« Las mujeres de Obama | Portada del Blog | Prueba de agudeza visual »

Temer y desconfiar


Cada cuarto de hora aproximadamente, la cadena CNN (la que tengo permanentemente sintonizada) emite éste o cualquier otro anuncio similar de la empresa de seguridad Broadview Security...y yo, cada cuarto de hora aproximadamente, me quedo enganchada


Y me quedo enganchada porque es una situación por la que todos hemos pasado. Tú haces una fiesta en casa, conoces a un chico con cara de buen chaval que te mola, tú le molas a él, y en vez de intercambiar teléfonos o pasar directamente a mayores o quedar para mañana pues el tío se hace el longuis, da una vuelta por el barrio esperando que apagues las luces de casa, arranca la puerta de cuajo y te ataca. Lo normal en cualquier fiesta, vaya.

Al principio el anuncio me hizo gracia (quééé fuerrrrtes los americanos, piensa una en su inocencia de recién llegada, cómo se pasan en las fiestas cuando beben) pero poco a poco ves que las fiestas de los americanos son básicamente como las de los españoles o los italianos, que beben más o menos lo mismo y que no van atacando a las chicas a la primera de cambio. Es entoces cuando, además, el anuncio te inquieta porque pretende asustar para hacer negocio a costa de lo que sea. Un clásico, por otra parte, en un país que hace a diario negocios de miles de millones de dólares apelando al miedo y la desconfianza.

Porque no basta temer a los malos oficiales. Hay que desconfiar de ese vecino con cara de buena gente y blindar tu casa por si acaso y a un módico precio. No basta con hacer la guerra contra el que nos ataca. Hay que inventar la guerra preventiva por si acaso y destruir por si acaso y hacer negocio reconstruyendo por si acaso. Hasta el debate sobre el sistema sanitario se articula sobre la desconfianza: "si el de al lado no tiene seguro médico será porque es un vago y no trabaja. ¿Por qué tengo yo que pagarle el seguro con mis impuestos?" Lo que nadie, curiosamente, se pregunta es por qué el 40% de los impuestos que se pagan en este país se gastan en armamento. ¿Será porque les han metido mucho miedo?

38 Comentarios

Voy a poner la letra y así traducís


I got to save my baby
Because he makes me cry
I got to make him happy
I got to teach him how to fly
I want to take him higher
Way up like a bird in the sky
I got to calm him down now
I want to save his life

And I know that love will change us forever
And I know that love will keep us together
And I know, I know
There is nothing to fear
And I know that love
Will take us away from here

Sometimes it's such a pleasure
Sometimes I wanna tear it all down
It's easy to be lazy
And hard to go away from the crowd

I know the road looks lonely
But that's just Satan's game
And either way my baby
We'll never be the same

And I know that love will change us forever
And I know that love will keep us together
And I know, I know
There is nothing to fear
And I know that love
Will take us away from here

In the blink of an eye everything could change
Say hello to your life now your living
This is it from now on
It's a brand new day
It was time to wake up from this dream (from this dream)

I know the road looks lonely
But that's just Satan's game
And either way my baby
You'll never be the same
And I know that love will change us forever
And I know that love will keep us together


And I know that love will change us forever
And I know that love will keep us together
And I know, I know
There is nothing to fear
And I know that love
Will take us away from here

Quizás su mayor miedo es el miedo a tener miedo y por ello se protegen con su armas, con su ejército... Sin duda no han aprendido que las armas y el ejército a veces no son más que otra cosa de la que desconfiar y tener miedo, y que puestos a desconfiar de todo pues simplemente mejor no hacerlo.
Aún así quizás el tener una empresa de seguridad en casa por 99 dólares no sea caro. En Estados Unidos la densidad de población es mucho más baja que en Europa y en especial que en la mayoría de ciudades españolas(excepto algunas excepciones de grandes urbes como Nueva York o Chicago) y por ello la inseguridad debida a esa disgregación de la población es mayor.

he vivido en USA y simplemente es un mejor que pais que españa ,por donde quiera que lo mires,cuando aqui en españa la gente no tenia que comer ,ya los yakees habian ido a la luna

Si medimos la calidad de vida por las proezas espaciales... ¿Aquello no fue allá por el año 69? Los años pasan pero más de lo mismo: millones invertidos en la NASA y se piensan si poner seguro médico a 30 millones de personas (que no a toda la población). Mejor mirar las estrellas mientras el hijo del vecino se muere... Tienes razón rolo1 eso es mucho mejor, sobre todo mientra se trate de males ajenos y no propios, ¿verdad?

Jaja, La verdad que me ha hecho gracia el anuncio y tu comentario. Es sorprendente que un anuncio así pueda calar, tener credibilidad, dice mucho sobre el nivel de desconfianza en el que viven o les hacen vivir. Me parece una escena sacada de Scary Movie. Surrealista.

Por cierto, ¿el parecido del teleoperador con Obama es deliberado?

Un abrazo

cállate bonita que no tienes ni la gracia de la hora de la hora chanante media hora después de haber pario al niño y darle de el biberón con los dodotis pa las cauitas de luxe

tu blog es el despiporre bonita imaginación tienes fumada de petas

esto va para tí laura F.P

Laura F.P. como te vea hablar de niños en blogs farragangosos y chapuceros te esnuco ;) estás advertida

bravo gemma

Qué tremendo. Un post perfecto!

Hi Gema! Suscribo tu comentario,a Canada tambien nos llega si que lo veo frecuentemente.
Y perdona este comentario para Rolo.
Hijo no seas paleto, que un pais no vale por lo que tiene sino por lo que es . Y que digas que US es mejor que Espana....te has pasao cinco pueblos..

Alucinante!
Conocía los anuncios de una parodia del Saturday Night Live y nunca pensé que fueran reales. Al final la realidad siempre supera a la ficción.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Gemma García


Gemma García es corresponsal de Televisión Española en Nueva York, una de las grandes capitales del mundo y un foco continuo de actualidad. Vivir en Nueva York no es ni vivir en América, ni en Norteamérica, ni siquiera en Estados Unidos, pero por alguna razón mi subconsciente se ha enganchado al Living in America de James Brown entre taxis amarillos y alcantarillas que fuman.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios