Destino Suramericano
Argentina es uno de esos países que sabe reiventarse a sí mismo, una nación que ha visto pasar a personas, personajes y personalidades de diversa índole y que, por complicado que haya sido, ha sabido superarlos a todos. Unos dicen que tiene muy claro quién es, otros... que todavía anda buscando su identidad.
Argentina es pasión política. Es fútbol. Es tango y psicoanálisis.
Aquí, la calle vibra... Y convive -como puede- con la huella de quienes ocupan y han ocupado la Casa Rosada.
Es un país marcado por una dictadura y un seísmo económico que, a día de hoy, todavía parecen demasiado recientes... porque siguen estando ahí, por sus consecuencias, formando parte de su actualidad. Hoy, los argentinos -no todos- intentan borrar las sombras del pasado echando luz sobre lo que tuvo que sufrir su sociedad. Mantener la memoria es uno de sus nortes. Inevitablemente.
El futuro es una incógnita. O no...Para eso estoy aquí, para tratar de averiguarlo, para contar los pasos que dan los argentinos y relatar cómo viven y cuál es el escenario en el que se mueven. Pero no sólo el de ellos, también el de otros pueblos, como el chileno, el brasileño, el uruguayo, el paraguayo, el boliviano...
Hay que seguir leyendo entre líneas...Una nueva aventura apasionante.