« Grandullones | Portada del Blog | Longitud 37º 33´ 48,00 N »

Recordando quiénes somos (o tarde de Sábado en NYC)

Vas tu paseando de Sábado por la calle y encuentras este cartel en un edificio


y te acercas, para comprobar que es verdad. Y es verdad:

EN LA VIOLENCIA OLVIDAMOS QUIENES SOMOS.

Y dos pasos más allá, en la ventana de al lado:

EL SECRETO DE UN DEMAGOGO ES HACERSE TAN ESTÚPIDO COMO QUIENES LO ESCUCHAN. ASÍ ELLOS PIENSAN QUE SON TAN LISTOS COMO EL.


Y vas rumiando los carteles camino del cine. Y ves "Whatever works" la última de Woody Allen. Y te puede gustar más o menos Woody Allen (a mi me gusta) pero ese Larry David haciendo de maniático-paranoico-genial te devuelve al Woody Allen de Manhattan y sus mejores chistes sobre judíos...y esa definición de Dios en la barra de un bar, que no reventaré pero que no tiene precio...

Y te da por pensar que en la violencia y la demagogia olvidamos quienes somos...y en la reflexión, la lectura, el buen cine, el sentido del humor y algunas pequeñas cosas recordamos quiénes somos o al menos quiénes queremos ser.

Feliz fin de semana (pasado)


8 Comentarios

Jajajajajaaj.Feliz fin de semana ( el pasado) y bienvenida gema.La nueva de allen tiene que ser buenísima yo soy incondicional de él.

La violencia y la demagogia apenas si necesitan tiempo, simplemente se ejecutan; la reflexión, la lectura, el buen cine y el sentido del humor requieren sosiego y un tiempo íntimo, además de físico. Me pregunto si tenemos ese tiempo.

lo curioso es que en el texto se dice "herself" , "she" is....y tú lo traduces como él....¿demagogia al fin?...besotes, eres genial

Hace poco he conocido esa ciudad y te envidio porque es preciosa y ofrece sobre todo mucha cultura volvere pronto! un saludo y mucha felicidad en tu destino

Pues no sabes las vueltas que le he dado a la traducción, jjorge y finalmente decidí usar el él precisamente porque en español el masculino engloba ambos géneros y el demagogo, como el ser humano, incluye a la demagoga y a la "serhumana". A fin de cuentas la demagogia no tiene sexo aunque sí género (femenino en casi todos los idiomas que me vienen a la cabeza)

lo que no entiendo, finalmente, es por qué ellos decidieron ponerlo en femenino...eso sí que es rebuscado..

Con todo mi respeto, pero considero que los directos que has ofrecido hoy no están a la altura de una corresponsal de TVE En NY.

Una ciudad con un encanto especial, diferente en todos sus rincones

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Gemma García


Gemma García es corresponsal de Televisión Española en Nueva York, una de las grandes capitales del mundo y un foco continuo de actualidad. Vivir en Nueva York no es ni vivir en América, ni en Norteamérica, ni siquiera en Estados Unidos, pero por alguna razón mi subconsciente se ha enganchado al Living in America de James Brown entre taxis amarillos y alcantarillas que fuman.
Ver perfil »

Síguenos en...