Chicas de calendario I
lunes 11.oct.2010 por RTVE.es 9 Comentarios
La semana pasada, os hablaba del cumpleaños de Putin. Entonces, todavía no conocíamos el "regalo" que iba a recibir por parte de unas estudiantes de Periodismo (algunas ya se han licenciado) de la Universidad Estatal Lomonósov de Moscú.
Fue esto:
...Un calendario erótico, pero con mucha carga intelectual, como han señalado las cabezas pensantes del regalo, dos tipos licenciados en Periodismo: "No queríamos mostrar modelos tontas, sino chicas inteligentes y trabajadoras, mujeres que son periodistas y que tienen su opinión y que son capaces de defenderla".
En la portada, éste es el mensaje: "Vladimir Vladimirovich, ¡le amamos! ¡Feliz cumpleaños, sr. Putin!". Pero es tan sólo un aperitivo de lo que sigue...
Tania, que estudia 4º de la carrera, posa para "Enero" y muestra su deseo de "que todos tengan un hombre como él".
Anetta, que ya cuenta con el carnet de periodista, se muestra en la página de "Febrero" y le pregunta a Putin: "¿qué le parece una tercera vez?". Si pensamos bien, imaginamos que se refiere a un tercer mandato como presidente a partir del 2012 tras este paréntesis de 4 años como primer ministro.
Lena, en último curso, es "Marzo" y recuerda los incendios del pasado verano: "Los bosques ya están apagados, pero yo sigo ardiendo".
El mes de "Abril" cuenta con la imagen de Alisa, una chica que está aspirando a entrar en la facultad y que, en esta iniciativa, se muestra concisa: "Usted es el mejor".
Vika estudia 2º y es, en este calendario: "Mayo". Tampoco se anda por las ramas: "Le amo".
Natasha, estudiante de 3º, aparece en "Junio": "Lléveme en Kalina" (nuevo modelo de los automóviles rusos Lada).
Sandra, en 4º, es "Julio" y también alude a un asunto de clara actualidad: "¿Me elegirá como copiloto?", clara referencia -suponemos- a un nuevo posible tándem en el poder a partir de las presidenciales de dentro de 2 años.
En la misma línea, "Agosto" -Katia, 3º de Periodismo- plantea: "Si no es usted, ¿entonces quién?".
"Septiembre" muestra a Nastia, que está en el último curso de la carrera. Ella opta por: "Usted, con los años, sólo mejora".
"Octubre" cuenta con otra Katia, también en el 5º curso. Afirma: "Usted es mi primer ministro".
En "Noviembre", está Nastia, la otra licenciada del calendario. Y ella alude a un hecho que ocurrió en verano: Putin dijo que, en cada población, debería haber una campana para alertar a la gente de la aproximación del fuego: "Yo no necesito una campana, le necesito a usted".
Y, finalmente, Ksiusha, en 2º de Periodismo, cierra el calendario. En "Diciembre", su mensaje es directo: "Quiero felicitarle personalmente, llámeme al 8-925-159-17-28.
Los asesores de Putin han desmentido en todo momento que este "peculiar" regalo al primer ministro ruso fuera un encargo. Y, de hecho, sus creadores han asegurado que se trata de una iniciativa personal de ellos y de ellas.
Afortunadamente, la cosa no se ha quedado ahí.
Desde la misma universidad, otro grupo de estudiantes ha contraatacado con una iniciativa similar, pero muy muy diferente...
Os la mostraré en mi siguiente post.
Victor Seco dijo
Me he quedado sin palabras, de verdad. Me muero por ver el contraataque.
El agricultor dijo
Me sumo al comentario de Víctor Seco. No me puedo creer que haya sido una iniciativa de estudiantes de periodismo. Me recuerda mucho a un hecho que sucedió en Madrid con Esperanza Aguirre: Cuando nació su nieta, ella se presentó ante los medios con una cesta de bebé agradeciendo el regalo que supuestamente le habían hecho los periodistas. Luego se demostró que el "regalo" lo habían comprado sus asesores y que ninguno de los periodistas que habitualmente cubren a Esperanza Aguirre sabían nada del tema.
porque a veces soy querido y a veces soy odiado dijo
Eso de auto-regalarse es ya un montaje de windows 2001
pero tengo entendido que la mojigata que dirige esa academia
ha declarado que no esta muy de acuerdo y han hecho una contra ofensiva con un calatario con otras fotos de bataclanas con la mordaza puesta.
preguntando por la periodista asesinada.
Maritxu dijo
Yo ya he visto los dos calendarios. Como dice el agricultor, increíble que se trate de estudiantes de periodismo, pero así es un Rusia. Lo que me llamó la atención es que el día que se publicaron los calendarios, como no, en los medios "tradicionales" sólo se habló de este calendario que nos pone José Carlos en el post y ni una palabra del otro. Admiro a las chicas que valientemente han contraatacado. Saludos!
Bruno dijo
Así que la película sigue, JC?????? No tardes en contarnos cómo!!! Que se venden caras las noticias tuyas!
Espero que Katia, la agostera, invierta todo su tiempo en belleza y que esté muy confundida en su planteamiento...
Por lo que habés estado diciendo, si es que el sopor no me ha jugado una mala pasada...esto le beneficia al gallito rubio?????????????????
¿¿Por qué????
OLGA LA APACHE dijo
Hola!
Desde luego lo que está claro que para cualquier mujer que eche fuego no hay mejor extintor que Vladimir Putin.
A mi personalmente el palacio que más me gusta es el Kremlin, le veo unas caracteristicas distintas a los otros palacios del mundo, pero ya se sabe para algunos soy Marilin que tiene su gracia ya que jamás me pondría peluca de pelo rubio, ni dejaria de tomar el sol para tener la piel blanca. Pero quizás es mejor mezcla una apache con un angelito, que una Marilyn con dos Kennedy.Por lo menos ha quedado demostrado radiando el sol en mi estancia en Rusia. Que la apache con los angelitos hace mejor combinación que las Marilyn con presidentes, principes o reyes....
AGUR.
porque a veces soy querido y a veces soy odiado dijo
Como es eso de los Tanques y Misiles de las Paradas Militares
son hechos de goma y son inflables? He visto todo un reportaje de como los fabrican!?
Carmen dijo
Sin comentarios.
NMC dijo
Pero esto... es broma ¿no?. Es que si no pienso que es un montaje de Photoshop con actrices de "películas para adultos", con mensajes irónicos o satíricos, con mucha invención y bastante poco sentido común... me da un patatús.
Pero claro... el sentido común es el menos común de los sentidos, y además la realidad puede superar a la ficción, así, que me voy abanicando, que el patatús está aquí. Ya lo oigo. Voy a abrirle la puerta...