« Y ¿qué pensará el pavo? | Portada del Blog | Good news is news »

Good news is news

¿Quién dijo aquello de que las buenas noticias no son noticia? Ni internet, ni amigos y colegas periodistas saben darme respuesta…quizás sea sólo otra leyenda urbana, otro mito sobre el que construir una realidad, en este caso la de la información nuestra de cada día…una corriente de opinión y acción que no tiene padre ni culpable pero, según la cual, usted, lector, espectador, receptor no tiene derecho a conocer, por ejemplo, que, aunque no son buenos tiempos para el periodismo (esta semana el Washington Post, por ejemplo, ha cerrado nada menos que sus delegaciones en Los Angeles, Chicago y Nueva York ) en España, hoy, “un grupo de periodistas insatisfechos, (y cito textualmente del email que me han mandado esta mañana) obsesionados por hacer periodismo de verdad, riguroso y apasionado” han abierto una revista semanal en internet. Conozco un poco el proceso y la génesis de esta aventura que sale adelante gracias al esfuerzo, la perseverancia y el cuarto y mitad de inconsciencia de el periodista Alfonso Armada. Conozco a algunos de quienes le acompañan sólo por amor al arte de contar historias de verdad, con rigor y con pasión….y me gustaría que, con este experimento, pudieran demostrar lo que pretenden: que el periodismo de calidad puede y debe salir adelante. Good luck....and good night.

1 Comentarios

Un detalle menor, el Posteo del 27 Nov 2009, “Good news is news”, aparece duplicado con las ID12801 (con 8 comentarios) y la ID12800 (con 0 comentarios).
Dejo el posteo en la segunda entrada.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Gemma García


Gemma García es corresponsal de Televisión Española en Nueva York, una de las grandes capitales del mundo y un foco continuo de actualidad. Vivir en Nueva York no es ni vivir en América, ni en Norteamérica, ni siquiera en Estados Unidos, pero por alguna razón mi subconsciente se ha enganchado al Living in America de James Brown entre taxis amarillos y alcantarillas que fuman.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios