« Good news is news | Portada del Blog | Propuestas para el fin de semana...pasado »

Good news is news

¿Quién dijo aquello de que las buenas noticias no son noticia? Ni internet, ni amigos y colegas periodistas saben darme respuesta…quizás sea sólo otra leyenda urbana, otro mito sobre el que construir una realidad, en este caso la de la información nuestra de cada día…una corriente de opinión y acción que no tiene padre ni culpable pero, según la cual, usted, lector, espectador, receptor no tiene derecho a conocer, por ejemplo, que, aunque no son buenos tiempos para el periodismo (esta semana el Washington Post, por ejemplo, ha cerrado nada menos que sus delegaciones en Los Angeles, Chicago y Nueva York ) en España, hoy, “un grupo de periodistas insatisfechos, (y cito textualmente del email que me han mandado esta mañana) obsesionados por hacer periodismo de verdad, riguroso y apasionado” han abierto una revista semanal en internet. Conozco un poco el proceso y la génesis de esta aventura que sale adelante gracias al esfuerzo, la perseverancia y el cuarto y mitad de inconsciencia de el periodista Alfonso Armada. Conozco a algunos de quienes le acompañan sólo por amor al arte de contar historias de verdad, con rigor y con pasión….y me gustaría que pudieran demostrar lo que pretenden con este experimento: que el periodismo de calidad puede y debe salir adelante. Good luck…and good night.

9 Comentarios

Necesito uno momentos (horas) para disfrutar de este hallazgo.
Gracias por compartir la BuenaNueva de la prensa, a primera mirada
………..DESLUMBRANTE.

Quizás esto.... se valorará en su momento.....ahora ..pués...Que bien....¿no?...ó qué?....bueno chic@s..yo tambien voy a meditarlo ¿merecerá la pena,tanto sacrificio?...Ojalá despierte consciencias....Un saludo ...

Hola Gemma, me parece interesantisimo, gracias por compartirlo.

Un abrazo desde la costa oeste..

Las buenas noticias no son noticia porque no queremos oirlas. No sé quién lo escribió, pero es asi.

Hace solo 3 años, en España la economía crecía por encima del 4 por cierto, bastante más que nuestros vecinos del €uro. Era el momento de cambiar el modelo del ladrillo por uno sostenible. Algunos avisaban del peligro de una burbuja inmobiliaria que parecía que no iba a estallar nunca, hasta que lo hizo. Y entonces fue cuando empezó a ocupar portadas y abrir telediarios.
Lo bueno no vende, vende la catástrofe, lo sabemos hace años.

Gracias por compartir esa nueva y sorprendente FronteraD a la que ya me he enganchado (una más).

Gracias por ofrecernos tan buen enlace, Gemma. Las buenas noticias también hacen correr ríos de tinta, sino repasemos las bodas reales. Quizas una cosa sean las buenas noticas y otra las mejores, o haya tipos diferentes de buenas noticias. En cualquier caso deseo que en tus crónicas desde allí predominen las buenas, sean del tipo que seam ;-)

La fiebre del Viernes Negro abarca todos los frentes y a cualquier precio, publicidad creativa, ofertones solo por el día y tutiplén.
Frente a las oficinas REUTER NY se encontraron esta joyita!


Sí, Roure. A ese me refiero. Y a este: http://www.elboomeran.com/autor/333/alfonso-armada/.

Y a todo el "Alfonso Armada" que aparezca en Google y que no sea el militar golpista. Nada que ver.

Lobo: no te sabría decir por qué ;-) pero no voy a abrir ninguna cuenta en el Chase de Times Square.


Gemma,

Que yo sepa Alfonso Armada no era periodista me refiero al militar ó ¿era también periodista? aunque no ejerciese. Eso ya no lo sé.

De todas maneras se omite con frecuencia el segundo apellido materno y Alfonso y Armada no son precisamente muy singulares.

Y sobre lo de golpista no hizo falta ser militar para serlo, los hubieron muchos otros con diferentes actividades profesionales .

Bueno gracias por la aclaración.

Saludos .

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Gemma García


Gemma García es corresponsal de Televisión Española en Nueva York, una de las grandes capitales del mundo y un foco continuo de actualidad. Vivir en Nueva York no es ni vivir en América, ni en Norteamérica, ni siquiera en Estados Unidos, pero por alguna razón mi subconsciente se ha enganchado al Living in America de James Brown entre taxis amarillos y alcantarillas que fuman.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios