« El origen de los debates | Portada del Blog | La única hija de Stalin »

El puente que da las gracias

    jueves 24.nov.2011    por Dori Toribio    11 Comentarios

 

Dicen aquí en EEUU que el de Thanksgiving es el único puente del año. El día de Acción de Gracias se emprende una operación salida mayor que en Navidad, porque para muchos esta es la gran noche con la familia y amigos. La primera gran comilona de la temporada con pavo asado, relleno, salsa de arándanos, patata dulce... que da el pistoletazo de salida al gran fin de semana de rebajas y compras navideñas. Pero de lo que se trata, y aquí a nadie se le olvida, es de dar las gracias. Mirar alrdedor y encontrar aquello por lo que podamos sonreir. Quizás sólo un mínimo rastro.

"Fueron los españoles los primeros en celebrar Acción de Gracias aquí" me decía un caballero en la eterna cola del supermercado hace unas horas, buscando cualquier punto de distracción que amenizara la ritual espera para abastecer el banquete. "En Florida". El origen de Thanksgiving sigue sometido a debate aquí. En Virginia; en Plymouth, Massachusetts... En el siglo XVII, aquellas primeras celebraciones agradecían la buena cosecha. "Ya no es fácil dar las gracias... no son buenos tiempos" me decía quitándose el sombrero, aún húmedo por la lluvia. "Uno encuentra tanto sufrimiento si se molesta en escucharlo". Según las encuestas, acelera insistentemente el pesimismo de los estadounidenses respecto a la economía y al futuro del país. En la calle, el desempleo propio o ajeno se ha convertido en la conversación frente al café. Dar las gracias cuando se ve todo negro es lo más difícil del mundo. "Y si no damos las gracias, ¿qué nos queda?" preguntaba bajando la mirada, antes de la sonrisa de despedida. El agradecimiento requiere un esfuerzo extra cuando el corazón está encogido... por tantas cosas... "No voy a dejar de sonreir, se lo aseguro. Con o sin permiso del Congreso."

Poco antes, el presidente Obama cerraba la ceremonia de indulto de dos pavos en la Casa Blanca, como cada año. "No requiere la aprobación del Congreso" bromeaba, dando la salida al puente de Acción de Gracias.

"Happy Thanksgiving. No se olvide de dar las gracias... lo poquito que pueda", me repetía mientras abrochaba su abrigo y salía del supermercado. Este año, sin pavo.

 

Get

Dori Toribio   24.nov.2011 02:59    

11 Comentarios

jueves 24 nov 2011, 13:44

Maese-Don Bob Dylan...!!!
http://www.youtube.com/watch?v=dAsSNAejUEU
---------------
...y un duro video, por ello disculpadme, el video es duro, asi como la dura realidad que nos hacen experimentar al resto del mundo....
-------------
...algo en english for you eyes and you CONCIENCIA SARAMAGO!!!

jueves 24 nov 2011, 16:30

Buenos días amigos. No viene a cuento con lo del pavo. Hace no mucho tiempo una joven y audaz periodista, a instancias de un muy pesado oyente, sacó a la palestra de En Días Como Hoy, el tema de los niños robados. Hasta entonces el tema era casi tabú. Hay que ver lo que ha formado para bien, la joven y audaz periodista; que para más señas se llama Dori Toribio.
Un abrazo

viernes 25 nov 2011, 10:55

Buenas noches amigos. Esta si va del pavo.
Un abrazo
Echale guindas al pavo (Imperio Argentina y Miguel Ligero)

sábado 26 nov 2011, 22:39

Artículo 7

Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

domingo 27 nov 2011, 08:29

esto no va por Obama va por otras vías

domingo 27 nov 2011, 08:50

Perdonad! , pero es muy dificil encontrar perdon para lo que TODOS LOS GOBIERNOS Y COORPORACIONES le estan haciendo a La Humanidad ...
Dos Canciones Mäs: Resistirë !
http://www.youtube.com/watch?v=64pxP1EnMbk
http://www.youtube.com/watch?feature=fvwp&v=x0HqTU9Tzzc&NR=1
-----------------------------------
http://www.rtve.es/alacarta/audios/espacio-en-blanco/espacio-blanco-primera-hora-26-11-11/1258991/
----------------------
http://www.rtve.es/alacarta/audios/espacio-en-blanco/espacio-blanco-segunda-hora-26-11-11/1258992/
-------------------
Gracias MÄS Tio SäM...

jueves 1 dic 2011, 20:00

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Dori Toribio

Bio Desde USA

Llevo más de 10 años trabajando en RNE. Ahora, descubriendo EEUU, como corresponsal en Washington. Este país también vive la radio pública con pasión. Y lo ha hecho a lo largo de su historia. El presidente Franklin Roosevelt allá por la década de los 30, inició sus “Charlas junto a la Chimenea”. Se dirigía por radio a los ciudadanos estadounidenses. Tono íntimo, palabras tranquilas, mensajes de confianza. Nunca hubo ira, ni chistes malos, ni uno tono más alto que otro. Se ganó a la opinión pública, pese al difícil momento político, sacando a Estados Unidos de la Gran Depresión, poniendo en marcha el New Deal y anunciando una Segunda Guerra Mundial. “JUNTOS NO PODEMOS FRACASAR”, fue su mensaje.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios