Marketing patrio
martes 29.ene.2013 por David Picazo 2 Comentarios
Los supermercados Leclerc acaban de inaugurar en varios de sus centros una sección Made in France: sólo con productos franceses, tal y como pidió en otoño Arnaud Montebourg, el ministro de la llamada Recuperación Productiva (más conocida como cartera de Industria).
Se trata de una especie de marketing patriótico con estantes azules, blancos y rojos que simulan la bandera de este país. En Leclerc aseguran que están en fase de prueba, que se dan un año para sacar conclusiones. Y es que este incentivo para comprar artículos exclusivamente de Francia, en realidad, no es tan novedoso, porque aquí las grandes cadenas de distribución ya llevan tiempo priorizando los alimentos franceses...
Lo hacen remarcando su origen "français" con etiquetas más destacadas, o incluso con fotos de los productores locales, de la zona. Aunque también hay regiones - y clientes - que valoran más su procedencia más específica de Alsacia o la Bretaña, por encima de la genérica marca Francia.
El problema surge con los productos no alimenticios. Parece evidente que la globalización - y la consecuente reducción del coste y del precio que suponen las externalizaciones - no permite que haya tantos artículos 100% franceses. Y tampoco es cuestión de forzar hasta caer en la trampa de una publicidad engañosa...
Clara dijo
Esta claro David aquí cada uno mira por su interés...!
Casier dijo
La patria y el negocio no encajan bien, al no ser que la patria sea el propio negocio. Claro está, el marketing se inventó para dar solución a dichas discrepancias. Parecer patriota, (ahora que empiezan los carnavales) sin serlo.
http://www.youtube.com/watch?v=oQENfDAnL-s&feature=related
Kraftwerk - (Minimum Maximum)Music non stop