Escuchando a Sarkozy
miércoles 19.mar.2014 por David Picazo 1 Comentarios
30 de enero. El abogado de Nicolas Sarkozy informa a su cliente de que van a anular el embargo de las agendas del ex presidente, que se incautaron por el escándalo Bettencourt. “Les va a dar trabajo a esos bastardos de Burdeos”, añade el letrado: los bastardos son los jueces de Burdeos que llegaron a imputar en su momento a Sarkozy.
Lo descrito en el párrafo anterior forma parte de los extractos de 7 escuchas judiciales reveladas por la web Mediapart. Conversaciones de un móvil que Nicolas Sarkozy tenía con otro nombre, y que le pincharon otros jueces – no los de Burdeos – que le investigaban por otro escándalo – no el de Bettencourt –.
En esas transcripciones, el abogado del ex presidente le cuenta en varias ocasiones que, desde dentro, un magistrado le está pasando información sobre qué decidirá la Corte de Casación en torno a la incautación de sus agendas. Y que la decisión que tome la Corte les será favorable “salvo que el derecho termine por quitarles la razón”…
Es decir, se confirmaría que Sarkozy y su representante se preocuparon – y mucho - por la decisión que debían tomar sobre sus agendas y que, por cierto, al final no les fue favorable. Un topo bien informado, una presunta intención de obstruir la justicia, conversaciones que creían nadie escuchaba…: sospechas que refuerzan la tesis de un tráfico de influencias que puede dificultar – y también mucho – el futuro del anterior presidente francés…
MZ dijo
Normal que la cosa no les fuera favorable, con ese abogado largando lo que largaba por teléfono a su representado; tildando de bastarda a parte de la judicatura de Burdeos, ... En fin.