« La epidemia mexicana, el catarro neoyorquino. | Portada del Blog | God bless America...a ratos »

Historias de Brooklyn

En 1987, el corresponsal de AP en oriente próximo Steve Hindy decidió colgar los hábitos del periodismo y dedicarse a las dos cosas que más le gustaban en el mundo: su equipo de beisbol, los Mets, y la cerveza. A ambos les había dedicado casi tantas horas como a intentar explicar el conflicto entre israelíes y palestinos: había visto cientos de partidos y bebido cientos de litros de cerveza, incluida la que se atrevía a fabricar en su casa en Riad y que tenía tanto éxito entre sus colegas que decidió dedicarse profesionalmente a ello…en la ciudad de los Mets, Nueva York. Steve consiguió financiación entre sus conocidos prometiéndoles a cambio cerveza gratis de por vida…y desde hace 21 años fabrica en una antiguo almacén de Brooklyn una de las mejores cervezas del mundo. Si vas a Nueva York unos días, sobre todo en primavera, no hagas caso a los que definen Brooklyn como el “más allá” (incluso si es sábado y el metro tarda tanto que lo parece). Vete a la Brooklyn Brewery, prueba todas las cervezas, también la fermentada con granos de café, y presta atención a la música del garito. ...clásicos del rock impagables como éste:

http://www.youtube.com/watch?v=j0ns8t9iQck

Entra después en la tienda de ropa usada de enfrente. Está a tope de modelos comprando preciosas camisetas viejas a 7 dólares y vestidos de su tía-abuela a 21. Paséate por el barrio chic-bohemio de Williamsburg y come en alguno de sus restaurantes con patio. Haz la digestión buscando las antiguas caballerizas del barrio, la casa de la madre de Churchill, lo que queda del maravilloso libro Un árbol crece en Brooklyn, de Betty Smith (que te habrás leído antes)….y, al anochecer, tómate un gin tonic en el River Café, vuelve caminando por el puente de Brooklyn con la vista de Manhattan….y luego me lo cuentas.

5 Comentarios

http://www.youtube.com/watch?v=0o6QKpNK9Cc
Es mejor contemplar ésto.Saludos Gemma.

La cerveza al igual que todas las bebidas que contengan alcool pueden perjudicar tu salud , aunque bien sabido es, que en dosis controladas es al contrario y es casi aconsejable .


Clica sobre mi nombre

Me gustaria mucho ir a todos esos lugares para disfrutar de las cervezas y demás encantos, pero como soy un pobre jubilado solo me queda como esperanza que Ryanair haga vuelos low cost alli o que el Imserso se encargue de ampliar ofertas incluyendo ese desplazamiento.


Clica sobre mi nombre

Grazie, bella. Y yo sin ver una foto. No, no de Brooklyn que siempre está ahí. Tú sabes. Auguri!!!!!!

Vaya, Gemma, cada vez me entran más y más ganas de visitar ese mágica ciudad.

Que sepas que ahora mismo eres la envidia, al menos, de todos los que intentamos ser periodistas, con mejor o peor fortuna) ;)

¡Un fuerte abrazo!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Gemma García


Gemma García es corresponsal de Televisión Española en Nueva York, una de las grandes capitales del mundo y un foco continuo de actualidad. Vivir en Nueva York no es ni vivir en América, ni en Norteamérica, ni siquiera en Estados Unidos, pero por alguna razón mi subconsciente se ha enganchado al Living in America de James Brown entre taxis amarillos y alcantarillas que fuman.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios