« Sarkozy y él mismo | Portada del Blog | Asuntos turbios »

La rentrée

    domingo 27.sep.2009    por RTVE.es    3 Comentarios

Éste es un trabajo apasionante. No importa cuánto tiempo hayas estado de vacaciones. En cuanto regresas de ellas, recuperas el ritmo y vuelves a zambullirte en la actualidad con una velocidad de vértigo… Me ocurrió esta semana, al seguir la entrevista que hicieron desde Nueva York a Nicolas Sarkozy.

Ante una audiencia millonaria, el presidente de la República calificó de “culpables” a los que se sientan estos días en el banquillo de los acusados por el caso Clearstream, un complejo rompecabezas de mentiras y manipulaciones sobre el uso de unas cuentas bancarias que fueron un fraude. El problema es que todavía no hay ningún culpable. En todo caso, lo decidirán los jueces. Es decir, que Sarkozy se saltó a la torera toda presunción de inocencia. Pero el dardo a su “algo más que rival”, el ex primer ministro Dominique de Villepin, ya estaba lanzado…



Pero hubo más. Según han publicado después los periódicos franceses, aún hubo tiempo para algún que otro derrape, fuera de las cámaras, y ante parte del equipo que realizó la entrevista. Primero, una supuesta pequeña discusión con su ministro de Exteriores, Bernard Kouchner, con diferentes puntos de vista sobre Irán como telón de fondo… Y en segundo lugar, el envite que lanzó directamente a la directora de informativos de France Télévisions, a la que habría reprochado la falta de programas con contenido político o la escasa presencia de su partido en la parrilla…

Episodio éste último que, además, no ayuda a acallar las malas lenguas que con frecuencia hablan de las influencias del Elíseo en los medios audiovisuales. ¿Qué le pasa a Nicolas Sarkozy? ¿Tuvo un mal día? ¿Estaba nervioso, enfadado? Parece que la temporada puede ser interesante…

… Carmen, puedes contactar con nosotros en la dirección y el teléfono que aparecen en esta misma página web… ¡Hablamos!

RTVE.es   27.sep.2009 20:22    

3 Comentarios

hola David, bienvenido de nuevo, espero que hayas pasado unas buenas vacaciones...
lo de sarcozy sorprende, fallos demasiados gordos para un tipo con su cargo no? parece que ha perdido esa tranquilidad y seguridad que siempre ha transmitido, y esta mostrándose más nervioso...
saludos david!!

lunes 28 sep 2009, 22:55

¡Hola David!
Es verdad que Sarkozy tuvo un mal día según el telediario, le habrá sentado mal el almuerzo, jeje. ¡Saludos desde La Palma!

sábado 3 oct 2009, 22:56


También puede ser que sea demasiado perfeccionista.
!! A saber !!
El tiempo lo dirá.
Saludos
Rosa
http://lacomunidad.elpais.com/rosa

miércoles 7 oct 2009, 19:52

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

David Picazo

Bio Oh la la France!

Desde enero del 2009, soy el corresponsal de TVE en París. Antes, fui redactor de Nacional para el Telediario. Llegué a TVE en el 2000, y empecé en el Área de Internacional. Venía entonces de Lyon, donde estuve trabajando para EuroNews... Y ahora, el destino me ha vuelto a poner al otro lado de los Pirineos...
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios