« Todos contra Obama | Portada del Blog | Bin Laden ya no es noticia »

Propuestas para el fin de semana...pasado

El viernes estuve en un sitio horrible, en la cárcel de Zamora. Pensaba haber ido al cine, a pasar un buen rato, pero acabé en medio de un motín. Pasé mucha angustia...¿y qué?. A cambio aprendí-recordé-confirmé algunas cosas: que la vida de las personas no vale lo mismo (ni siquiera en una democracia como la nuestra), que la vida de algunas personas no nos importa nada, que la vida a veces pone a la gente en su sitio...que la vida siempre es injusta y casi siempre es una mierda....y que, en la trastienda de la vida, los buenos no siempre lo son...y los malos tampoco. Celda 211, de Daniel Monzón, ha abierto el Festival de cine español de Nueva York

El domingo estuve en un sitio tranquilo, agradable y de moda. El barrio de Williamsburg, en Brooklyn, es uno de esos lugares que en esta ciudad han hecho de la necesidad virtud y han sabido aprovechar la creatividad, la juventud, la originalidad y la energía que los precios y la agitación han echado de Manhattan. En Williamsburg hay mucho artista, bohemio, padre joven con niños, treintañero de diseño...hay mucha tienda de ropa de segunda mano (que ahora se llama vintage) y de mueble reciclado. Hay huertas que venden directamente productos orgánicos, bares nuevos y muy de moda decorados como viejos, uno de los mejores restaurantes de carne de todo Nueva York y un buen restaurante español. El pan con tomate, las empanadillas de butifarra y el chocolate con churros de Mercat Negre, la última aventura del catalanomexicanoamericano Jaume Reixach (Nueva York tiene estas cosas) bien merecen cruzar el río.

4 Comentarios

Muy buena película Celda 211, aquí se está promocionando mucho, al igual que Spanish Movie y Ágora... cada una de ellas con contenidos y géneros muy distintos, pero que lo que les une: Españolas, nos llena de orgullo...
Me encanta esos consejos turísticos por NY, nos acercas un poquito más... y está guay...
Un besazo!

p.d.: y enhorabuena una vez más, que esta semana habeis vuelto a ser noticia, líderes indiscutibles de audiencia en informativos!

Cada vez que te leo me veo en N.Y. un saludo muy cariñoso para ti

Me encanta como lo describes. Es como si hubiera estado contigo en esos sitios.
Gracias

me parece una autentica parida lo que escribes

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Gemma García


Gemma García es corresponsal de Televisión Española en Nueva York, una de las grandes capitales del mundo y un foco continuo de actualidad. Vivir en Nueva York no es ni vivir en América, ni en Norteamérica, ni siquiera en Estados Unidos, pero por alguna razón mi subconsciente se ha enganchado al Living in America de James Brown entre taxis amarillos y alcantarillas que fuman.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios