« Nisman, caso (muy) abierto | Portada del Blog | La marcha del silencio y el silencio de la presidenta »

Semana clave para una presidenta imputada

    lunes 16.feb.2015    por José Carlos Gallardo    2 Comentarios

CFK 14 FEBRERO 2015 3La imputación del fiscal Gerardo Pollicita pilló a la presidenta Cristina Fernández en su lugar en el mundo, en El Calafate, en el sur argentino. Pero -a diferencia de otras ocasiones- NO se escondió (tenía muchos actos públicos), aunque TAMPOCO habló de la denuncia contra ELLA por encubrir a Irán (prácticamente, la misma que en enero -cuatro días antes de morir- había presentado el fallecido fiscal Alberto Nisman).

CFK CALAFATE 15 FEB 2015El domingo, volvía a hacer uso de la cadena nacional con motivo del aniversario del descubrimiento del Lago Argentino por parte del perito Moreno (por el que pondrían nombre al famoso glaciar). 

EMOCIONADA. Claro... Allí tienen los Kirchner parte de sus negocios más visibles. Es uno de los destinos turísticos del país más prometedores. Y acababa de inaugurar un hospital de alta tecnología llamado "Presidente Kirchner". (En la foto, por cierto, junto a su cuñada, la ministra Alicia KIRCHNER).

"A nosotros nos trajo el amor", dijo.

Bueno, y el business (eso NO lo dijo).

IMG_2595

...además, entre otros proyectos anunciados, el de la represa "Kirchner" y la remodelación de un tramo de la costanera de la localidad, que como podéis apreciar en la foto (de una de las veces que he visitado El Calafate), bien le hace falta... Por cierto que la avenida TAMBIÉN se llama "Néstor Kirchner". SÍ, así es.

CFK 15 FEBRERO 2015"Estoy cumpliendo muchos sueños", aseguró la mandataria, que aprovechó para alabar la dureza de la gente de la Patagonia y, de paso, referirse a aquellos que "aún se siguen asombrando de cómo AGUANTO todo lo que tengo que aguantar. Les digo que aprendí acá, con el viento, con el frío, con la nieve, con el olvido".

Y ya, puesta en pie y a punto de LLORAR: "siempre habrá un patriota que, cuando quieran avanzar sobre nuestras conquistas, sobre nuestros derechos, vuelva a encender la vela para que nunca más se apague la llama de la Patria". ¡Toma ya!

 

EL REALITY-SHOW DE LOS KIRCHNER

Cfk con su nieto 15 feb 2015

Por si los anuncios, los nombres y la puesta en escena no fueran suficientes, la presidenta mostró en su cortijo -y en directo por televisión- a su nieto NÉSTOR Iván (primogénito de su hijo Máximo; en la foto, en brazos de su madre).

CFK 14 FEBRERO 2015 2Puede que todo esto logre despistar a algunos, pero lo cierto -no nos engañemos- es que Cristina se enfrenta a una semana clave.

Quienes la critican, destacan sus palabras del sábado, durante la que fue su primera aparición pública desde la imputación. Sin referencias directas a la actualidad, sentenció: "estamos empecinados en proporcionar alegría. (...) Ningún pueblo puede construir futuro sin alegría. Por eso siempre quieren ver tristes a los pueblos".

Sin embargo, en Buenos Aires, sus más férreos defensores (Axel Kicillof, Aníbal Fernández, Jorge Capitanich, etc.) no están nada... "alegres" con lo que está pasando. Califican la denuncia de Pollicita de "golpe de Estado judicial", de "intento destituyente" y "desestabilizador" y les parecen "absurdas" todas las acusaciones contra la mandataria, el canciller Héctor Timerman y varios funcionarios más, incluidos todos en la misma denuncia.

El fiscal que ha recogido el testigo de Nisman les acusa, concretamente, de "encubrimiento por favorecimiento personal", de "impedimento del acto funcional" y de "incumplimiento de los deberes públicos".

PORTADA PAGINA12 14 FEBRERO 2015¿Las PRUEBAS? Ciertas circulares de Interpol (se dio la orden de paralizar la busca y captura de los sospechosos iraníes del atentado contra la AMIA tras la firma del memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán) y las relaciones comerciales entre ambos países, ("direccionadas" -esgrime la denuncia- "a garantizar impunidad").

Timerman ha dicho en las últimas horas que "Argentina no tiene que tolerar ser un teatro de operaciones políticas o de inteligencia", declaración que el gobierno quiere complementar con lo que -desde Ecuador- ha añadido Rafael Correa: "Esto me huele a la restauración conservadora. Ya no hay golpes militares. Ya no hay golpes legislativos. Ahora, hay golpes judiciales". 

Por cierto que, nada más conocerse la imputación, el oficialista "Página12" lo tuvo claro y no dudó en escrachar al nuevo fiscal en su portada (como se ve en la imagen). Eso sí, el lunes, el Ministerio de Seguridad confirmaba que Pollicita dispone -desde YA- de custodia policial durante las 24 horas del día.

 

UN CUMPLEAÑOS ¿AMARGO?

El juez de la causa, Daniel Rafecas, se reincorpora al puesto de sus vacaciones antes de lo previsto. Dada la gravedad del asunto, se pone manos al caso este miércoles día 18. Ha de ser él quien decida si se investiga la denuncia del fiscal, si desestima O NO las acusaciones. Menudo trago.

EL #18. Hoy, se cumple un mes del fallecimiento de Alberto Nisman y jueces y fiscales de todo el país protagonizan la llamada "Marcha del silencio" por Buenos Aires exigiendo verdad y justicia por el esclarecimiento de la inesperada muerte de Nisman. Y, a la cabeza, irán la juez Arroyo, exmujer del fallecido, y parece que también su dos hijas.

Mañana, ELLA celebra su cumpleaños y, en principio, iba a hacerlo en el sur, pero, REPENTINAMENTE, Cristina Fernández sorprendió a propios y extraños y abandonó la provincia de Santa Cruz. Un CAMBIO REPENTINO de agenda que, después de horas de incógnita, la situó en la residencia presidencial de Chapadmalal, cerca de Mar del Plata.

Desde allí, HOY, a Buenos Aires, donde esta tarde encabezará un acto multitudinario preparado con especial interés por el Kirchnerismo. Es la "contramarcha" del #18F...

CFK 11 FEBRERO 2015

 

@_jcgallardo

Categorías: Actualidad

José Carlos Gallardo   16.feb.2015 11:27    

2 Comentarios

Es como una novela de intriga, por capítulos, con una protagonista muy "prota", que juega a la despechada.
Me asombra el nivel de nepotismo (cuñada ministra, inversiones multimillonarias en Calafate, inauguraciones varias con el nombre de su marido muerto, etc.) y me pregunto si la gente no lee informaciones como las de este post, ni ven otra tele que la oficialista. A ver qué da de sí el caso Nisman.

martes 17 feb 2015, 18:29

Muy buena la nota, los argentinos tenemos memoria corta, pero nuestra presidenta se encargo que no la olvidemos por largo tiempo.(aunque no la recordemos de buena manera). la soberbia y altanería que desparrama por doquier hará que no haga falta ponerla su nombre y apellido a nada, pues sera tierra arrasada.

martes 17 feb 2015, 19:27

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

José Carlos Gallardo

Bio El Kremlinólogo Global

Argentina es uno de esos países que sabe reiventarse a sí mismo, una nación que ha visto pasar a personas, personajes y personalidades de diversa índole y que, por complicado que haya sido, ha sabido superarlos a todos. Unos dicen que tiene muy claro quién es, otros... que todavía anda buscando su identidad.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios