Propuestas para el fin de semana...pasado
Para el viernes a las cinco de la tarde:
Si no tienes niño menor de diez años en casa pídelo prestado y vete a ver los escaparates navideños de Saks. Son elegantes, imaginativos…pequeñas obras de arte con las que los grandes almacenes de la 5ª Avenida vuelven a demostrar que un escaparate puede ser expositor, museo y hasta declaración de intenciones. En marzo, encargaron sus escaparates de primavera a Shepard Fairey, el pintor que hizo el famoso cartel electoral de Obama y que esta vez se inspiró en la propaganda soviética y el arte constructivista. Los escaparates de esta navidad están inspirados en el libro de cuentos de navidad que Saks edita cada año. Sus escaparates son tradición desde ese 1949 y a las cinco de la tarde, además, la fachada se ilumina con una música también de cuento. Si me preguntáis dentro de unos días quizás esté del espectáculo hasta el gorro pero por primera vez y con niño tiene su magia.
Para el sábado por la noche:
ya te pones un poco más golfo y buscas la oscuridad de Rayuela. Hace falta estar muy seguro de lo que haces para poner ese nombre a un restaurante...y te apuestas lo que sea a que el 95% de la gente con la que te cruzas no ha oído hablar siquiera de Cortázar (salvo los camareros, con pinta mucho más leída que los comensales). El restaurante es muy bonito y, se confirma, audaz también en la carta: fabada asturiana con chalaco (o sea rape), paella valenciana con coco, cochinillo a la plancha...y así. Si todo está como el cochinillo a la plancha, el chef ha dado con el punto incluso para que los españoles no nos escandalicemos. (Gracias, Josefina)
Para el domingo por la mañana:
desde el sofá (se ve el edificio Chrysler), empezando un buen libro (Caín de Saramago) me recreo con el último disco de Seal, "Soul". Sorprendente en general pero, lo mejor, esta versión de I can´t stand the rain. Enjoy it.
http://www.youtube.com/watch?v=2piq0-I7tfk