Dinero por pacientes...
jueves 2.jul.2009 por RTVE.es 3 Comentarios
Esta semana, Le Figaro ha publicado a media página una noticia calificable - al menos - de delicada, al afectar a la salud tanto de franceses como de españoles. Según este periódico, clínicas ubicadas en España, y también en Grecia o en Ucrania, estarían ofreciendo comisiones a hospitales en Francia – públicos y privados – a cambio de pacientes…
Todo habría empezado con una carta remitida desde una clínica de reproducción asistida con sede en
Claro, el Colegio francés de Médicos se hizo rápidamente cargo del asunto, al considerar en juego la deontología de su profesión. Les contestó que en ningún caso un médico puede recomendar a un paciente que vaya a visitar a otro colega, si a cambio se beneficia de una comisión. ¿Qué garantías tendría entonces el enfermo?
Los médicos franceses también alertan de que estos procedimientos “comerciales” con los que captar clientes para inseminaciones artificiales o interrupciones del embarazo han aumentado en los últimos tiempos. Quizá porque la legislación en Francia es mucho más estricta al respecto…
En Le Figaro, el director de la clínica desde la que se envió la carta asegura que todo es un malentendido: que esos 500 euros son una indemnización que se paga entre centros de su grupo hospitalario, cuando no pueden atender a un paciente, y lo trasladan a otra clínica de ese mismo grupo. Y añade que todo se debió a una “iniciativa personal”…
Conseguimos una copia de esa carta. Y llamé al que la firmaba. Sin querer especificar más, me dijo que ya no trabajaba con ellos…
Mr. Samper dijo
¡Valenciana tenía que ser la clínica!
antonio larrosa dijo
Creo que los hospitales tambien cobran comisiones de las funerarias he llegado a esa conclusión porque en dos semanas que estuve acompañando a un enfermo vi que los iban drogando inyectandoles morfina hasta que entraban en coma y despues tras una última inyección dejaba de respirar y morian . Eso lo vi en un hospital y despues lo pude comprobar en otro don de la gente entraba viva y salia la mayoria en ataud, especialmente en viejos de más de setenta años.
Aquello era una masacre increible a cada dos por tres fui viendo morir en esos dias a quince de veite enfermos.
y uno de eyos fué mi madre. no comprendo como no me di cuenta de que la estaban asesinando.
Clica sobre mi nombre
ines dijo
pues esta claro lo que ha pasado, despues de q esta persona ya no trabaje alli...es indignante que estas cosas ocurran en el siglo XXI y jugando con algo tan delicado como la salud, como siempre el ciudadano es el perjudicado. vaya tel...
saludos david!! lo haces genial !! ;-)