« La rentrée | Portada del Blog | Malos tiempos para la lírica... »

Asuntos turbios

    viernes 9.oct.2009    por RTVE.es    3 Comentarios

El muy recomendable blog de mi compañero Luis Miguel Úbeda, de Radio Nacional, se hacía eco esta mañana del escándalo que alimentaba las tertulias políticas en Francia: el libro La mala vida que el actual ministro de Cultura, Frédéric Mitterrand, publicó hace 4 años, y en el que se refería al uso que había hecho de la prostitución masculina, y a su preferencia por las relaciones con “jóvenes”. Esta noche, por televisión y en horario de máximo audiencia – como suele ocurrir -, el sobrino del difunto presidente François Mitterrand se ha defendido de toda acusación de pedofilia

Lo ha hecho hablando abiertamente de su homosexualidad, pero garantizando que siempre ha mantenido relaciones con personas de su misma edad o que, como mucho, tenían "cinco años menos” que él. También ha reconocido que su libro es algo ambiguo, pero que en ninguna de sus páginas se hace apología del turismo sexual: dice que en ellas se habla de un infierno que atraviesa mucha gente



También le han preguntado por el apoyo que inmediatamente prestó al cineasta Roman Polanski tras su detención en Suiza, por un acuso de abusos sexuales a una menor, ocurrido hace más de 30 años. Y ha contestado que, como ministro de Cultura, nunca abandona a los artistas…

No sé si Frédéric Mitterrand habrá convencido a los franceses. El tiempo lo dirá, porque el fondo de la cuestión es altamente sensible. Lo que parece claro, como en otras ocasiones, es que el mal ya está hecho. En este país, la vida privada de las personas públicas no suele ser objeto de discusión. Pero la mediatización que ha sufrido este asunto, dentro y fuera de Francia, ha hecho trizas esa regla no escrita.



La llegada de Frédéric Mitterrand al Gobierno de Nicolas Sarkozy se interpretó como un símbolo de aperturismo. Era un buen fichaje para la derecha: proviene de una familia socialista con pedigrí y es muy aprecido entre los medios culturales más a la izquierda. Pero a Sarkozy - del que asegura ha recibido su apoyo – no le gustan las polémicas, y ésta podría costarle cara a Frédéric. El dilema quizá lo tenga Nicolas porque, según parece, su mujer Carla es una de las que más apostó por el sobrino de Mitterrand para que se hiciera con la cartera de Cultura… Ay, ay, ay…

RTVE.es    9.oct.2009 00:14    

3 Comentarios

A caso no es preciosa la ¿vida?

viernes 9 oct 2009, 00:59

http://www.youtube.com/watch?v=c24aI3l48MY&translated=1
Falta el diálogo que no he encontrado el fragmento en youtube cosas de internet supongo...cuando mantienen una discusion en el coche y el dr larch le dice me extraña que aún sigas esperando tanto de las personas.Sin duda alguna una gran película y un gran diálogo.Saludos mañaneros.

viernes 9 oct 2009, 07:24


Al escritor de La mala vida hay que reconocerle valentía al hablar de su homosexualidad, estando en la política activa, y contar que ha hecho uso de la prostitución masculina, aunque el tema me parece fuerte y es delicado, la verdad. El no hará en el libro apología del turismo sexual, pero ... relata su viaje y su experiencia en un país oriental al que va bastante gente (homos y heteros) a practicar sexo, muchas veces con menores, aunque este no sea el caso.
Que en el FN se escandalicen a los cuatro años de la publicación del libro, en fin, no es lógico. Es de mala baba, total. ¿No será que quienes han arremetido contra Frederic cuando fuera le pusieron ojitos, porque querían su colaboración en algo, él les dijo que no? y se la han guardado. Se me ha ocurrido sobre la marcha.
Acabo. En estas cuestiones, de todas formas, existe mucha hipocresía y, probablemente, que otro hombre, no hace falta que sea político, relatara su uso de la prostitución femenina -en un viaje hacia otro de los puntos cardinales- alardeando de hombría bien sûr no hubiera dado que hablar. Y otro apunte, seguro que en el FN haylos de la condición sexual del sobrino de Mitterrand y ...

domingo 18 oct 2009, 14:00

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

David Picazo

Bio Oh la la France!

Desde enero del 2009, soy el corresponsal de TVE en París. Antes, fui redactor de Nacional para el Telediario. Llegué a TVE en el 2000, y empecé en el Área de Internacional. Venía entonces de Lyon, donde estuve trabajando para EuroNews... Y ahora, el destino me ha vuelto a poner al otro lado de los Pirineos...
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios