el campo tan pequeno que dejo de tener gracia, si es que un tipo de estos pone la pelota con la mano ! lo que es surrealista el el hokey ese de hielo. no tiene ni pies ni cabeza y salen todos magullados y lesionados. gritan de dolor y la gente les aplaude, cosa rara. eso si , las barbis cheerleaders lindas de ver en las gradas !me encanta tu corte de pelo !
besos desde miami

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Gemma García


Gemma García es corresponsal de Televisión Española en Nueva York, una de las grandes capitales del mundo y un foco continuo de actualidad. Vivir en Nueva York no es ni vivir en América, ni en Norteamérica, ni siquiera en Estados Unidos, pero por alguna razón mi subconsciente se ha enganchado al Living in America de James Brown entre taxis amarillos y alcantarillas que fuman.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

  • DUDAS 18 Comentarios mario pelos
  • DUDAS 18 Comentarios Roberto
  • DUDAS 18 Comentarios Pepe
  • DUDAS 18 Comentarios Jordi_31
  • DUDAS 18 Comentarios Idegos
  • DUDAS 18 Comentarios trespol
  • DUDAS 18 Comentarios El Lobo
  • DUDAS 18 Comentarios javi-avi
  • DUDAS 18 Comentarios sue975
  • DUDAS 18 Comentarios El Lobo