Por norma general, ante ciertas circunstancias, ante ciertos hechos dramáticos, uno se mueve en los extremos: o te quedas mudo ó vomitas todo lo que, de repente, te llega a la cabeza. Ésta vez, me controlaré.
Todo el equipo de TVE en Moscú estamos consternados, enfadados, entristecidos... y jodidos. Hay rabias que son indescriptibles. Porque tuvimos la suerte de conocerla. Porque hay personas ante las que no puedes más que quitarte el sombrero y no decir nada. Sólo escuchar y mantener el respeto.
Lo fácil era titularlo "Crónica de una muerte anunciada", que es casi como ha sido. Es lo que pone en el cartel que cuelga del cuello de quiene...
1.- No hace falta que nadie diga "A ese/a hay que darle una lección", basta con seguir las consignas, la directriz nacional de "Quien critica al poder -sea cual sea- por cómo maneja los intereses nacionales es un traidor (probablemente, pagado por los servicios secretos extranjeros)".
2.- Entre los traidores, localizar a los periodistas que tengan cierta repercusión, que puede ser a nivel internacional (Anna Politkóvskaya, "Nóvaya Gazeta", asesinato sin resolver 4 años después), nacional (Oleg Káshin, diario "Kommersant", apaleado hace una semana y en coma en un hospital) ó local (Mijail Béketov, "La verdad de Jimki", en la cama de un hospi...
No son pocas las veces que la realidad supera a la ficción. Ejemplos hay muchos, pero, en la mente de todos, sin duda, el 11-S.
Quizás por eso, la ficción en sí -en concreto, la estadounidense- intenta que sus guiones den saltos mortales para llamar la atención del espectador, acostumbrado a una vida real que nunca deja de sorprender.
"24" es una de las últimas tv-series a las que me he enganchado. Es la serie de la acción en tiempo real. Temporadas (y van 7) de 24 capítulos que representan 24 horas de un día en la ajetreada vida del agente especial anti-terrorista y anti-sistema Jack Bauer ("antisistema" porque no le gusta cump...