La hija del jefe
viernes 14.ene.2011 por RTVE.es 5 Comentarios
Desde su fundación en 1972, Jean-Marie Le Pen ha ostentado de manera incombustible la presidencia del ultraderechista Frente Nacional. Casi 40 años después, van a cambiar de líder. Este fin de semana celebran un congreso para elegir a su sucesor... o sucesora, ya que la hija del jefe, Marine Le Pen, es la gran favorita ante el otro candidato, Bruno Gollnisch.
Hasta ahora, a Le Pen padre siempre le habían reelegido por "aclamación". Esta vez, los afiliados al Frente Nacional han visto cómo durante cuatro meses Le Pen hija y Gollnisch se pateaban Francia entera para tratar de ganarse su voto. El resultado lo conoceremos el domingo por la mañana, pero Marine Le Pen cuenta para empezar con la ventaja que dan los apoyos de su padre y, en consecuencia, del aparato del partido...
Aunque ningundo de los dos renuncia a los "clásicos" del Frente Nacional - como la "preferencia nacional" y el rechazo a la inmigración, o la restauración de la pena de muerte -, existen pequeñas diferencias entre ambos. Ella es más conocida que su contrincante, y trata de "mejorar" la imagen del partido haciendo continuas referencias a los valores republicanos o la laicidad. Por su lado, Bruno Gollnisch, el "amigo" de Jean-Marie Le Pen que siempre se consideró su sucesor "natural", insiste y se mantiene firme, por ejemplo, en la defensa de los valores católicos.
En cualquier caso, la mayor o menor relevancia del presidente - o presidenta - del Frente Nacional que salga elegido este fin de semana no la podremos valorar realmente hasta las presidenciales del 2012. Marine Le Pen sueña con alcanzar la segunda vuelta, tal y como hizo su padre en el 2002, cuando consiguió desplazar al socialista Lionel Jospin. Después, en el 2007, el voto de extrema derecha se dirigió mayoritariamente hacia la candidatura de Nicolas Sarkozy. Pero esta mañana, una emisora de radio otorgaba hasta un 18% de las intenciones de voto a la hija de Le Pen: más de lo que le otorgaban a su padre hace ahora diez años...
MZ dijo
Pues qué miedo la intención de voto. Porque todo lo que lleva delante ultra mala cosa y porque la mujer esta cuando abre la boca "tiene más peligro que el testamento de una loca", que decía un tertuliano del corazón.
hello kitty dijo
Pues sí que da miedo sí... pavor, diría yo. Y yo que, inocente de mí, creía que esta peña en Francia estaba de capa caída... Pues nada, ya veremos en lo que queda la cosa, que está que arde.
Por cierto David Picazo, felicidades por tus noticias; tienes razón describiendo Francia; yo también viví en París y desde luego es increíble, un país que también me encanta!
Anónimo dijo
Confirmado: Marine Le Pen ha sido elegida nueva presidenta del ultraderechista Frente Nacional, con un apoyo del 67,65%...
alcantadis dijo
Con lo que son en Francia los cuales respetan hasta la minima las condiciones de los trajadores, y empresas como Leclerc, que llevan en España tiempo explotan a sus trabajadores imperandoel miedo.
Para saber mas ir a la web
bls dijo
A mi me echaron a la puta calle sin explicacion alguna. Si saliera a la luz todo lo que se vive hay dentro. Son unos hijos de la gran puta. Ojala quiebre