« God bless America...a ratos | Portada del Blog | Recordando quiénes somos (o tarde de Sábado en NYC) »

Grandullones

A veces no pensamos en nosotros mismos, en cómo somos físicamente, hasta que no nos comparamos. Somos más gordos si nuestra persona de referencia es muy flaca, más ágiles si nos fijamos en un torpe o más bajos si caminamos junto a un gigante. Yo hoy, por ejemplo, me siento una bajita de 1,70 tras haber pasado 3 días en las finales de la NBA. Otro planeta. Un planeta (al que he aterrizado, con permiso de Elena Jiménez, la compañera de deportes que sabe de verdad de esto) donde conviven deporte, espectáculo, esfuerzo, negocio, dinero, entretenimiento, ilusiones....y unos seres humanos de otra dimensión, como del piso de arriba, pero seres humanos. Tienen millones de fans, sueldos estratosféricos y una maquinaria, la de la NBA, engrasada a la perfección, que trabaja insaciable su imagen de héroes-personajes para que se la crean hasta ellos mismos. Pero hasta los héroes tienen, afortunadamente, su trastienda. Está, por ejemplo, el entrenador de Los Lakers, Phil Jackson, que el domingo consiguió su décimo anillo, uno para cada dedo. Un tipo enorme, que se mueve con mucha dificultad. Trata a los chicos con autoridad, con exigencia casi con desapego pero se nota que hay complicidad, cariño y respeto de ida y vuelta. Me recordaba un poco, y no sé bien por qué, al Club de los poetas muertos. Está, por ejemplo, Dwight Howard, jugador del Orlando Magic. 24 años, 120 kilos, 2,11 metros. Proporcionado, ágil, físicamente perfecto. Le llaman Superman y al tenerlo cerca se entiende...pero su actitud es tan de comerse el mundo demasiado deprisa que de repente, y no sé bien por qué, me acordé de Maradona. De D.J Mbenga me daba un poco de pena...tan altísimo, tan desgarbado. Los periodistas no le hacen mucho caso, no se arremolinan a su lado, ni le hacen preguntas...ni siquiera estúpidas...no esperan ansiosos sus declaraciones en el vestuario. Me imaginé una infancia difícil en un barrio marginal y me dieron ganas, no sé bien por qué, de invitarlo a comer a casa. Y está, desde luego Pau, tan altísimo, tan desgarbado ¿Se reirían de él en el cole como se reían de mi aparato? Los periodistas le hacen mucho caso y se empujan para hacerle preguntas...algunas incluso inteligentes y los compañeros de equipo, se nota mucho, le quieren, incluido Kobe dios Bryant, cuyo reino no es de este mundo. El inglés de Pau es perfecto y, después de 8 años en Estados Unidos, se le ve muy integrado. Pero no se le olvida, y hace bien, lo duro que fue al principio. Parece tímido, buen chaval, muy amable. No va de nada y procura hacer un hueco a la prensa española a pesar de los guardianes de la NBA. Daba ternura verle el lunes tan contento como un niño grande, muy grande, y a su madre, una señora campechana y de andar por casa, subida a una silla haciéndole fotos. ¡Lo que habrá pasando esa mujer haciendo camas y comprando zapatillas de deporte! Y de repente, no sé bien por qué, me alegré por ese chico como si fuera de mi familia.

4 Comentarios

Todo muy bien pero no estoy de acuerdo con el derroche de PASTA que hay en todos los deportes de elite me parece desproporcionado y por ese no sigo ninguno! saludos

Me gusta que te acuerdes de las madres de estos chicos,a mi me ocurre lo mismo,por ejemplo con NADAL,siempre pienso !que buena crianza ha tenido!
Cuando están en la cima y conservan su sencillez y educación !eso e mérito de su familia!
Ejemplos contrarios........se ven en otros deportistas ¿de élite?

¡Hola Gemma!
Muchas gracias por dedicar tanto tiempo a cubrir ésta noticia. Tanto en tus intervenciones en los TD como aquí en el blog. Para los aficionados del basket y de los Lakers en particular ha sido un placer seguir los festejos de Pau Gasol y cía.

olá !! preciso de uma ajuda [Urgente] tenho uma FILHA qUE esta na esapnha ja faz um ano faz uns 4 meses qUE ela nao da noticia ela deixou uma filha aqui no brasil ? QUE ESTA COMIGO q tbem esta muito doente pois nossa estamos desperada por q fomos na policia federal daqui e disseram q nao podem fazer nada nossa q pais é esse pobre nunca tem fez se fosse um deputado ,prefeito etc fariam na hora estou pedimo apena uma soluçao q eu possa fazer ja q nao tenho contiçoes de ir ate la moro aqui maringa PARANA cidade QUE ela esta na cidade San Jose la Rinconada Servilha nome de é[ Daiane Elizabeth de oliveira] preciso urgente como faço pra poder deporta ela . ELA ja mao atende fone mais filha dela chora pergunta da mae !! OLHA MANDE RESPOSTA POR[ EMAIL É[ CIDA-OLIVERA@HOTMAIL]
QUERO UMA RESPOSTA PELO AMOR DEUS MUITO OBRIGADA
SOU UMA MAE DESESPERADA
GOSTARIA DE SABER COMO FAZER UMA DENUCIA POR ELA ESTA ENLEGAL AIIIIIII

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Gemma García


Gemma García es corresponsal de Televisión Española en Nueva York, una de las grandes capitales del mundo y un foco continuo de actualidad. Vivir en Nueva York no es ni vivir en América, ni en Norteamérica, ni siquiera en Estados Unidos, pero por alguna razón mi subconsciente se ha enganchado al Living in America de James Brown entre taxis amarillos y alcantarillas que fuman.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios