« Propuestas para el fin de semana...pasado | Portada del Blog | Propuestas para el fin de semana...pasado »

Todos contra Obama

A los demócratas no les gusta que mande más tropas a Afganistán, a los republicanos que quiera sacarlas de allí en julio del 2011.

Los demócratas prefieren que se gaste el dinero en mejorar la sanidad, los republicanos quieren que los recursos públicos se dediquen sobre todo a apuntalar la economía y alimentar la maquinaria militar (el dinero y la guerra, un clásico en las filas del elefante).

La ultraconservadora cadena Fox, sostiene con vehemencia (as usual) que el Nuevo Plan de Obama para Afganistán es imposible de llevar a cabo; que, como dice aquel, o estamos a Rolex o estamos a setas y que esta es otra de las improvisaciones de Obama (¿por qué será que esto me suena?).

Michael Moore, el director de cine (al que todos, demócratas y republicanos, siguen pero a escondidas) le manda una carta durísima: "Cuando le elegimos no esperamos milagros. Ni siquiera demasiados cambios. Pero sí algunos. Pensamos que pararía la locura, las muertes, esa idea enferma de que los hombres armados podrán reorganizar una región que no funciona siquiera como nación y nunca ha funcionado"

Y Peter Baker y Adam Nagourney, dos de los analistas políticos más respetados del New York Times y que más han apoyado a Obama, sostienen hoy que, intentando satisfacer a todos con un mensaje aparentemente tan contradictorio, corre el riesgo de no contentar a ninguno.

A diez meses y poco de haberse hecho cargo de la presidencia, Obama parece haber conseguido enfadar a todos: a unos por hacer demasiado y a otros por hacer demasiado poco, a unos por defraudar sus expectativas y a otros porque nunca las tuvieron...y lo peor vuelve a ser la guerra, que al principio no era su guerra y ya sí es su guerra, pero no lo único. "Siempre he dicho que no sería fácil" repite el presidente como una letanía en cada una de sus batallas: la lucha contra el cambio climático (tibia para algunos, innecesaria para otros), la reforma sanitaria (escasa para unos, excesiva para otros), las medidas contra la crisis (cortas para algunos, comunistas para otros)...batallas retransmitidas al milímetro con una atención mediática casi enfermiza en el mundo entero, que hoy se pregunta cómo saldrá Obama de ésta.

Hoy ha sido un mal día, otro, en el largo y sinuoso camino del presidente de los Estados Unidos.


11 Comentarios

Cesar, se tomo varias semanas para decidir, convenció a todos los involucrados desde Ban Ki-moon en la ONU a Anders Fogh Rasmussen secretario de la OTAN, el resto de los aliados Alemania, Inglaterra, España todos participan de la idea y se suma al plan.
Pero ¿Cuál es el Plan?
Lo mas parecido a un Plan es el Informe del general Stanley McChrystal que se filtro a la prensa el 21 de Septiembre y allí se informa que "es imposible que el Talibán gane la guerra pero que la guerra se puede perder si no se convence al pueblo afgano de luchar junto al ejercito y policía afgana y las fuerzas de la OTAN en contra del Talibán Radical".
Lo mas increíble es que se sabe, se dice, es noticia, queda en el aire, se olvida y nadie le da importancia, en Octubre RTVe informo del efecto letal del opio afgano que mata más gente en Europa que soldados de la OTAN en toda la guerra.
Pero ni Obama, Ni Ban Ki-moon ni nadie dice nada de la droga que financia a los insurgentes y es el único cultivo rentable del sur de país.
Que guerra pelean los aliados en Afganistán? contra quien? con que propósito?
Cada soldado de los EEUU cuesta 1 millón de dólares al año al presupuesto del Imperio.
Es tentador pensar que a ese precio lo más sensato es cerrar el boliche y dejar que esos pastores terminen de matarse entre ellos a balazos o drogados y llevar todo ese río de dinero a otros causes mucho más secos.
El tema es que ese río de dinero auto-alimenta la guerra y los intereses relacionados en EEUU y el resto del mundo.
Y Obama insiste en que se tiene que completar la misión.
La guerra de Busch es desde ayer la guerra de Obama.

Bueno el lobo lo ha resumido bien pero yo aporto mi granito de arena XD http://www.youtube.com/watch?v=yve855NkTm0

obama noes mas ue otro titere, no hara nada, NO HARA NADA, bueno si GUERRAS Y DESSTRES POR EL MUNDO, COMO TODOS LOS PRESIDENTES DE AMERICA

Lo peor es que defraude por no hacer lo que dijo que iba a hacer y no porque no le guste a la oposición. Precisamente, por eso no se voto a la oposición y sí se le votó a él.
Por lo demás, desde hace unos cuantos años la historia de los progresistas -no me atrevería a llamar de izquierdas ni tan siquiera en España- es ceder y ceder y ceder y, claro, perder y perder y perder.
Si a eso se añaden los medios de comunicación en manos de un poder reaccionario y conservador en la actualidad, ya se puede escribir el epitafio de la socialdemocracia: Entre todos la mataron y ella sola se murió.
Esperemos que no la maten, mejor que se vaya de parranda.


Realmente bueno. Gracias.

¡Hola Gemma!
Ya lo he escrito en el blog de Gabriel Herrero y lo vuelvo a poner aquí: el vigente premio Nobel de la Paz se dedica a mandar más soldados a la guerra...todo por culpa del lobby más poderoso y dañino de todos: el U.S Army.
Por cierto Gemma, te he visto en el TD1 con el tema del juicio por el 11-S. Será muy largo, con muchos testigos y el culpable "ideológico" osama bin laden sin, todavía, ser detenido. Mi más sincero apoyo a todas las victimas inocentes que padecieron y murieron en el World Trade Center.
Que tengas un buen fin de semana, tu que puedes disfrutar de la maravillosa ciudad que es New York.

Con dirigentes asi no es de extrañar que el mundo vaya como va! hasta un niño pequeño se da cuenta que la guerra de Afganistan esta perdida. saludos

David...me has leído el pensamiento. Llevo días con un post en la cabeza sobre la "no detención" de Bin Laden, que no ha sido siquiera noticia....A nadie parece interesarle ya el hombre más buscado del mundo, el hombre por el que, en teoria, montaron esa guerra que ahora ya tiene sus propios intereses. Sigo en ello...

fuera obama

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Gemma García


Gemma García es corresponsal de Televisión Española en Nueva York, una de las grandes capitales del mundo y un foco continuo de actualidad. Vivir en Nueva York no es ni vivir en América, ni en Norteamérica, ni siquiera en Estados Unidos, pero por alguna razón mi subconsciente se ha enganchado al Living in America de James Brown entre taxis amarillos y alcantarillas que fuman.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios