« Del acné al anticonceptivo | Portada del Blog | Vacas vs caballos »

Marketing patrio

    martes 29.ene.2013    por David Picazo    2 Comentarios

Los supermercados Leclerc acaban de inaugurar en varios de sus centros una sección Made in France: sólo con productos franceses, tal y como pidió en otoño Arnaud Montebourg, el ministro de la llamada Recuperación Productiva (más conocida como cartera de Industria).

 

Se trata de una especie de marketing patriótico con estantes azules, blancos y rojos que simulan la bandera de este país. En Leclerc aseguran que están en fase de prueba, que se dan un año para sacar conclusiones. Y es que este incentivo para comprar artículos exclusivamente de Francia, en realidad, no es tan novedoso, porque aquí las grandes cadenas de distribución ya llevan tiempo priorizando los alimentos franceses...

 

Lo hacen remarcando su origen "français" con etiquetas más destacadas, o incluso con fotos de los productores locales, de la zona. Aunque también hay regiones - y clientes - que valoran más su procedencia más específica de Alsacia o la Bretaña, por encima de la genérica marca Francia.

 

El problema surge con los productos no alimenticios. Parece evidente que la globalización - y la consecuente reducción del coste y del precio que suponen las externalizaciones - no permite que haya tantos artículos 100% franceses. Y tampoco es cuestión de forzar hasta caer en la trampa de una publicidad engañosa...

Categorías: Actualidad , Gastronomía

David Picazo   29.ene.2013 12:03    

2 Comentarios

Esta claro David aquí cada uno mira por su interés...!

miércoles 30 ene 2013, 10:36

La patria y el negocio no encajan bien, al no ser que la patria sea el propio negocio. Claro está, el marketing se inventó para dar solución a dichas discrepancias. Parecer patriota, (ahora que empiezan los carnavales) sin serlo.
http://www.youtube.com/watch?v=oQENfDAnL-s&feature=related
Kraftwerk - (Minimum Maximum)Music non stop

viernes 8 feb 2013, 02:29

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

David Picazo

Bio Oh la la France!

Desde enero del 2009, soy el corresponsal de TVE en París. Antes, fui redactor de Nacional para el Telediario. Llegué a TVE en el 2000, y empecé en el Área de Internacional. Venía entonces de Lyon, donde estuve trabajando para EuroNews... Y ahora, el destino me ha vuelto a poner al otro lado de los Pirineos...
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios