« DUDAS | Portada del Blog | LA REVOLUCIÓN DEL BARRIL »

UNA ESTUPIDEZ POR CONSENSO

Os confieso que no sé por dónde empezar a contar esta historia de múltiples pliegues. Me acosté leyéndolo en la revista Time de esta semana y al despertar ya era tema de debate nacional.

18 adolescentes de Gloucester, un pueblo pesquero a unos cincuenta kilómetros al norte de Boston, han pactado quedarse embarazadas al mismo tiempo . Todas van al mismo instituto. Todas tienen 16 años o menos.Todas han decidido criar a sus bebés juntas. Todas acordaron una estupidez por consenso que les marcará el resto de sus vidas.

El director del centro escolar, Joseph Sullivan, ha declarado que las muchachas se hicieron repetidamente la prueba del embarazo en la clínica del centro hasta que dieron positivo y que mostraban su decepción cuando no era así. Ante esta afirmación podemos deducir que el número de embarazadas podría ser todavía mayor. Hay testigos que cuentan que las muchachas iban reclutando compañeras de aventura. Su fuerza, pensaban, estaba en cuantas más mejor. También se ha confirmado que uno de los padres es un muchacho vagabundo de 24 años.

Gloucester, de mayoría blanca, hace tiempo vive al ritmo desalentador de la crisis. Muchos de sus jóvenes se sienten sin el apoyo suficiente y no ven futuro a su futuro. Según parece las muchachas decidieron que siendo madres en grupo su vida tendría sentido. Ante la avalancha de críticas, y la llegada masiva de medios al pueblo, padres y autoridades han decidido cerrar filas. Ahora culpan a la autora del primer artículo de inventarse el pacto entre las jóvenes. Difícil disimular la evidencia y tanta coincidencia. Esta es una comunidad católica y la pregunta ¿qué hacemos ahora? se formula en voz baja.

Con 42 nacimientos por cada mil chicas, Estados Unidos ha tenido tradicionalmente el porcentaje más alto de embarazos adolescentes en países desarrollados. Pero esto no es Juno, la película que nos encandiló a todos el año pasado. Esto es la tremenda vida real.

27 Comentarios

Hola Rosa, me llamo bastante la atencion este caso de las chicas que se quedaban embarazadas, yo resido en Reino Unido y aqui podemos apreciar como ninas tan jovenes se quedan tambien embarazadas , el gobierno las apoya e incluso les adjudica viviendas....

Me gustaria felicitarte por este Blog .
Un saludo,

maria

Espero poder ser clara sin llegar a ser ridicula. Creo firmemente que para erradicar tanta violencia, tenemos que educar a la mujer. Y nosotros como mujeres, tenemos que aceptar esa responsabilidad. Los hombres nacen de una mujer, y es una mujer quien los "educa". Tenemos que dejar de pensar que las mujeres nos realizamos nada mas con la maternidad. Hemos hecho de la maternidad un comercio.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Gemma García


Gemma García es corresponsal de Televisión Española en Nueva York, una de las grandes capitales del mundo y un foco continuo de actualidad. Vivir en Nueva York no es ni vivir en América, ni en Norteamérica, ni siquiera en Estados Unidos, pero por alguna razón mi subconsciente se ha enganchado al Living in America de James Brown entre taxis amarillos y alcantarillas que fuman.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios