« ¿CREE USTED QUE ESTE PAÍS VA POR EL BUEN CAMINO? | Portada del Blog | Otra vez... »

UNA IMAGEN....

    jueves 4.nov.2010    por RTVE.es    13 Comentarios




No hicieron falta las mil palabras.


¿Qué ha pasado?


RTVE.es    4.nov.2010 12:21    

13 Comentarios

Buenos días amigos. Joan Manuel Serrat decía: En Cada loco con su tema:
Prefiero los caminos a las fronteras
y una mariposa al Rockefeller Center
y alfarero de Capdevera al vigía de occidente.
Prefiero querer a poder,
palpar a pisar;
ganar a perder,
besar a reír,
bailar a desfilar,
y disfrutar a medir.
Prefiero volar a correr,
hacer a pensar;
Amar a querer,
tomar a pedir,
antes que nada soy
partidario de vivir. Etc.
Bueno, pues en eso estamos. El vigía de occidente inundó el mercado mundial de sus bonos “basura” yo diría con su “mierda de bonos” y con esta acción hizo que las economías de los países, especuladores o no, se fuese a ese sitio… Ahora, pone a trabajar la fabrica de Los Dólares y nuevamente va a destrozar la economía mundial, principalmente la zona Euro. Y, pregunto: ¿Este es el país regido por la Madre Teresa? Aquel que todos los países se pusieron a sus pies. Pues entonces, estamos listos. El Presidente de Airbus dijo cuando el cambio Euro Dólar estaba a 1.5...: Vamos a tener que montar las fábricas en USA, porque con esta competencia no hay quien pueda; ya que pagamos los salarios y demás gastos de producción en Euros, y nuestros productos se tiene que comercializar en Dólares, y no podemos competir con las compañías que sus gastos y ventas se realizan en Dólares. Así que… con la puesta en marcha de la Fabrica de los ”Dólares Basura” vuelta a empezar con la crisis.
Un abrazo

jueves 4 nov 2010, 12:14

Esa cara lo dice todo. Ese presidente ha recibido un castigo clarisimo, ha sido tremendo varapalo. Y por el paro, porque la gente no tiene trabajo. Quizás deberíamos pensarnos el castigo cuando nuestros gobiernos no se aseguran de cumplir con un derecho constitucional como es el trabajo. No?

jueves 4 nov 2010, 13:15

Los puntos y las íes….
¿Qué ha pasado?
NADA..no pasa nada…los resultados están en lo esperado, ninguna reforma de usa.gob paso sin ser MUY REDUCIDA en la colina….el Czar solo puede mostrar acuerdos de MINIMOS en sus logros…nada de nada pero con esos mínimos aporta algo que muchos no tenían antes de su promulgación…algo es algo.
Antes y hoy el paso de leyes NO FUE por un tubo y no será diferente….en el futuro
Lo que le importa a Czar Negro es la reelección, el resto es adorno….y hoy se encuentra con la excusa perfecta…SIN MAYORIAS…nunca fueron suficientes…
Así de simple…

De las afirmaciones del Sr. GUERRIKABEITIA..algunas precisiones…
Los responsables de los CDS son LOS BANQEROS, no el gobierno…ni siquiera el inútil de Busch es tan maligno…el Czar negro se come una bola que se armo varios años antes…por acción de los creativos de W.S….

pone a trabajar…………………..Bueno no es tan, tan así…la FED usa fondos existentes en la inserción de 600K$ en CUATRO AÑOS…ojo y con el único objetivo de domar/controlar las tasas largas. La UE tiene una moneda (€) SIN GOBIERNO y este es precio a pagar.

se pusieron a sus pies.........Tampoco, todas las aldeas están BAJO la bota desde mucho tiempo y no desde la aparición del Czar Negro….el peso de la cúpula militar no cambia.

montar las fábricas en USA....... no..las montaron en CHINA……todas desde la ropa a los condones….

vuelta a empezar con la crisis......... Bueno esto sí que lo considero muy errado, la CRISIS NO TERMINA de pegarnos, hoy esta vivita...….y nos dará en la crisma a todos y por mucho tiempo más, y durara en acuerdo a lo solido de la economía y la capacidad de resilencia de la industria y la generación de riqueza de cada ALDEA todas y cada una va a su ritmo y el reino una de las más lentas…..con el lastre monstruoso del paro y la deuda pública/privada…y con la espada de Damocles del DEFAULT.

jueves 4 nov 2010, 15:43

Buenas noches amigos: Sin ánimo de polemizar. Señor Lobo, he sido muy simple en mis explicaciones, porque este tema da para aburrir. Es cierto que la crisis ni siquiera podría haberla planeado el “jumento” de Busch, y estas crisis no son ayer de hoy, pero si para mañana. Los economistas, esos que son muy buenos analizando el pasado, pero que no ven lo que tienen delante, y menos lo que puede pasar mañana, culpan de la crisis del 29 a Hubert y su política durante el periodo en el que fue Secretario de Comercio. –de 1921 a 1929. El “sacudirle a Aboma” va con el cargo. Él está ahí puesto por los que “mandan”. Esto decía en una participación anterior: Espero que los “poderes” esos que quitan y ponen Presidentes, se conformen con poner trabas a la gobernabilidad del país… En cuanto a poner en marcha la máquina de hacer Dólares, y la repercusión negativa en la Zona Euro, es una estrategia tan antigua, que en los tiempos modernos la puso en marcha Hitler, con la operación Krüger-falsificación de Libras y Dólares- que afectó hasta bastante tiempo después de finalizada la Segunda Guerra Mundial. Y para mí esto es igual, o parecido.
Un abrazo
¡Ah! Se me olvidaba. La bota económica, porque de economía se trata, se la calzó USA, cuando después de la Segunda Guerra Mundial, el Dólar desbanco a la Libra y al Franco y así les va a ellos y así a nosotros. Aun recuerdo cuando en los años 70 por haber puesto en marcha la máquina de fabricar Dólares, los Bancos Centrales de la mayoría de los países, tuvieron que comprar dólares para quitarlo de la circulación y así poder frenar la inflación y proteger sus reservas

jueves 4 nov 2010, 20:57


Muy bueno, Dori. ¿Nos dirás lo que tu crees que ha pasado?

¿La historia se repite, aunque digan que no?

¿Ha sido este tiempo desde la reelección de Obama un american dream con el famoso You Can?

Era tan previsible que no podían ganar los republicanos que los demócratas les han hecho de puente después de lo que pasó durante el mandanto de Bush.

Los dueños del tablero son otros. Eso sí, es el país más demócrata del mundo.

viernes 5 nov 2010, 08:31

"Los mapas han sufrido cambios en decadas recientes. Primero se hicieron las alineaciones Esta y Oeste; despues, las demandas de independencia de las colonias, al lograrse, originaron más ajustes de fronteras. Con el fin del Bloque Oriental reaparecieron en los mapas nombres no vistos desde 1914. La independencia es una fuerza potente y no debe quedar oculta bajo siglas como UE, ONU, OEA o CEI." (subrayo lo anterior y agrego USA, es decir, La independencia es una fuerza potente y no debe quedar oculta bajo siglas como USA, UE, OEA o CEI)


son tacticas de guerra, de los mismos grupos de coorporaciones criminales y complejo industrial militar y logias de las viejas monarquias europeas, esos mismos que insitaron a la entrada del facismo en europa despues de la primera guerra mundial, creanado la segunda ...pues ellos si heredan sus agendas de control...

2.- Desnaturalizacion, Destierro y Urbes. ANMESIA, OLVIDO Y CRONTROL.....robo de base, robo de las soberanias, de las independencias alimentarias y de todo tipo, robo el tiempo....en una palabro...zombieficacion en masa.

...................

viernes 5 nov 2010, 09:25


Yo creo que ni él mismo sabe lo que pasó. Cómo es posible que medio mundo se encandilara con el hace dos años y hoy le sacudan semejante paliza? Esto nos puede enseñar que así es la política. Dos años es una eternidad. Y puede ser otra eternidad lo que nos queda hasta las siguientes elecciones.
Lo que no tengo tan claro es que los votantes den su confianza a los conservadore.s Es decir, una cosa es que no voten a Obama. Que le castiguen. Pero significa eso que dan su confianza a la oposición o que están castigando al presidente. Esa es la eterna duda del voto castigo, como veo Dori que mencionas en la web.

viernes 5 nov 2010, 14:59

Buenas tardes amigos. Estoy más que sorprendido de que los dirigentes de muchos países-los pisados por “la bota del Dólar” tengan los mismos temores que yo, en lo concerniente a la puesta en marcha de la “máquina de fabricar Dólares” o sea que para salir ellos a delante no se fijan en los daños que pueden ocasionar a terceros, en Román paladino: Que nos están fastidiando. ¡UY! Hay que ver que fino he sido. En realidad quería poner otro sinónimo, pero…
Un abrazo

martes 9 nov 2010, 14:26

No sabia como decirtelo, por eso te lo pincho aqui.
Dori, amo tu risa loca, y la echo de menos todas las mañanas, es tremendamente contagiosa y transmite positivismo a raudales.
Que tengas mucha suerte en tu nuevo destino y que lo disfrutes.

Un saludo

jueves 11 nov 2010, 22:18

Creo que no se puede decir mas con menos, y es que menuda cara ha puesto Obama. Eso quiere decir que las cosas no estan saliendo como el pensaba..

viernes 12 nov 2010, 13:53

Uppps, pues si que una imagen vale mas que mil palabras, con esa cara lo dice todo.

viernes 31 dic 2010, 11:49

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Dori Toribio

Bio Desde USA

Llevo más de 10 años trabajando en RNE. Ahora, descubriendo EEUU, como corresponsal en Washington. Este país también vive la radio pública con pasión. Y lo ha hecho a lo largo de su historia. El presidente Franklin Roosevelt allá por la década de los 30, inició sus “Charlas junto a la Chimenea”. Se dirigía por radio a los ciudadanos estadounidenses. Tono íntimo, palabras tranquilas, mensajes de confianza. Nunca hubo ira, ni chistes malos, ni uno tono más alto que otro. Se ganó a la opinión pública, pese al difícil momento político, sacando a Estados Unidos de la Gran Depresión, poniendo en marcha el New Deal y anunciando una Segunda Guerra Mundial. “JUNTOS NO PODEMOS FRACASAR”, fue su mensaje.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios