« Un verano... ¿caliente? | Portada del Blog | La rentrée »

Sarkozy y él mismo

    martes 28.jul.2009    por RTVE.es    6 Comentarios

A partir de ahora, todos vamos a estar más pendientes – si cabe - de cuanto rodea a Nicolas Sarkozy. Una pequeña muestra de cansancio, la cancelación de cualquier acto de su agenda, un simple tic ante las cámaras… y nos acordaremos de este último domingo de julio. Un día especialmente caluroso en París, en el que el presidente francés, a sus 54 años, eligió la 1 del mediodía para salir a correr. Según el Elíseo, el desmayo, la especie de lipotimia que sufrió, se debe a un sobre esfuerzo físico y a un exceso de trabajo.

Sea cual sea la causa, desde que ganó las elecciones en el 2007, Sarkozy se ha convertido en un “omni” o “hiper” presidente que se ocupa de todo, hasta de los más pequeños detalles, sin apenas delegar nada. Él mismo se ha construído su propia imagen de “presidente que gobierna” a base de una hiperactividad que reconocen hasta sus más próximos colaboradores. Y el poco tiempo que tenía libre, lo dedicaba a correr o montar en bicicleta. A este afán por el deporte se une un régimen para adelgazar que, juntos, pudieron estar detrás del desmayo del domingo.

¿Está agotado Nicolas Sarkozy? ¿Va a cambiar de modo de vida? Personalmente, lo dudo. Lleva ya casi 20 meses consecutivos sin superar la barrera del 50% de aprobación entre los franceses, pero el éxito de su partido en los comicios europeos y la desorientación en la que vive la oposición le permitían vivir un momento especialmente dulce. Desde el año pasado, además, los “fontaneros” del Elíseo estarían trabajando en hacer que el presidente francés apareciera ante la opinión pública como un hombre más sereno, tranquilo, calmado… Todo, para tratar de consolidar en el tiempo el estado de gracia de Sarkozy.

Sobre todo, se venía notando en un mayor control de la comunicación en el Elíseo. Se han cerrado ventanas y la información es cada vez más hermética. El llamado G-7 en el que el presidente reunía regularmente a sus siete ministros más cercanos ha dado paso a reuniones mucho más discretas y menos numerosas con hombres de su máxima confianza. El objetivo: evitar filtraciones. Que sea el propio Nicolas Sarkozy el que tenga el as en la manga, el que domine los tiempos...

Todo eso parecía haberse conseguido. Ahora, quizá cambie algo… O no… ¿Mantendrá esas reuniones discretas y minoritarias a las 7 y media de la mañana? De momento, se marcha tres semanas de vacaciones… Habrá que hacer lo mismo, ¿no? ¡Feliz verano, y nos vemos en septiembre!

RTVE.es   28.jul.2009 13:15    

6 Comentarios

Dice el refranero que ... "De los cuarenta pa rriba no te mojes la barriga " Y eso no lo debió tener en cuenta el presidente Sarkocy, que a lo mejor no conocía el refrán y claro no pensó que con tanto correr se le podia mojar la barriga aunque fuera de sudor. Así que en otra ocasión que se vaya mirando el ombligo más detenidamente cuando haga deportes sudorosos.


Clica sobre mi nombre

martes 28 jul 2009, 17:17

Yo creo que lo mejor que puede hacer es descansar un poco, que por lo que cuentas está saturado. Hay que saber decir "Basta"...
Un saludo y espero que lo pases bien en tus vacaciones

martes 28 jul 2009, 17:49

Pero, ¿A quién se le ocurre hacer deporte al aire libre en mes de julio y a esas horas? Imagino que si a Sarkozy le gusta tanto el deporte tendrá un maravilloso gimnasio instalado en La Lanterne, en Versalles. Lo suyo es una imprudencia impropia de su edad y su rango. Eso sí, por mucho deporte que haga, su "tripita" está muy lejos de los abdominales tan perfectos del Sr. Aznar, que según cuentan hace 2000 al día. Sin duda el ex-Presidente tiene un físico privilegiado y una gran capacidad de esfuerzo con un entrenamiento diario, casi como el de un atleta.
Aprovecho la ocasión para desearte que pases unas felices vacaciones.
Un saludo.

martes 28 jul 2009, 20:19

Que tenga cuidado, hoy llevan mucha presion los gobernantes porque cada vez son menos creibles y con eso no contaban, pensaba que les iba a durar siempre esta especie de teatro y sonrisas forzadas para engañar al personal que somos nosotros! y encima se permiten tener mujeres jovenes y dedicarles el poco tiempo que les queda, la verdad es que el poder hace a los individuos supermanes! menos mal que de vez en cuando se llevan un susto para que recapaciten! saludos

jueves 30 jul 2009, 00:36

Soy periodista como tú y me gustaría poder hablar contigo David Picazo...

Un saludo cordial y gracias

domingo 2 ago 2009, 17:07

Sí Sarkozy será él mismo pero al menos no hace lo que Berlusconi ya lo avisé.Me parece demagogia pura y dura.Un saludo David.

jueves 10 sep 2009, 10:11

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

David Picazo

Bio Oh la la France!

Desde enero del 2009, soy el corresponsal de TVE en París. Antes, fui redactor de Nacional para el Telediario. Llegué a TVE en el 2000, y empecé en el Área de Internacional. Venía entonces de Lyon, donde estuve trabajando para EuroNews... Y ahora, el destino me ha vuelto a poner al otro lado de los Pirineos...
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios