« ¿Cambió el primer debate el futuro de Estados Unidos? | Portada del Blog | ¿Cambiará Obama el mundo ahora? »

La niña que lloraba cansada de las elecciones

    jueves 1.nov.2012    por Dori Toribio    18 Comentarios

Érase una vez una niña de 4 años llamada Abigael Evans. Cuando iba en el coche con su madre y la excelente radio pública NPR sonando, se puso a llorar con desesperación. “Estoy cansada de Bronco Bama y de Mitt Romney” sollozaba la niña entre lágrimas de fatiga electoral.

El video corrió por Internet como la pólvora, alcanzando más de millón y medio de visitas. Tantas, que la NPR emitió un comunicado de disculpa, admitiendo que no es la única que tiene ganas de llorar. “Pedimos perdón a Abigael y a los muchos que probablemente se sienten como ella. Confesamos que esta campaña también se nos está haciendo larga. Sigamos diciéndonos: Sólo unos días más… sólo unos días más… sólo unos días más…”.

 

  

 

Abigael nos enseñó cuáles son los los efectos secundarios de más de un año de campaña continua. Pre-debates, primarias, debates, convenciones, más debates, encuestas, anuncios negativos, golpes bajos, más encuestas y frases reclamo repetidas hasta la saciedad. Cansada de escuchar siempre lo mismo, Abigael no pudo más. No llores, le dijo su madre, se acabará pronto.  

Dori Toribio    1.nov.2012 22:43    

18 Comentarios

TAMPOCO LO ERA DE LA POLICULTURA NO...ERA DE OTRA ESPECIE.Y SIN EMBARGO RESPETABA LAS LEYES DEL KARMA Y DE LA CARNE Y DE LA NATURALEZA.

viernes 2 nov 2012, 01:16

COSA QUE BASTANTE POCO HACEIS VOSOTROS, RESPETAR A LOS DEMÁS CADA CUAL CON SUS IDEAS.

viernes 2 nov 2012, 01:19

JAJAJJAAJJAJ NI EL HOMBRE MASA PALETO, NI EL QUE MIDE Y VIVE EN LA CIFRA, Y EN EL NÚMERO, ABSENTO A LO OPUESTO DE LA PRAXIS.

viernes 2 nov 2012, 01:21

LOS QUE QUIERAN LECTURA Y NO "FICCION" LO RECONOZCO ES MI MAESTRO QUE LO LEA NO TIENE DESPERDICIO NI EL , NI VARGAS LLOSA, NI AZNAR.

viernes 2 nov 2012, 01:26

VOTA OBAMA

viernes 2 nov 2012, 01:37

acaso pensabáis qué no leía? yo leo muchas cosas...pero tengo a mis escritores los cuales tengo memorizados sus párrafos, qué asco.

viernes 2 nov 2012, 01:50

y tenemos que dar gracia a que vivimos en una DEMOCRACIA porque si no muchos estaríamos encerrados ya y no miro las calles.

viernes 2 nov 2012, 02:03

Hola.
Me siento totalmente identificada con esa niña.Dan ganas de llorar cuando se escuchan y se ven las noticias.

viernes 2 nov 2012, 10:22

Y la madre de la niña llorando como una magdalena, le dice que quedan unos días mas de campaña, en tono patético y blandengue. Y ésto, circula como una mecha por las redes asociales. Someter a la niña de 4 años a la interminable campaña yanki, es inexplicable para una madre de otro continente y del todo comprensible que la niña llore. Tiene más luces que la madre y la sociedad en que vive.

viernes 2 nov 2012, 16:40

Pobre nina que esta empezandoa vivir y ha tan corta edad se da cuenta de como nos aburren y cansan los politicos con tanta propaganda que le mitad es mentira,se ha perdido toda cordura y respecto con el electorado con tal de querer ganar la elecciones.Yo me pregunto como sera dentro de unos anos mas las elecciones en este pais y despues criticamos otros porque hacen lo mismo.

viernes 2 nov 2012, 18:13

NO SEAS BORRICO /BORRICA NO EXISTE LA HETEROSEXUALIDAD NI LA HOMOSEXUALIDAD EXISTE LA PANSEXUALIDAD NEGARLO ES TAN EVIDENTE COMO TROPEZAR DOS VECES CON LA MISMA PIEDRA ,TODOS SOMOS CAFÉS ; CON LECHE .

sábado 3 nov 2012, 02:15

Y YA SABEMOS QUE RESISTIRSE AL CAFÉ CON LECHE O AL CHOCOLATE ES INÚTIL.

sábado 3 nov 2012, 02:19

ARRIESGA SIEMPRE MORIR NO IMPORTA, ROMPE TABUÉS...

sábado 3 nov 2012, 02:27

Si votan a Romney va a pasar cómo en España , no sólo no se va a crear empleo, las cifras de destrucción de empleo en España cantan por si solas y todos votamos a ciegas porque se nos prometió que se crearía empleo...y no ha sido así.siSe van a favorecer a los más ricos, a la banca, y a ejecutivos desangelando a las clases medias y obreros...ya que nadie, repito nadie tiene la varita mágica de la crisis.Y pagaran los más desfavorecidos.

lunes 5 nov 2012, 23:26

Bueno quizás me haya excedido un poco; ayer tuve un mal día Rajoy no tiene la culpa.La culpa es de esta crisis exacerbada que nos afecta a todos, pero humildemente, y gane quién gane , no creo que con las políticas de Romney se vaya a crear empleo.Un saludo.

martes 6 nov 2012, 05:51

COMO YA DIJE RESISTIRSE AL CAFÉ CON LECHE O CHOCOLATE; ES INUTIL.:)

viernes 9 nov 2012, 06:11

Y la nina lloraba desconsolada porque Romney ganase las elecciones ,mientras Obama impartia esperanzas y mentiras politicas .....

jueves 29 nov 2012, 02:09

Y mientras ....Aznar era recordado como un caballero honesto ,elocuaz e ilustre que hacia por su querida Spain ..mientras zapato y el psoe mentian como ratoncitos del desierto ..

jueves 29 nov 2012, 02:11

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Dori Toribio

Bio Desde USA

Llevo más de 10 años trabajando en RNE. Ahora, descubriendo EEUU, como corresponsal en Washington. Este país también vive la radio pública con pasión. Y lo ha hecho a lo largo de su historia. El presidente Franklin Roosevelt allá por la década de los 30, inició sus “Charlas junto a la Chimenea”. Se dirigía por radio a los ciudadanos estadounidenses. Tono íntimo, palabras tranquilas, mensajes de confianza. Nunca hubo ira, ni chistes malos, ni uno tono más alto que otro. Se ganó a la opinión pública, pese al difícil momento político, sacando a Estados Unidos de la Gran Depresión, poniendo en marcha el New Deal y anunciando una Segunda Guerra Mundial. “JUNTOS NO PODEMOS FRACASAR”, fue su mensaje.
Ver perfil »

Síguenos en...