« Los ángeles de Beslán | Portada del Blog | Verdades y mentiras »

¡Vivan los novios!

    viernes 3.oct.2008    por RTVE.es    10 Comentarios

De primeras, ya os digo que el título sólo tiene que ver con la imagen final.

Como algunos me dejásteis claro tras mi anterior post, de vez en cuando también viene bien hablar -lo sé- de esas pequeñas cosas que no tienen nada que ver con la tan llevada y traída política. Ocurre, lo que siempre os digo, que uno no puede evitarlo... (de hecho, acabo de enterarme ahora mismo, ya que no me tocó a mi cubrirla, que durante la reciente visita de Zapatero a San Petersburgo para reunirse con Medvedev hubo buen ambiente A PESAR DE ciertos problemas de comunicación... Varios compañeros rusos me han contado que no se entendían con sus respectivos traductores. En fin... vivan las relaciones bilaterales!)

Bueno, el caso es que la semana que viene -lo siento- volveremos a la carga. Después de unos días en los que hemos estado atentos, desde Moscú, a lo que ocurre en Georgia y alrededores tras la llegada de los observadores europeos (hoy ha habido una explosión en Tsjinvali con, al menos, 9 muertos), regresamos a la zona que fuera de conflicto.

Aunque, ésta vez, no iremos a Osetia del Sur.

Primero, nos trasladamos a Tiflis, la capital georgiana (Vía Kiev, no hay vuelos directos desde Moscú. Se retomaron hace meses, pero el conflicto los congeló de nuevo).

Una vez allí, pondremos atención al trabajo que están haciendo, desde el pasado 1 de octubre, los 10 españoles -10 guardias civiles- que forman parte de la misión civil de observadores de la Unión Europea. Ellos están destinados en Poti, a orillas del Mar Negro, una zona que fue crítica durante la guerra.

Después, viajaremos a Abjasia, ya sabéis, una de las dos regiones separatistas de Georgia y, ahora más que nunca, bajo la férrea protección de Rusia. El día 10 es la fecha límite recogida en el acuerdo de paz para que Rusia retire sus tropas de los territorios propiamente georgianos. Lo veremos.

Y os lo contaremos. Por la tele y, por supuesto, desde el blog.

Así que os dejo un rato... con algo tan cotidiano de la vida diaria como una boda...

RTVE.es    3.oct.2008 14:43    

10 Comentarios

ole,ole,esto es una novia y no la de farruquito,en fin.....se agradece un poco de humor,y como siempre tus comentarios perfectos.ya sabemos que rusia es un pais serio pero esta muy bien que de vez en cuando saques la parte graciosa de este pais,bueno jose carlos sigue asi.

sábado 4 oct 2008, 01:04

Hola José Carlos ¡¡
Gracias por el post.
Vemos que la vida sigue,incluso cundo tu pais pasa por una guerra.Menuda boda ¡¡
Espero mas noticias prontito en el blog.
Un saludos

sábado 4 oct 2008, 10:21

Parece que, aunque corto, debe ser bastante tórrido el verano moscovita.¿Ó es todo lo contrario y conviene caldearlo más de una ú otra manera?. Algo vimos, muy poco, de la visita de Zapatero a Russia y lo único que transmitía Mevedev es que es de los que se limitan a poner cara de "poker". ¿Sería capaz de mantenerla en una boda de éstas?.
Si que puede resultar bastaante desconcertante lo de la bomba en Tsjinvali. Ya que estamos los europeos ahora en medio del "fregao" ¿Será para que presionemos más a Georrgia?. Joé!, pues que lo digan.

sábado 4 oct 2008, 14:38

No me parece bien que Zapatero tenga relaciones con Rusia sabiendo lo que se esta haciendo con los periodistas críticos con el régimen de ese pais! los liquidan sin ponerse ni siquiera colorados! y occidente mirando para donde le conviene y todo para que? estamos tolerando un mundo corrupto e injusto. saludos

sábado 4 oct 2008, 19:13

Lo del traje de novia tendra doble lectura? un saludo

sábado 4 oct 2008, 22:00

A ver cuando un reportaje sobre la Rusia de los zares, sobre las huellas de Lenin, Stalin y los soviéticos en la Rusia actual... o sobre la influencia del constructivismo ruso en la arquitectura y en el metro de la capital moscovita...

Saludos

lunes 6 oct 2008, 02:01

Realmente, una se pregunta dónde quedó el comunismo, y si tanto sacrificio fue útil, y si tanta diferenciación y tanto nacionalismo sirve de algo, si al final, estemos donde estemos y vengamos de donde vengamos, las mujeres somos capaces de claudicar de esta manera ante semejante bodorrio, donde más que casarnos parece que nos exponemos en ferias: la de la horterada, la ostentación, y qué lejos queda la de la libertad y la verdadera felicidad!!!

lunes 6 oct 2008, 16:54

si algun dia me caso.......quiero un vestido igualito¡¡¡¡¡Ole por tu trabajo que como siempre es excelente.

martes 21 oct 2008, 14:56

HOLA!

QUE EN RUSIA SON LIBERALES ESTÁ CLARO, pero que se pongan ese traje de boda (la novia) con el frío me sorprende mucho. Me parece un poco excesivo el escote, igual lo hace para que los asistentes a la boda se vayan calentando¿no? porque el vestido es largo y blanco, sino parece que vaya a trabajar en un prostíbulo. Y luego se quejaban de las chicas playboy, como deben ser las rusas si para casarse van así, las que trabajen en lugares de alterne...

BROMAS A PARTE CADA UNO PUEDE IR COMO QUIERA, A MI LO ÚNICO QUE ME PREOCUPA ES QUE PASEN FRIO. POR LO DEMÁS LO QUE SE VAN A COMER LOS GUSANOS QUE LO DISFRUTEN LOS HUMANOS.

Y VIVAN LAS MUJERES CON BUENA DELANTERA NATURAL.

martes 18 nov 2008, 11:24

GENIAL! menos mal que aportas sentido del humor al tema, qué si no...la política puede resultar aburrida y monótona.

me he mmmmmmuerto de risa.....!!!

(y seguro que la muchacha ni se resfrió ni nada, pero luego vamos alguna española alicatadas hasta arriba y pum!! catarrazo brutal....)

en fin...........

saludos

martes 9 dic 2008, 22:33

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Carlos Franganillo

Bio El enigma ruso

Para Sir Winston Churchill, Rusia era “un acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma” y puede que la percepción de Occidente no haya cambiado mucho.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios