« Bin Laden ya no es noticia | Portada del Blog | A veces madre, siempre madrastra »

La entrepierna del tigre

Tiger Woods le ha puesto los cuernos a su mujer. A ella, lógicamente, le importa. A mí, lógicamente, no. A los Estados Unidos y a su prensa parece importarles bastante y a los patrocinadores ni te cuento. Vayamos por partes:

-El número 1 del Golf mundial se retira indefinidamente para intentar salvar su matrimonio. Yo no entiendo por qué para salvar un matrimonio hay que dejar de trabajar...pero Tiger Woods y su esposa así lo han decidido y merecen todos mis respetos.

-Lo que le ha pasado a Tiger Woods es, sencillamente, repugnante. No porque le haya sido infiel a su esposa con una o con diez señoras (¡allá ellos de puertas para adentro!) sino por la que se ha montado en este país porque Tiger Woods le ha sido infiel a su esposa con una o con diez señoras. Supongo que, se acueste con quien se acueste, seguirá siendo tan bueno o malo en lo suyo como lo era Clinton cuando lo de Mónica Lewinsky casi le cuesta el cargo. Vale que Clinton, además, mintió pero estaremos de acuerdo en que no ha sido el único presidente de los Estados Unidos que ha mentido y los otros se han ido de rositas.

-El trato de la prensa, se lo pueden imaginar. No entraré en detalles para no tirar más piedras contra mi propio tejado...al menos esta semana.

Pero que los patrocinadores estén retirando sus anuncios y su dinero me tiene hablando sola. El caso de Gatorade, una bebida energética que usaba el nombre de Tiger para atraer clientela, es probablemente el más descarado: la marca que la fabrica (Pepsi para más señas) ha anunciado que deja de producir la bebida, pero que la decisión estaba tomada desde antes del escándalo....Y digo yo: ¿si habían tomado la decisión antes por qué la difundieron después? Rabia me da no haber probado nunca Gatorade y que no me guste la Pepsi para hacerles un boicot en toda regla (la pataleta del consumidor) igual que me sucede con las cuchillas de afeitar Gillete y tantas otras marcas que están haciendo mutis. Dicen que el perfil que ellos habían contratado era el de un hombre familiar y no el de un adicto al sexo.

Y yo que había pensado que el perfil que contrataban era el del mejor jugador de golf, el de un magnífico deportista......

12 Comentarios

Aysss, qué satisfacción ver en este post que el periodismo no muere, gracias, Gemma. Pues yo creo que todo es por la cultura al personalismo, si se me permite la expresión, como la democracia personalista. No en vano Holywood lleva casi un siglo educándonos a que los mejores en todos los depoortes (y otros campos) son gente buena, honesta en su vida privada y familiar. Y claro, que nos salga uno de bragueta fácil a rompernos el mito pues como que no mola mucho. Como el nadador excepcional, super nadador Phelp, cinco medalas de oro olímpicas, pues lo pillan dando unas caladitas en una fiesta y corriendo tiene que ir a disculparse, manda h.... Aquí hasta los super héroes pagan su cuota de ética oficial, a la que afortundamente pueden acogerse todos, malos incluidos, si respetan la única ley: "ojitos que no ven: corazón que no siente", a partir de ahí como si vas sin bragueta. Doble moralidad a tuti plain, ay, hacerte rebelde para que te den causas...

¿Gemma te suena de algo? si te suena de algo lo comentas please.Saludos al imbatible CNick ;-)

:)

Desde luego Gemma, parece que te hayas inspirado en mi post, cosa que dudo por los pocos lectores que puedo tener. Huelga decir lo de acuerdo que estoy contigo.
La doble vara de medir norteamericana. Ni más ni menos.

Hola Gema. Me encantó el título de tu post. Muy acertado. Pues si, la doble moral de los esdounidenses es increible. A los únicos que les afecta el hecho de que Tiger Woods le haya sido infiel a su esposa es a él y a su pareja, talves a sus familiares más directos pero nada más. Y la prensa se pasa en este caso y todo para sacarle partido, más tiempo de transmisión, ratings y dinero, faltaría más.

hola gemma enhorabuena por el blog no suelo escribir pero lo leo siempre que puedo.
bueno lo de este hombre es muy fuerte la verdad, parece que se estuviera hablando de uno de esos/as famosillos/as que andan por aqui entre revistas y programas en los que se insultan y se gritan con supuestos periodistas, y resulta que posiblemente (digo posiblemente porque no entiendo nada de golf) sea el mejor jugador de golf de la historia y todo de un dia para otro que fuerte.

Pues hay una parte en la que no estoy de acuerdo contigo Gemma... si Tiger Woods se retira de la competición es delo máslógico que sus patrocinadores le retiren su apoyo. ¿Para qué seguir soltando pasta por alguien que se ha retirado voluntariamente y ha decidido "esconderse"?

Desde luego si de mí dependiese le haría hasta devolver el dinero entregado por el contrato de este año. Si se hubiese lesionado, otra cosa sería... si se oculta, adión Tigre, hola avestruz.

Sigan criticando a los EE.UU que es mejor ver la paja en el ojo ajeno, no se porque os escandalizais tanto, cuando uds tienen a una "presentadora" que gana millones por el mero echo de haberse acostado con un torero y encima el pueblo la adora, con tanto acoso a los famosos, la verdad que con todo lo que teneis arriba , no deberiais de ser tan criticos.

Es verdad que a nadie le importa que Tiger le sea infiel a su mujer, como a nadie le debe importar si a Belen Esteban le cae mal la mujer de su ex, y la tia bien que se esta forrando a costa de esto, y bien que a ustedes les gusta, porque si no, no seria famosilla. En España el chisme es mas importante que la comida, uno vive pendiente del que diran, y os parece fuerte lo de EE.UU? perdonad, pero no teneis moral para criticar.

Los americanos son puritanos, sí, pero al final no dejan de ser mejores ni peores que los paises católicos. Estoy de acuerdo con Belen, y quisiera añadir que si el público quiere carnaza y los medios de comunicación tipo "noria" lo necesitan para poder seguir emitiendo, se hará todo lo posible para hacer que este tipo de asuntos pasen a ser de interés para la sociedad, a pesar de que estemos hablando de un tema que solo debería de incunvirle a su familia. ¿Por qué a Madoff y familia no se les ha machacado como a Tiger, por un delito que sin duda es más relevante para la sociedad? ¿En qué nos estamos convirtiendo?

Belen: ¿En España es más importante los chismes que la comida?, perdona, pero no tienes moral para criticar...
Y así podríamos pasarnos la pelota hasta el infinito. En realidad cualquier humano tiene moral de sobra para crticiar cualquier hecho social ocurra donde ocurra, mientras:
FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO

En estas últimas horas de este año 2009 hallo unos minutos para poder agradecer por la compañía a este querido blog de nuestro Gemma García y titulado “Living in America”. Gracias a todos vosotros/as por haberme ofrecido techo virtual y hoguera de las palabras que nunca se queman porque su calor siempre perdura tan cercano como a pocos pasos de “ratón”. Palabras que me ofrecéis hospitalidad, que nuestro techo crezca y nuestras paredes no conozcan de fronteras, feliz 2010.
;-)

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Gemma García


Gemma García es corresponsal de Televisión Española en Nueva York, una de las grandes capitales del mundo y un foco continuo de actualidad. Vivir en Nueva York no es ni vivir en América, ni en Norteamérica, ni siquiera en Estados Unidos, pero por alguna razón mi subconsciente se ha enganchado al Living in America de James Brown entre taxis amarillos y alcantarillas que fuman.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios