« Dilma contra los pesimistas de Brasil | Portada del Blog | Argentina, acechada por los buitres »

Dilma contra los pesimistas II

    lunes 16.jun.2014    por José Carlos Gallardo    1 Comentarios

Popurrí dilma 2

...Desde que llegó al poder tras los pasos de Lula, es una de las mujeres más poderosas del mundo. Y, además, como ya os he contado, la favorita a las elecciones presidenciales de octubre... a pesar de las protestas que desde hace un año azotan las principales ciudades del país.

...quizás por todo eso, ¡Dilma Rousseff se ha venido arriba!

620x396xmundial-3.jpg.pagespeed.ic.TQk2BGktOV
...Algunos calificaron de "decepcionante" la ceremonia inaugural del Mundial en el Arena Corinthians de Sao Paulo (NO TAN decepcionante como el debut al día siguiente de España), así que puede que lo más llamativo del momento fueran los abucheos contra Dilma, que ya sabíamos que no iba a dar ningún discurso... (visto lo visto, el año pasado, en la apertura en Brasilia de la Copa Confederaciones).

 

DILMA MINIMIZA LOS ABUCHEOS "GROSEROS": "NO ME INTIMIDAN"

Imagen-brasilSin embargo, su presencia en el palco VIP no pasó inadvertida y motivó silbidos al unísono e insultos a coro.

¿Y la presidenta que dijo al respecto?

Pues que ella no se deja "perturbar por los abucheos", que durante su vida ha tenido que hacer frente a "situaciones que llegaron al límite físico" -como cuando fue secuestrada y torturada durante la dictadura- y que, aún así, nada la sacó de su rumbo: "Nada me apartó de mis compromisos ni del camino que tracé para mí misma. No serán los insultos los que lograrán intimidarme, no me dejaré abatir por eso". 

Está crecida., aunque bien es cierto que falta la hace para afrontar el persistente descontento popular. 

14360281916_fd0793d892_zTodos los días hay protestas y movilizaciones, aunque de menor calado que en fechas previas al inicio de la competición. Si no en un sitio, en otro. En tantas ciudades como sedes tiene el Mundial.

Después del convulso jueves de la inauguración en Sao Paulo, este sábado, hubo otros 18 detenidos. La mayoría en Belo Horizonte, después de que un grupo de 200 individuos intentaran a proximarse con cócteles molotov, botellas y cuchillos al estadio Mineirão en el que jugaban Colombia y Grecia. La policía lo impidió.

Ese mismo día, en Río, los cuerpos de seguridad llegaron a utilizar la fuerza (y el gas pimienta) para dispersar en Copacabana a un amplio grupo de hinchas argentinos en plena fiesta... a 24 horas vista del partido de su selección contra Bosnia-Herzegovina:

2014-723760792-2014061474638
...y eso que la "invasión" albiceleste todavía no sabía a ciencia cierta que ganarían los suyos con Messi al frente (y con autogol bosnio incluido). Eso el domingo por la noche, dentro del Maracaná. Fuera... 

Manifestacao-copa-maracana

...volverían los choques. En principio, los antidisturbios de la policía militar quisieron disuadir a cientos de simpatizantes argentinos que, al parecer, no tenían entradas para el partido. Pero, enseguida, todo se desmadró.

Pero no incidamos sólo en lo malo, NO seamos como esos "pesimistas" de los que habla la presidenta Dilma y que, según ella, "entraron perdiendo" en este Mundial.

Dilmamerkel15jun2014

Rousseff, que ha recibido en casa a otra mujer poderosa, Ángela Merkel (asistió este lunes al 4-0 de Alemania contra Portugal), afirmaba este domingo en un artículo publicado en la "Folha de Sao Paulo" que el fútbol no tiene nada que ver con la política. 

Y volvió a poner como ejemplo su historia personal y aquel año en la cárcel (1970, en plena dictadura), en el que el Mundial se celebraba en México: "En aquella época, había sectores que decían 'si apoyas a Brasil, estás fortaleciendo la dictadura'. Para mí, ese dilema nunca existió. (...) Mis compañeras de celda y yo nunca tuvimos dudas y todas apoyamos a Brasil". Asegura que "nunca deixou de torcer pela seleção brasileira de Pelé, Tostão, Carlos Alberto Torres e Rivelino".

Bueno, por el momento, con lo que nos quedaremos será con algunas de las últimas instantáneas que llegan desde Brasil:

World-Cup-2014-Merkel-in-der-Kabine
...Merkel con su equipo ganador y Merkel... sumándose a la "moda selfie" con el jugador de la selección alemana Lukas Podolski:

Selfie

La Policía Militar alejada -por una vez- de esa imagen que sólo la muestra parapetada detrás de sus equipos de ataque y defensa. Aquí, en una instantánea de Pablo Jacob para la Agência O Globo, esperando que comience, este martes, la última manifestación por el centro de Río de Janeiro  a cargo del conocido movimiento "Passe Livre":
01
Dilma -que no para- recibiendo en Brasilia al vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden (que asistió al partido que ganó su país contra Ghana) y ambos mostrando su expresión más complaciente aún estando muy vivo el desencuentro por el descrubimiento del ciberespionaje norteamericano. Las relaciones bilaterales "muy bien", han dicho...

1055051Dos fotografías más, la de dos jugadores en el punto de mira: la de un Neymar enredado (que no logró brillar como se esperaba en el segundo partido de Brasil -empató con México-) y la de un Cristiano Ronaldo por los suelos (derrotado tras el vergonzoso, para él, 4-0 a favor de Alemania):

Neymar y ronaldo

 Y, por último... este retrato que firma Alejandro Ruesga de Casillas tras la derrota de España:

Casillas

...Nada que decir. Que me uno al grupo de "los pesimistas" que diría Dilma.

 

@_jcgallardo

 

Categorías: Actualidad , Deportes

José Carlos Gallardo   16.jun.2014 11:54    

1 Comentarios

Ich bin auch "pesimista". Y no es para menos después de todo lo que nos está pasando. Descartada ya España como selección triunfadora en Brasil 2014, nos queda apoyar a los anfitriones y desear que los disturbios que han provocado argentinos y chilenos estos días no se vuelvan a repetir. No quiero no pensar lo que puede pasar en el país si Brasil no gana este mundial....

jueves 19 jun 2014, 19:33

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

José Carlos Gallardo

Bio El Kremlinólogo Global

Argentina es uno de esos países que sabe reiventarse a sí mismo, una nación que ha visto pasar a personas, personajes y personalidades de diversa índole y que, por complicado que haya sido, ha sabido superarlos a todos. Unos dicen que tiene muy claro quién es, otros... que todavía anda buscando su identidad.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios