La hora de Valls
martes 8.abr.2014 por David Picazo 2 Comentarios
Es el gran discurso de Manuel Valls. Su declaración de política general esta tarde ante los diputados franceses. Un desafío tanto en términos de comunicación como políticos. El nuevo primer ministro debe anunciar las grandes líneas de su Gobierno, pero sobre todo marcar un estilo, el de Valls, el que le ha otorgado tanta popularidad en Interior, la impresión – acertada o no – de que goza de mayor autoridad que su predecesor, Jean-Marc Ayrault.
Probablemente, en términos de energía, voluntarismo y comunicación no cabe duda de que mejorará a Ayrault. Sin embargo ahora ya no se trata sólo de demostrar autoridad, sino también eficacia. Y a su lado juega con un Partido socialista francés con multitud de sensibilidades, una izquierda de amplia ideología a la que todavía tiene que convencer.
Es decir, que sus palabras han de ser de unión para concentrar en torno a su proyecto todas esas distintas sensibilidades y calmar las tensiones o eventuales disidencias en su grupo parlamentario. De momento, y después de varias reuniones con los diferentes protagonistas, Manuel Valls parece haberlo conseguido...
Para el voto de confianza que solicita a la Asamblea Nacional (y que no es obligatorio por ley) no contará con el Frente de Izquierdas, aunque sí con la mayoría de los ecologistas que la semana pasada no quisieron entrar en el Ejecutivo, y con la amplia mayoría de los diputados de su partido. Debería haber una rebelión de por lo menos 60 escaños socialistas para no recibir esa confianza de la cámara. A partir de ese momento habrá llegado, de verdad, la hora de Valls…
Valentín dijo
No sé si será la hora del vals o la hora del foulard pero el libro de PIlar Urabano es hacer daño a una casa institucional y la independencia de catalauña de España otro daño masivo así de merdee tienen que tener su percepción nuestros colegas galos.Salud.
Valentín dijo
Igual se creen que son de otra galaxia...