« Una larga década | Portada del Blog | También a este lado del Atlántico... »

Sobrevolando Wall Street

    martes 18.oct.2011    por Dori Toribio    3 Comentarios

 

Estos días, muchos medios estadounidenses asumen que el origen de las protestas ciudadanas en todo el mundo está en Occupy Wall Street. Algunas menciones a la primavera árabe, pocas al 15O y casi ninguna al 15M. Y me acaba de venir a la mente, junto a una sonrisa, una pionera que hace algunos meses ya acaparaba titulares. "Una madre alquila una avioneta y sobrevuela Wall Street con un mensaje: Gracias por la degradación. Deberían despediros a todos".

Luccy Nobbe, vicepresidenta de una firma de inversiones estadounidense, alquiló un avión comercial el pasado verano, justo después de que la agencia de calificación Standard & Poor's degradase la nota de la deuda estadounidense. Sobre el corazón financiero del mundo se leyó un gran cartel blanco con letras rojas... Deberían despediros a todos... Nunca supimos cuánto le costó la broma, esta historia siempre tuvo grandes interrogantes. Pero Nobbe sí explicó que lo hizo porque estaba harta de Washington y de Wall Street. Estaba cansada de unos políticos incapaces de ponerse de acuerdo y elevar el techo de la deuda, dejando a EEUU al borde de la suspensión de pagos. No se puede sobrevolar Washington. Pero sí Nueva York. Y a esta broker, últimamente Wall Street tampoco le estaba haciendo ninguna gracia. "Sólo soy una madre de Saint Louis que siente que el único motivo por el que nos han degradado la calificación, son los políticos". Siempre quise hacer algo, dijo, más allá de enfadarse... o frustrarse... o buscar excusas... o encontrar culpables... o intentar arreglarlo, cuando las cuentas no cuadran una y otra vez. Quizás no cambió nada. Esa es la gran crítica que recibe el movimiento Occupy Wall Street aquí. Están desorganizados, dicen, no tienen líderes, no tienen nada claro, no son más que una revolución que no llevará a nada. Estamos vivos, responden ellos. Seguimos creciendo. Los grandes cambios comienzan siempre con pequeños pasos. Sin ellos, jamás hubiera cambiado nada. Y el cambio da miedo. El miedo a lo desconocido. Y al vacío. Y a estar equivocados. Este debate está plagado de lugares comunes que se repiten a lo largo de la historia, y también en algún rincón de nuestros cerebros. La comodidad, la injusticia, los radicales, los realistas, los valientes, los inconformistas, los conservadores, los niñatos, los corruptos, los demócratas, los hipócritas, el sistema, el malestar, el cansancio, la decepción, el paro... y el cambio.

 

 

Dori Toribio   18.oct.2011 01:30    

3 Comentarios

Muy bonito, nada más que añadir.:)

martes 18 oct 2011, 01:38

-Nunca es tarde para empezar, pero habrá que empezar digo yo.
El broker y su participación desde el comienzo de esta plataforma, sigue la misma linea, quejica, etílico, vengativa, fuera de la realidad, ciego a lo que le rodea, de repente recobra la visión, se esfuma la magia sideral, zambullido en un pantano de la era cuaternaria.
Repito de nuevo, desde mi 1ª participación tus intervenciones eran satélite, en febrero fue nuestro primer cruce de comentarios, según Casandra estabas de año sabático y no te conocía, (ERROR o tomadura de pelo) si detecte en varias ocasiones el planeo, no quise intervenir hasta el comentario en ingles, en vista del "éxito" de tu aparición por parte de la "capitana y la tripulación" en el juego Star Trek, decidí jugar también ante la insistencia de mis compañeras del blog.
Una Institución se me advirtió, es genial continuo el peloteo.
Esa es la razón de mi actitud, dejarme llevar por un juego y las excelentes referencias de las mas veteranas, el juego acabo hace tiempo, si en el juego entró algo serio, se estanco en una ciénaga por falta de fluidez.
Tuviste la oportunidad y no la cogiste, el correo y el teléfono no fue considerado valido por su "excelencia", por tanto finiquito la jugada.
El interés por tu parte actualmente es de otra índole, la cual ni me conviene ni la contemplo como autentica.
El oportunismo me repugna, buscas un baño de gloria, sacar beneficios de algo que estaba delante de tus narices, que lamentas no haber visto y te revienta ser testigo de tu propia ceguera, sin implicación..
Me tomas por estúpida? somos todos idiotas y tu el prodigio mental?
No te gusta el cambio, té sitúa fuera de juego. Té importa un bledo los motivos de ese cambio, cuando empece y mas agobiada estaba (tú, desaparecido pero merodeando en la sombra) una batalla que arroja un resultado increíble, en la que ves tu fracaso, mis dos compañeros son la prueba de su valentía y la falta de la tuya.
No me creo nada de tus "buenas intenciones", las mías debes de seguir analizándolas, según dijiste.
Si fueran ciertas, (bajo control) no estarías sobrevolando otros espacios virtuales a la par que éste, en la búsqueda interminable, de ni tu mismo sabes qué -imágenes furtivas de contenido cárnico, en la realidad, al borde del mar- cocinado en la carpintería? puedes engañarte, no pretendas engañarnos, eres puro hielo, va muy bien en las copas, actuación pésima, dejaste el corazón al otro lado del océano aquí llegaron los restos de un naufragio.

martes 18 oct 2011, 05:35

Con tan sólo el 1% del rescate bancario global se hubiera terminado con el hambre en el mundo.

De La Mesa Esférica de la Síntesis, el Martes, 18 de octubre de 2011 a las 15:27.

Hoy, como cada día, morirán de hambre 24.000 personas en un mundo donde 3.500 millones de personas, la mitad de la humanidad, sobreviven en la pobreza.

Cuesta dos días y cinco reuniones decidir una nueva guerra en Líbia, pero está costando varias décadas el asumir una cifra que está fijada desde hace mucho como objetivo: 50.000 millones de dólares. La cifra que el PNUD (Programa de las Naciones para el Desarrollo) estableció como necesaria para erradicar el hambre en el mundo.

50.000 millones de dólares que tan sólo representan el 1,08% de lo que los estados han invertido en el rescate bancario des de 2007: 4,6 billones de dólares. 92 veces más de lo que hace falta para erradicar el hambre en el mundo.

Acostumbrados a hablar siempre de extrema pobreza, la extrema riqueza también tiene una contabilidad más que elocuente: el 0,9% de la humanidad ostenta el 39% de la riqueza mundial.

El 1,3% de sus ingresos serviría per erradicar, nuevamente, el hambre en el mundo. Idéntica comparación merece el gasto militar mundial, situado en récords históricos de 1,6 billones de euros: Sólo el 4% seria suficiente para poner fin al hambre en el mundo.

Sólo durante el 2009, el número de personas multimillonarias pasó de 793 a 1.011, mientras su fortuna total pasaba de 2,4 a 3,6 billones de dólares.

De hecho, según datos de 2004, la riqueza de las tres fortunas individuales más grandes del planeta equivalían al PIB de los 48 estados más pobres del mundo.

Y es que el 1% de la población mundial tiene una renta anual equiparable al 57% de la humanidad. La desigualdad se reproduce en el abismo de la brecha Norte-Sur, entre los países enriquecidos y empobrecidos por el capitalismo. El 20% más rico del planeta absorbe hoy el 83% del PIB mundial. El 20% más pobre tan sólo tiene el 1%.

David Fernández / La Directa (Shuel)

Shuélffèltôs Energía Avatárica Con una noticia así, debería sobrar todo lo demás. Esto debería ser más que suficiente, para DESTRUIR este sistema que tenemos. Yo no quiero reformas ni arreglos. Para construir un nuevo mundo, hay que destruir este sistema cruel, injusto, ...tirano y exclavo. No hay que esperar cambios de frecuencias cósmicas ni iluminaciones internas, sólo con la razón, con la buena voluntad y las correctas relaciones humanas, basta para ejecutar el cambio social.-

P.D. Arde El Cielo, Maná...;!
http://www.youtube.com/watch?v=M-BQf8cZtkc

martes 18 oct 2011, 17:12

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Dori Toribio

Bio Desde USA

Llevo más de 10 años trabajando en RNE. Ahora, descubriendo EEUU, como corresponsal en Washington. Este país también vive la radio pública con pasión. Y lo ha hecho a lo largo de su historia. El presidente Franklin Roosevelt allá por la década de los 30, inició sus “Charlas junto a la Chimenea”. Se dirigía por radio a los ciudadanos estadounidenses. Tono íntimo, palabras tranquilas, mensajes de confianza. Nunca hubo ira, ni chistes malos, ni uno tono más alto que otro. Se ganó a la opinión pública, pese al difícil momento político, sacando a Estados Unidos de la Gran Depresión, poniendo en marcha el New Deal y anunciando una Segunda Guerra Mundial. “JUNTOS NO PODEMOS FRACASAR”, fue su mensaje.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios