« Las finanzas mundiales | Portada del Blog | Horizonte sombrío »

Matrimonio homosexual

    miércoles 7.nov.2012    por David Picazo    4 Comentarios

"El matrimonio lo contraen dos personas de sexo diferente, o del mismo". Es la frase principal del proyecto de ley presentado hoy en Consejo de Ministros. Los homosexuales en Francia podrán casarse y, como consecuencia directa, adoptar juntos a un niño. El debate está servido ante la oposición de la derecha y la Iglesia francesas, justo cuando el azar ha querido que ayer mismo el Tribunal Constitucional español validara la ley de hace 7 años.

  

Nosotros hemos estado hablando con Nicolas Gougain, portavoz del colectivo de gays y lesbianas. Y nos ha contado que ésta es una noticia muy esperada, además de una promesa de las elecciones presidenciales y legislativas. Pero que les hubiera gustado que el texto fuese un poco más lejos y legislara también, por ejemplo, la procreación asistida para las parejas de mujeres.

 

Quizá ese punto se incluya durante el largo trámite parlamentario que arranca mañana en la Asamblea Nacional, y que no concluirá hasta la primavera del 2013. Antes, tendrá que convivir con el rechazo de las distintas religiones presentes en este país, la judía y la musulmana incluídas. En el caso de la católica, hablan de "fraude" o "cambios impuestos". Aunque deberán tener cuidado, por si estas posiciones se mezclan con las de movimientos algo integristas, que se van a manifestar en la calle...

 

En cualquier modo, cabe recordar la tradicional separación existente en Francia entre Iglesia y Estado. Y que en el terreno político, el rechazo de la oposición va desde quienes prometen abolir la ley cuando regresen al poder, hasta la ultraderechista Marine Le Pen, que pide un referéndum. Debate que no es nuevo y que siempre se polariza, al tratarse de avances sociales que afectan, precisamente, a lo más cercano que tenemos: la sociedad en la que vivimos... Cambios que después se normalizan, sin que se cumpla ninguna de las hecatombes anunciadas...

Categorías: Actualidad , Religión

David Picazo    7.nov.2012 13:00    

4 Comentarios

En este tipo de leyes es realmente donde se caen las caretas a esa parte del espectro político, que van con el ultimo dispositivo tecnológico y llevan en la cabeza el látigo y cinturón de castidad. Ayer con la sentencia del Tribunal Constitucional, se comió el pp su recurso contrario al matrimonio entre personas del mismo sexo.
http://www.youtube.com/watch?v=lBNtSvzM1UI&feature=endscreen&NR=1
Lacrimosa - Und du fällst

miércoles 7 nov 2012, 16:57

No puedo estar más de acuerdo: es un avance social, como tu dices. Es ajustar las leyes a algo que ocurre.

Y si sale adelante no pasará nada salvo que un gran número de personas se sentirán felices de poder ejercer un derecho igual que otras. Y que sus familias estarán felices de verles felices a ellos.

Un saludo.
J. H.

miércoles 7 nov 2012, 19:05

Salvo que, como en todos casos ocurre la ley no es igualitaria para todos.Adiós y Buenas tardes.

miércoles 7 nov 2012, 20:04

Lo que deberían de hacer es callarse ( los que no estén de acuerdo ) y aprender a respetar a las personas independientemente de su orientación sexual.Es patético ver que ha tenido que pasar tanto tiempo para aprobar estos derechos que son universales...y que afirman la identidad de muchas personas con naturalidad, y educación, conforme ha de ser tratada la homosexualidad masculina y femenina.Un saludo David.

domingo 13 ene 2013, 15:28

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

David Picazo

Bio Oh la la France!

Desde enero del 2009, soy el corresponsal de TVE en París. Antes, fui redactor de Nacional para el Telediario. Llegué a TVE en el 2000, y empecé en el Área de Internacional. Venía entonces de Lyon, donde estuve trabajando para EuroNews... Y ahora, el destino me ha vuelto a poner al otro lado de los Pirineos...
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios