La prostitución, a debate en la Asamblea
lunes 25.nov.2013 por David Picazo 1 Comentarios
Esta semana llega a la Asamblea Nacional el proyecto de ley socialista que prevé sancionar a los clientes de las prostitutas, y que ya ha generado no poca polémica. El objetivo es mejorar esa lucha contra la prostitución: disuadir al cliente y hacerle entender que un acto sexual no se compra. Quien lo haga, según el texto, se arriesgaría a una multa de 1.500 euros, que se doblaría en caso de reincidir.
Antes de que entren en vigor esas multas, quieren llevar a cabo una campaña de comunicación. Y también, al igual que ocurre con la seguridad vial, crearían cursos de sensibilización sobre la comercialización de los actos sexuales, que correrían a cuenta del cliente y que serían alternativos o complementarios al resto de las sanciones...
La ley pretende al mismo tiempo abolir el delito de provocación o incitación en la calle, aprobado con Nicolas Sarkozy, "para que ninguna prostituta tenga que seguir escondiéndose". Pero la prostitución en sí no se prohibiría, seguiría siendo legal en Francia. De ahí que los detractores de este proyecto lo califiquen de "hipócrita", porque el aumento de la vigilancia policial contra los clientes llevaría a la clandestinidad a las prostitutas, que se verían expuestas a una mayor violencia.
Para solucionar lo anterior, prevén dedicar entre 10 y 20 millones de euros al año a acompañar a aquellas mujeres dispuestas a abandonar la prostitución: medidas sociales, ayuda financiera, búsqueda de otras salidas profesionales y, en el caso de las extranjeras, un permiso de residencia de al menos 6 meses, renovables...
MZ dijo
No entiendo por qué la están tomando, a lo bestia, en más de un país, también en España, contra los clientes de la prostitución; menos cuando ahí, además, es legal.
Contra quienes deberían ir, principalmente, es contra los proxenetas, que son los que las explotan; y contra las mafias a las que tienen que pagar, si son extranjeras, por estar en el país que sea, al que les llevaron/trajeron con mentiras.
Que se ayude a que la que quiera abandone esa ocupación me parece bien; y si es una menor que la retiren, directamente, por supuesto.