« Malala | Portada del Blog | ¿Cambió el primer debate el futuro de Estados Unidos? »

Superman busca trabajo

    miércoles 24.oct.2012    por Dori Toribio    1 Comentarios

 

Superman deja el Daily Planet. Dicen que está a punto de presentar su carta de dimisión y comunicárselo a todos sus compañeros de redacción, cansado del rumbo sensacionalista que está tomando el periódico más importante de Metropolis. Veremos a Superman buscando trabajo. Quiere ser freelance "en busca de la calidad" o diseñar su propio diario en internet “para desenmascarar la verdad". Dicen que el Daily Planet nunca ha vuelto a ser el mismo, tras su compra por parte de un gran conglomerado mediático. Así que Clark Kent recogerá sus cosas, sin olvidar sus gafas, después de más de 70 años como reportero.

Y no ha sido por Lex Luthor. Es por el periodismo.

Avanzaba la decisión de Kent el diario USA Today. Será en el número 13 de la nueva saga de El Hombre de Acero. Según el comunicado de la editorial DC Comics, esta dimisión “es un reflejo de los problemas por los que pasa esa profesión en estos momentos, el rol de los medios de comunicación, el desequilibrio entre información y entretenimiento, el crecimiento del periodismo ciudadano".

 

Superman_2377134b

 

También parece que Clark Kent tiene problemas con su jefe. Está cansado del amarillismo. Del todo por la audiencia, lejos de la calidad. Y no se irá sin dejarle un par de cosas claras. "Podría decirse que Superman es la persona más poderosa del planeta, pero ¿cuánto tiempo puede quedarse sentado en su mesa con alguien respirando en su nuca y tratándole como si fuera la persona menos importante del mundo?".

Aún no sabemos qué pasará con Lois Lane. También desconocemos cómo hará Clark Kent para salir corriendo a cualquier hora del día y protegernos contra el mal siendo freelance y dado de alta como autónomo. Sí sabemos que a Superman no le gusta en lo que se está convirtiendo el periodismo. Y que ha decidido hacer algo. Claro que también debe salvar el mundo. Se le acumula el trabajo.

Superman quiere salvar el periodismo. Él tiene una capa. Y superpoderes. Y nuestra admiración.

Daily-planet-super

Dori Toribio   24.oct.2012 15:16    

1 Comentarios

Hola Dori, Saluds Cordiales GRACIAS ;)...
Yo digo que mi comentario de hoy versa sobre ABSOLUTAMENTE NÄÄÄDÄÄÄ...
http://www.youtube.com/watch?v=6KWPzhy0kZY

La noticia sobre Superman pareceme muy adecuada para estos tiempos... ¿que opinará Bob Esponja (que no Bob Dean ni Bob Dylan) sobre la DIMISIÖN DE SUPERMAN en el ¿Dayli Planet?"?...
EH!?....

...queee....¿QUË OPINA BOB ESPONJAAAA? !!!

http://quienestadetras.wordpress.com/category/familias-de-poder/

http://quienestadetras.wordpress.com/2012/08/10/estafa-2-x-1-la-estructural-economica-y-financiera-global-hoy-y-como-rothschild-nos-lleva-al-medioevo-pero-con-electrones/

....super (8) ? ;)

Resistiré de Baron Rojo....¿conoceís esa rola?

miércoles 24 oct 2012, 17:59

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Dori Toribio

Bio Desde USA

Llevo más de 10 años trabajando en RNE. Ahora, descubriendo EEUU, como corresponsal en Washington. Este país también vive la radio pública con pasión. Y lo ha hecho a lo largo de su historia. El presidente Franklin Roosevelt allá por la década de los 30, inició sus “Charlas junto a la Chimenea”. Se dirigía por radio a los ciudadanos estadounidenses. Tono íntimo, palabras tranquilas, mensajes de confianza. Nunca hubo ira, ni chistes malos, ni uno tono más alto que otro. Se ganó a la opinión pública, pese al difícil momento político, sacando a Estados Unidos de la Gran Depresión, poniendo en marcha el New Deal y anunciando una Segunda Guerra Mundial. “JUNTOS NO PODEMOS FRACASAR”, fue su mensaje.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios