« Welcome to New York o la avaricia superlativa | Portada del Blog | Historias de Brooklyn »

La epidemia mexicana, el catarro neoyorquino.

Vuelvo a Nueva York tras unos días en España esperando encontrar la ciudad prácticamente en cuarentena. A estas alturas ya hay en Estados Unidos más infectados que en ningún sitio del mundo y en el barrio de Queens hay cerrados nada menos que 16 colegios. Así que mi imaginación procesa lo visto, leído y escuchado en los informativos españoles y proyecta escenas de pesadilla en la aduana, horas de controles para demostrar que no tienes síntomas, que no te has revolcado entre cerdos, que ni siquiera has probado el jamón aunque vengas de España. Imagino mi maleta desparramada por algún cuartucho del aeropuerto, mascarillas por todas partes….algo parecido a esas imágenes con tanto epíteto que se han difundido de México y que han puesto al país contra las cuerdas del turismo y de tantas otras cosas. Pero resulta que no, que los trámites de aduana son los de siempre y las preguntas también, que no hay controles excepcionales de entrada y, lo que más sorprendente, de salida…que el país más infectado por una epidemia con tantísimos titulares no se va a dejar…ni tiene por qué. Y que cada uno rellene los puntos suspensivos a su gusto.

11 Comentarios

Creo que hay por algún lado un refran que dice: No es tan grave la gripe como la pitan. ¿O es un león? Pues debe ser... No esta tan grave el león con la gripe pintada de cerdo.

Clica sobre mi nombre

Querida Gemma, el mejor título que he leído al respecto sobre este tema, digno de una gran periodista. Besos.

¡Bienvenida otra vez, Gemma!
La verdad es que la "epidemia" dejó de serlo cuando la prensa ha mirado para otros temas mucho más serios. No quiero ser frívolo pero es que la gripe común causa muchas más muertes que la denominada "A".
En fín, veo que ya se puede volver a ver la ciudad de New York desde la corona de la Estatua de la Libertad...y que el responsable del vuelo del Air Force One entre los rascacielos de la Gran Manzana ya ha sido cesado, como era de esperar.
The same things, again!

Experto de la OMS:En la gripe A hay mezclados intereses de salud y económicos
Virginia Hebrero
.
http://www.adn.es/sociedad/20090520/NWS-2150-Experto-economicos-intereses-mezclados-gripe.html

jajajaja..Gemma, no te imagino revolcándote con un cerdo...pero seguro que en EEUU sí que lo hace la gente...son tan exagerados a veces....menos mal que esta vez no. Por ceirto, nos encantan tus crónicas..para nosotros eres la mejor!

Deberíamos reflexionar quien tiene el poder de implantar el pánico de esta manera! en tan pocos dias y al nivel mundial! queda claro que la manipulacion funciona perfectamente, se deben estar partiendo de risa! saludos

Existen mas cifras de casos confirmados con la influenza H1N1 en EEUU debido a las rigurosas medidas del sistema de salud y de estadisticas que lleva dicho pais. Desafortunadamente, en otros paises no llevan los mismos rigurosos controles sanitarios, porque no pueden, y/o generalmente porque no les apetece tampoco divulgarlo hasta que ya es demasiado tarde, dando asi la falsa apariencia que la gripe A se encuentra bajo control, cuando la verdad deja mucho que desear...
Take care and give my love to the Big Apple!

Me parece decepcionante que tu siendo una gran periodista no sepa que el nombre correcto para referirse a esta gripe lo es el de "gripe A(H1N1)" y no como erroneamente lo llamas "epidemia mexicana"

¿Por qué siempre que pasan estas cosas se agrava todo tanto? Hasta hoy han muerto dos personas en Estados Unidos, así que aunque sea el lugar con más casos de la Gripe A (antes conocida como gripe porcina) tampoco parece que los infectados estén graves.

Un saludo!

donde esta la Rosa moyo!!!!?,lo siento pero des de que se fue rosa,no es lo mismo,apenas sale noticias de esta ciudad tan maravillosa y llena de energia,estabas mejor en Roma.gema.

BUEN FIN DE SEMANA!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Gemma García


Gemma García es corresponsal de Televisión Española en Nueva York, una de las grandes capitales del mundo y un foco continuo de actualidad. Vivir en Nueva York no es ni vivir en América, ni en Norteamérica, ni siquiera en Estados Unidos, pero por alguna razón mi subconsciente se ha enganchado al Living in America de James Brown entre taxis amarillos y alcantarillas que fuman.
Ver perfil »

Síguenos en...