« PARAD AL TORO EMBOLADO | Portada del Blog | Desde aquí arriba o Soberbia I »

PALOMITAS AZULES

...como sus ojos.

" Hay momentos en los que los sentimientos van mucho más allá que las palabras. Mi vida - y este país (refiriéndose a Estados Unidos) - es mejor porque Paul Newman ha pasado por ella". Así hablaba Robert Redford de su amigo tras conocer su muerte.

No sé si os apetecerá confeccionar en su honor un pequeño texto. Podemos inspirarnos en los títulos de sus películas, en sus personajes y hasta en su vida.

¿ qué os parece?

Empiezo... y os animo a seguir:

El largo y cálido verano ...

55 Comentarios

RosM: Compartamos un tema interesante.
En mayo del 2008 se publico en “Scientific American Magazine” un articulo
http://www.sciam.com/article.cfm?id=the-healthy-type&print=true
que se origina en un estudio de la Dr. Nancy Morgan, Georgetown University Washington, DC
http://theoncologist.alphamedpress.org/cgi/content/abstract/13/2/196?maxtoshow=&HITS=10&hits=10&RESULTFORMAT=&fulltext=nancy+morgan&searchid=1&FIRSTINDEX=0&resourcetype=HWCIT

En este documento se informa de algo que en mi experiencia personal es muy cierto.
“Blogging Es bueno para usted El valor terapéutico de los blogs se convierte en un estudio Por Jessica Wapner” (This article was originally printed with the title, "The Healthy Type".)

Aquí se afirma algo que casi todos experimentamos en alguna oportunidad en la vida, escribir una vivencia que nos preocupa resulta en una terapia efectiva para resolver dudas o dificultades.
En mi opinión es un buen artículo que explica los efectos terapéuticos en casos extremos de mala salud.

me hizo feliz como a muchos que amamos la magia del cine y me hipnotizó en la gata sobre el tejado de zinc, su mirada de rabia, odio y al final dulzura hacia una bellísima y sufrida elizabeth taylor son imposibles de olvidar, que mirada tan azul!!! tengo que volver a verla con urgencia....así me dolerá menos su pérdida, es lo bueno que tiene el cine...permanecen inmortales.

Más suyas eran las películas que dirigió que aquellas en las que actuó, tal vez... Ahí va mi grano de arena. Buen viaje, al Nuevo Hombre. "Ya has dado El gran salto, ese que a tantos nos pilla Esperando a Mr. Bridge o a cualquiera de esos Creadores de sombra atentos a vernos Con el agua al cuello. Nos sobreviene El día del fin del mundo y nos sorprende Al caer el sol, intentando dar El efecto de los rayos gamma sobre las margaritas a La caja oscura, donde Los indeseables son tantos y todos buscando cumplir La última locura, aunque parezcan una Casta invencible de Buffalo Bill a punto de darse El Castañazo. Pero El hombre de Mackintosh no tiene Ni un pelo de tonto: puede arder El coloso en llamas, que El juez de la horca volverá a ser Un Hombre tras la Cortina rasgada y pondrá sobre la pista a Harper, investigador privado, y El vividor avezado que, con un mero Mensaje en una botella es capaz de dar con Lady L y llevarnos hasta Donde esté el dinero… Y probablemente Camino a la perdición. El color del dinero puede afectar a Harry e hijo, pero no tanto a Raquel, Raquel que exhibe esa Ausencia de malicia aún inmersa en el mismo Distrito apache que Samantha, ese Dulce pájaro de juventud que bien merece El premio al Éxodo del Quinteto de las Mujeres culpables donde disfrutaría Hud, el más salvaje entre mil. El escándalo Blaze está servido para todos ellos, ya cercano el Veredicto final; podemos ir preparando El golpe, ahora que acaba El largo y cálido verano y regresamos a 500 millas de donde descansaba La gata sobre el tejado de zinc, custodiando El Cáliz de Plata del caído jamás Marcado por el odio, allí donde llegaron ellos, esos Dos hombres y un destino auténticos testigos de la promesa surgida de La leyenda del indomable: Un día volveré…" SSO


Gracias Rosa por esta iniciativa que me parece fantástica!!!

Aquí te dejo mi aporte:

"Al Caer El Sol" no puedo dejar de mirar mi trocito del Atlántico...

Tal vez porque espero encontrar, navegando sobre las olas, sus palabras...

¡Cómo me gustaría encontrar su "Mensaje en una botella"

Paul Newman es de esas personas que aprovechan para bien su fama, que saben compaginar su vida familiar, suéxito, el trabajo con los menos favoreidos, un poco rebeldes, con ganas de disfrutar la vida a tope y que en cada trabajo crecen un poco. Y que alto era Paul Newman. Un grandísmo intérprete de las emociones de la vida, que supo superar su belleza y transmitir mucho más allá de ella. Es difícil ser un "galán" y no quedarse en eso, que la vanidad le pueda, y él lo hizo, vaya si lo hizo. Muchas veces he deseado tener una amnesia temporal para no recordar el final de El Golpe y volver a sorprenderme. Pero hay tanta películas suyas que efectivamente, es inmortal. Que seas feliz, con tu hijo, allá donde estés.
http://cleoselene.wordpress.com

La leyenda del indomable podría ser el título de su biografía.
No hay relevo para él, se ha ido para siempre. Nos quedan sus películas, su ejemplo como ser humano y el recuerdo eterno en nuestras retinas del azul de sus ojos.

Hay poco que añadir a todo lo dicho ya, creo que todos opinamos de la misma forma.
Antes que al actor, recordaré a la persona. Por lo que dicen los que lo conocieron, un hombre generoso y bueno que ayudó a los que más lo necesitaban, eso le honra.
En cuanto al actor, creo que con él desaparece la última estrella del Hollywood “auténtico”.
Por cuestiones sentimentales, me quedo con “Dos hombres y un destino”.

Este afanado actor Paul Newman cumplio su participacion en este largo film al que llamamos vida, dandonos para quienes lo recordamos EL GOLPE de su adios.

Saludos desde Japon.
http://navegandoentreletras.blogspot.com

Sin duda él dio EL GOLPE en el mundo del cine. Memorable la primera escena donde interviene en la pelicula, cuando Redford va a conocerlo para poner en marcha el plan y se lo encuentra tirado en el suelo porque se ha caído de la cama, con la cara pegada a la pared y con una resaca de cuidado. Redford solo acierta a decir "el gran Henry Gondorff", como decepcionado por no ser la persona que se había imaginado que le ayudaría a vengar la muerte de su amigo...
Una entrada ideal para el papel de caradura genial que interpreta en la pelicula.

Saludos Rosa, saludos a todos. Gran post, sin duda.

Creo que comparto con muchos de vosotros una de las películas que más me ha gustado de el "El golpe"....pero como no recordarlo de entrenador-jugador de hockey sobre hielo o de policia neoyorquino en los 70....Creo que puede ser uno de los pocos actores en ser igualmente admirado por mujeres como por hombres...a un mismo tiempo.
Se ha ido? No! ....siempre tendremos sus películas !
sólo mueren aquellos de los que ya no vuelve a hablarse....Un Saludo desde Alemania para todos y my especialmente a Rosa!

Buenas Noches Rosa Maria, un saludo desde vic (barcelona).
Decirte que desde esta ciudad catalana espero cada semana poder verte por television haciendo un trabajo maravilloso.Lastima que podamos disfrutar tan poco de tu talento.
Pero eso si para mi es impresionante como transmites cada noticia.
Muchas gracias por hacercarnos un poco mas a esa ciudad Nueva York.
Desde Vic un saludo enorme y espero poder seguir leyendo aqui en tu blog todo lo que una gran corresponsal como tu me informe. Besos.

Rosa, dónde estás?

Ahora que se comenta, querida Rosa, paso día tras día por este blog para ver si has tenido tiempo o ganas para escribir sobre una historia vivida, un pensamiento, cualquier cosita que nos dé la oprtunidad de leerte de nuevo. Ya va a hacer un mes y sólo te vemos por la tele. Y a mí, por lo menos, también me gusta leerte.
Un abrazo

Ahora que se comenta, querida Rosa, paso día tras día por este blog para ver si has tenido tiempo o ganas para escribir sobre una historia vivida, un pensamiento, cualquier cosita que nos dé la oprtunidad de leerte de nuevo. Ya va a hacer un mes y sólo te vemos por la tele. Y a mí, por lo menos, también me gusta leerte.
Un abrazo

Es cierto, Rosa, se te echa muchísimo de menos...

Solo decirte que por vez primera entro en este blogs y ¿cómo no? me ha encantado
A quienes no conocemos Nueva York tu nos has hecho ver una ciudad quizás más bonita e interesante, y seguro es porque tu formas parte de ella.
Das vida a todo lo que haces y por eso también has llegado a formar parte de nuestras vidas
Gracias por todo Rosa y sigue con el mismo ánimo

Querida Rosa M. espero que te encuentres bien, hace semanas que no sabemos bada de ti y estamos como preocupados por tu ausencia. Espero que sea por exceso de trabajo, y deseamos que vuelvas enseguida porque te echamos mucho de menos. Besossss y feliz fin de semana. Supongo que debe ser por las selecciones. Un besazooooooo!!! Marian

Espero que sea por exceso de trabajo, y deseamos que vuelvas enseguida porque te echamos mucho de menos. Besossss y feliz fin de semana. Supongo que debe ser por las selecciones. Un besazooooooo!!! Marian

¿Y dónde anda Rosa Mª Molló? Estaba bien leerte además de escucharte. ¿Y ya no seguirás?

Querida Rosa M. espero que estés bien, la verdad es que esta ausencia tan larga nos ha hecho preguntarnos si estarás bien, si es por las elecciones a la presidencia, o es que nos has abandonado....espero que no sea la última. Te echamos mucho de menos, al menos yo, espero que pronto nos deleites con uno de esos post que escribes y que tanto nos hace vibrar. Aunque nada más fueran unas lineas nos gustaría que regresaras....Te queremos y te echamos de menos. Besosss Marian

Acabo de enterarme del cambio de corresponsalías. No sé si te apetecerá ese nuevo rumbo que da tu vida. A mi la verdad me ha sorprendido un poco y, siendo sincero, no me gusta. Te identifico con NY por todo. Tu estilo, tu forma de ver la vida, las noticias, es como si fueras española y neoyorkina a la vez. Singular y especial. Quizás lo mejor de TVE en NY después y sin molestar que Nuria Ribó. Un símbolo de esta cadena en la ciudad del mundo. Y no es por desmejorar la profesionalidad de ninguno de los compañeros que cambian de corresponsalía. Espero que en Pekín, ya que la GRAN Calaf se marcha, te reciba con los brazos abiertos. Un beso. Echaré de menos esa premonición que tenía de que algún día te encontraría paseando por NY y correría a saludarte. Cuídate.

Yo tb me acabo de enterar que dejas Nueva York...y te digo que me ha sorprendido y mucho, yo seguia viendote paseando por la gran manzana o con las botas puestas recorriendo el paso de algún hurracán. Ahora te nos vas para Asia que ahí el trabajo no es poco, un cambio drástico eso si, pero creo que lo de calzarte las botas y salir a la calle y hacer grandes reportajes lo bordas Molló. Eso si se queda esto un poco (muchoo) vacío sin la GRAN ROSA MARIA CALAF. Esta periodista es única, es una gran lástima que se jubilen en este país periodistas de la talla de la Calaf...Bueno Molló que tb se te admira y mucho, esperemos que tengas más presencia que la Calaf por Asia, que sino seria otro gran desperdicio. A ver si en esta santa casa hacen las cosas bien de una vez con periodistas que valen la pena. Un saludo enorme, esperamos leerte por aquí pronto sea de donde sea, un abrazo Cuidate!!

Hola. Me he enterado de que te vas de NY a Pekín. Y nada más y nada menos que para sustituir a Rosa María Calaf!!! ¡Qué honor!, ¿no?
Espero que te vaya muy bien al otro lado del mundo.

Sigue siendo esa mirada fresca en los telediarios!!!

Buena suere!!!

Desde que te ví por primera vez en los telediariod me enganchaste,me encanta la forma que tienes de dar las noticias,consigues transportarnos allá y vivir contigo esas experiencias...

Llevaba algún tiempo deseando leerte,en cuanto me enteré de que algunos periodistas escribíais vuestros propios blogs. El mayor regalo ha sido encontrarlo hoy y ponerme al día.Me lo he leído de principio a fin y ...buff me encantas.Si no hubiera escogido ser ingeniera en esta vida,desde lluego ser periodista habría sido mi otra elección. Vivir de esa forma,llena deexperiencias,cada día algo nuevo,dispuesta a ser la voz y los ojos de los demás. ¡Qué placer y cuánta responsabilidad

Yo te tenía asociada a NY pero hoy me he enterado que te trasladas hasta Pekín sustituyendo a otro peso del periodismo,he conocido ese lugar gracias a Rosa María Calaf.Dsde pequeña era para mi la periodista del pelo rojo...y ahora se va...Le voy a echar de menos pero estoy segura que te encargarás de mantener el listón tan alto como nos tienes acostumbrados. Por mi parte,estoy deseando que seas mis ojos y me enseñes lo máximi posible de ese maravilloso lugar.

Espero leerte lo antes posible.

Un beso

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Gemma García


Gemma García es corresponsal de Televisión Española en Nueva York, una de las grandes capitales del mundo y un foco continuo de actualidad. Vivir en Nueva York no es ni vivir en América, ni en Norteamérica, ni siquiera en Estados Unidos, pero por alguna razón mi subconsciente se ha enganchado al Living in America de James Brown entre taxis amarillos y alcantarillas que fuman.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios