« Cruda realidad | Portada del Blog | Tensa amistad »

Matrimonio homosexual

    martes 23.abr.2013    por David Picazo    3 Comentarios

Francia lo va a aprobar esta tarde. Se va a convertir en el noveno país europeo, y el número 14 en todo el mundo, en permitir el matrimonio homosexual. Va a ser un voto histórico en la Asamblea Nacional. Aunque las manifestaciones de los contrarios a esta ley no han cesado en los últimos meses, anuncian nuevas protestas por todo el país para hoy, y también para las próximas semanas.

 

Hay que reconocerlo, ha sido - y es - un movimiento contestatario de una amplitud inesperada para muchos. Probablemente el Gobierno haya sido de los primeros sorprendidos. Y la derecha todavía confía en que esa amplitud lleve al Ejecutivo a recular y derogar el texto, aun una vez aprobado. De momento lo llevarán al Constitucional, y prometen revocarlo en caso de victoria en el Elíseo en el 2017.

 

Pero, ¿no sorprenden todas estas manifestaciones y protestas en un país como Francia, admirado por sus luchas y avances sociales? ¿Qué estado de crispación puede llevar a enviar una carta con pólvora de una bala al presidente de una cámara elegida hace menos de un año?

 

Puedo entender que la oposición aproveche la ocasión para desgastar a François Hollande. De hecho, no han dudado en compartir pancarta y manifestación con el ultraderechista Frente Nacional. Y la actual crisis económica y social es el mejor contexto para alimentar todo tipo de rabia en la calle. Sin embargo, ni siquiera en España se sucedieron como aquí los actos de acoso - e incluso agresiones - hacia personas, tan solo por su orientación sexual. Eso, sencillamente, repugna...

Categorías: Actualidad

David Picazo   23.abr.2013 11:56    

3 Comentarios

Parece mentira que este sea ahora el problema de Francia, primero deberia de darsele otro nombre no el de matrimonio, sino union de dos personas, y nos evitariamos entrar en discusiones bizantinas y perdidas de tiempo; aunque solo sea por respetar al que ha llegado primero.Pienso que este tema con el tiempo se diluira, pues hagamoslo ahora y ganaremos todos.

martes 23 abr 2013, 12:39

MENSAJE PARA ZP POR LOS VIEJOS TIEMPOS DO U REMEMBER? YO ES QUE ME ESTOY PONIENDO ALGO FONDON Y POSITIVO O NEGATIVO COMO LAS DURACELL AUNQUE NO SOY EL UNICO.RESPUESTA DE LA HORA CHANANTE ADELFA DE SEREUM.

miércoles 24 abr 2013, 06:25


Sí que sorprende el pollo que se ha liado, vive Dios. En La France que parecían tan modernos-avanzados ... Y esa carta ...
Aquí la cosa fue pacífica, pero la primera manifestación de Madrid te aseguro que daba miedo: el gentío(entre el que había más de una persona de la orientación sexual contra cuyo matrimonio iban), aquellas caras, el calor que hacía, las pancartas moñas, la cinta con canciones que se escuchaba por una megafonía altísima ...
Estaba allí (suelo ir de exposiciones, danza, teatro y demás, no me acordé para nada de que la iglesia, la derecha ... -un totum revolutum que se dice- tenían convocado aquello; y, en otros garbeos, "he dado" con otras de este pelo o de otro: parece que tuviera imán) y qué agobio. Me la comí -pero bien- en la Puerta del Sol, que era imposible de atravesar para salir del mogollón; aunque pude, finalmente, metiéndome en sentido contrario al que iban ellos y pegándome a los edificios.

miércoles 1 may 2013, 20:59

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

David Picazo

Bio Oh la la France!

Desde enero del 2009, soy el corresponsal de TVE en París. Antes, fui redactor de Nacional para el Telediario. Llegué a TVE en el 2000, y empecé en el Área de Internacional. Venía entonces de Lyon, donde estuve trabajando para EuroNews... Y ahora, el destino me ha vuelto a poner al otro lado de los Pirineos...
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios