« Crisis de crédito y confianza...en los políticos | Portada del Blog | Antes será un Luo presidente de los EEUU que... »

Joe Biden versus Sarah Palin. Tonight!

    miércoles 1.oct.2008    por RTVE.es    27 Comentarios

¿Conseguirá Joe Biden controlar su verborrea y su ego?
¿Logrará Sarah Palin que sus respuestas tengan sujeto y predicado y sean coherentes o le pasará como en la entrevista con Katie Couric en CBS? *
¿Quedará Joe Biden como el veterano senador que domina la política internacional y puede asumir la presidencia en cualquier momento, si hace falta, o como un "abusón", un bully, frente a Sarah Palin?
¿Veremos la Sarah Palin con carisma y determinación de la Convención o el pez fuera del agua de las tres únicas -creo que han sido sólo tres- entrevistas que ha dado en todo un mes?
¿Meterá la pata Joe Biden con adjetivos fuera de lugar o citas equivocadas?
¿Qué dinámica se establecerá entre el veterano senador de pelo cano y la gobernadora joven neófita en la escena nacional e internacional?
¿Caerá Biden en la prepotencia, pedanteria, paternalismo, condescendencia, sexismo...?
¿Cómo lo percibirá la audiencia?
¿Se impondrá el consenso generalizado de que Palin no está ni de lejos preparada para ser vicepresidenta o despertará compasión y simpatía por ser una mujer del pueblo llano que no sabe mucho más de la política que una madre de familia trabajadora que nunca se interesó mucho por la política, ni los libros?

¿Qué papel, explícito y subliminal, jugará en este debate la moderadora,Gwen Ifill, mujer y negra?

Todo eso y más, como suele decirse, en el Debate de los candidatos a vicepresidente de los EEUU, esta noche (madrugada en España).
Y la web de RTVE y este blog vuelven a estar a vuestra disposición para participar con vuestras opiniones.

(*) Buscad en internet Sarah Palin y Katie Couric y veréis... Esa entrevista ha dado pie a que notables republicanos pidan en público a Palin que se retire por el bien del partido y del país, y a que los demócratas la citen como pieza de humor o de terror. Una muestra de lo que fue la entrevista: la sátira de Tina Fey en el último Saturday Night Life consistió en parte en, simplemente, repetir palabra por palabra lo que Sarah Palin le había contestado a Katie Couric.

RTVE.es    1.oct.2008 22:06    

27 Comentarios

Hola...

Una pregunta, por favor:

¿Va a conducir también Vicente Vallés este Especial sobre este debate de los candidatos a la Vicepresidencia?

Voy a ver el debate de igual manera, pero lo seguiré en TVE si es Vallés quien presenta el programa.

Saludos.

jueves 2 oct 2008, 10:06

Hola Anna, me parece interesante que te preguntes por la moderadora pues cuando posteaste sobre los debates a mi fue precisamente ese detalle el que atrajo mi atención. Me parece significativa la elección de los moderadores.
Asi a bote pronto creo que Palin necesita mucha preparación y todo esto le viene grande así que no esperaría ninguna maravilla.
Joe Biden tampoco me hace especial gracia, me temo.

jueves 2 oct 2008, 11:37

Yo volveré a verlo otra vez, vamos a ver en que queda todo Mi pregunta es la sigüiente ( y my necesaria) para la ultraconservadora Palin:

¿ Señora Palin que piensa usted del voto de la comunidad Homosexual ? ¿ Van a tener que emigrar a otros paises para poder contraer matrimonio? ¿ Porqué el partido republicano parece odiarles tanto? y ¿ qué opina del embarazo no deseado?.
Saludos.

jueves 2 oct 2008, 11:59

Para mi la Sra. Palin no merece ni un comentario lo que si me interesaria saber quien tiene detras porque seguramente cree que el pueblo es estupido! saludos

jueves 2 oct 2008, 11:59

Yo espero el debate con ansiedad porque Sarah Palin me da miedo también. Veremos en que queda todo, pero en realidad estoy esperando que Palin se vea como en las entrevistas, o sea, como Anna Bosch ha dicho, un pez fuera del agua.

jueves 2 oct 2008, 13:29

Melania, los moderadores se eligen cuando ya se conoce quién es el candidato a Presidente, pero no a vicepresidente.
Se proponen varios periodistas de peso, que tengan una trayectoria conocida y gocen de respeto del público y que los candidatos no consideren tendenciosos, o excesivamente tendenciosos.
No será el primer debate de VP que modere Ifill, ya lo hizo en el 2004, Dick Cheney vs.John Edwards.
Y en las últimas horas algunos sectores conservadores se han quejado porque Gwen Ifill está escribiendo una libro sobre una nueva generación de políticos negros que están "triunfando" en una sociedad mayoritariamente blanca, y uno de esos políticos, el más notable, es Obama.
Preguntado por ello McCain ha contestado "Seguramente no nos ayudará en el debate, pero estoy seguro de que hará un trabajo profesional".

jueves 2 oct 2008, 15:59

Bueno Anna, ahora que estoy justo debajo y te tengo de vecina de arriba aprovecho para pedirte un favorcito. No hagais mucho ruido en el party ese que has montado con el Biden y la Palin. Que mi Gordon luego no duerme bien, y si se desvela, empieza a darle vueltas a todo y es capaz de nacionalizarnos otros dos bancos y nos la lía. Bueno guapa, que además tú tienes que trabajar mucho y seguir haciéndolo igual de bien que siempre.
Un abrazo.

jueves 2 oct 2008, 16:25

Hola Anna,
Pienso ver el debate entre Palin y Biden,sobre todo me apetece verlo por escuchar a Biden,debo decir que no me convence demasiado (por lo que yo he investigado) y tengo muchas ganas de ver como actua,lo que dice...
Este debate promete y espero que mañana lo comentemos.
Un saludo enorme.

jueves 2 oct 2008, 18:07

Bueno veremos en que queda todo ésto cómo dices Ana yo he visto el vídeo de los actores de Hollywod y me he partido de risa ( con ironía ) por eso los comentarios, amén de la crisis hay que hablar de muchas cosas.
No tenía ni idea de quienes eran los moderadores , ahora gracias al comentario de Ana me he enterado.
Que gane el mejor.

jueves 2 oct 2008, 18:38

En fin, no creo que este debate consiga ni de lejos las expectativas de audiencia que se habian generado para estas elecciones. Si no me confundo ya pasó esto con el de la semana pasada y eso que eran los "pesos pesados". Claro que si hacen el ridículo, pues mira, eso que se ahorran, el que les vean muchos electores. ¿Convenceran a sus propias familias, parte en Irak y parte embarazada?. Yo pienso que aún tienen que aprender mucho de los culebrones latinos.

jueves 2 oct 2008, 19:37

Hola,
Javi-avi,me gustaria comentarte que el debate de esta noche puede tener incluso mas audiencia que el de la semana pasada(Obama-McCain).
La gente ya sabe lo que opina Obama o lo que opina McCain y ahora quieren escuchar las opiniones de los VP.
Palin no parte para nada como favorita(algo que paradojicamente podria jugar a su favor) y despues de sus metidas de pata en las entrevistas la gente quiere ver como reacciona en el debate.
Solo decir que pude que este debate sea,si cabe,mas interesante que el de los propios aspirantes a presidentes.
Saludos.
PD:Anna,me gustaria saber lo que opinas tu sobre este asunto.

jueves 2 oct 2008, 20:32

Bueno bueno, esta noche nos montaremos fiesta nocturna casera, pijama, palomitas y auriculares.
Me da a mí que hay más expectación con el debate de los vices que la que hubo con los propios candidatos, éste puede dar más que hablar.
La posibilidad de ver a Palin otra vez quedando en ridículo no tiene precio, bien vale trasnochar..

jueves 2 oct 2008, 22:33

Estos debates en estos momentos son gran interes para todos. Ya vimos lo que pasó en el cambio de partido hace 8 años. Estos debates por bien que esten los Republicanos ya parten de una gran desacreditación. Por mal que lo hagan los Democratas estas elecciones ya estan ganadas para los Republicanos. No olvidemos que guiño que hizo Obama al voto hispano al nombrar España.
Esperemos que Estados Unidos haya aprendido la lección.

viernes 3 oct 2008, 02:46

Buen debate. Obama no podía haber seleccionado mejor vicepresidente que tiene nivel de presidente. Para mi el ganador ha sido el pardito Democrata. Ha sido una agresividad muy dulce.

viernes 3 oct 2008, 04:35

Bueno, acabo de volver de Usa y la conclusion a la que he llegado sobre las elecciones presidenciales es que Obama tiene una gran publicidad y desplegada una gran campaña por todo el pais.
Otro dato que me parece interesante es que Biden no me paece mal candidato pero McCain se ha sumado un gran punto con Palin. Si Obama hubiese tenido a Palin...

viernes 3 oct 2008, 05:20

Zapatero otra vez en ridiculo: Biden nos recuerda lo que la burbuja informátiva de los medidos españoles nos ocula. Reitera Biden: "Zapatero aliado de Bush en la guerra de Afganistan contra el talibanismo". Así que un democrata tiene que decirle a la ingenua audiencia española que es un demócrata americano, derechista al fin y al cabo. Lo que queda de manifiesto es el escaso criterio que tiene la osada y vehemente opinión pública de izquierdas en España y el nivel político que se gastan los americanos en comparación con el ya abisal nivel político que hay, tristemente en nuestro pais, en los últimos años en que a la opinión pública se la alecciona en debates que tocan temas de alto calado en programas de cuarta, arrabaleros y vergonzosos. Lo malo no es que nos echen de comer basuraes que nos la tragamos sin ni siquiera pedir margaritas. Y para acabar decir que en los pocos debates y programas de análisis que intentan aparentar un mínimo de seriedad se nos escamotean acontecimientos de gran relevancia y se nos dirige y orienta hacia hechos ficticiamente engrosados.

¿Porqué el paro en España se ha disparado mucho más que en ningún otro pais, con crisis o sin crisis?. Gestión negativa. Gastos en asuntos de tercer orden, y perdida de tiempo y recursos de todos los ministerios en hacer política contra grupos que no representas minorias para contentar a los más radicales = Sectarismo, confrontación, echar balones fuera, mirar a otro lado, culpar a la víctima, ningunear a ciertos colectivos, y tolerancia total con la creme de la creme de la desestabilización (ETA incluida). NO voy a decir eso de que Zapatero es amgio de ETA, pero el que de Juana y la etarra profertil anden por ahí disfrutando del sol de octubre mientras se oculta en los telediarios sentencias que favorecen a las victimas y se dan en primera plana cuando se les encausa es para pensar que pasaría si algún progre que se ríe de la palin o se cree al Zapatero más puesto en evidencia por los hechos cayera victima de un atentado etarra?.
Yo por mi parte sigo esperando que M. Mendizabal se disculpe con El presidente de la AVT cuando le llamaron bocazas por decir que ETA podría atentar de nuevo. ETA atentó 4 días despues en la T4. Mamen disculpaté, por eso y por defendernos el hentai que la sexta emitía mostrandonos como se fuerzan a tres o cuatro jovenes en cada capítulo hasta que les gusta, con el agravante de que sin solución de continuidad acababa de dar una noticia sobre el asesinato de una mujer.

Mi conclusión es clara. Chapeau por la democracía americana y el nivel de sus debates. Y tristeza por el enfangamiento casi total de la política en España y los medios de comunicación en este pais. Solo recordar como en el debate Rajoy-Zapatero nuestra moderadora no "supo" hacer respetar las reglas reprendiendo a un candidato y siendo permisiva con el presi.

Eso de que cada uno tiene lo que merece no es cierto en cuanto a los individuos se refiere. De hecho en España muchos pagaremos el monstruoso paro al que nos aboca este gobierno (además de la crisis) y otras cosas, pero como sociedad todos pagaremos las consecuencias de lo que se ha votado. Y eso es causa de un nivel político que tenemos, todos, la gente, los votantes....

viernes 3 oct 2008, 06:19

qué diplomático McCain con su respuesta, diciendo mucho sin decir realmente nada, jeje.
Gracias por tu respuesta, llevaba días con la intriga sobre los moderadores pero con falta de tiempo para indagar sobre el tema.

viernes 3 oct 2008, 12:14

Es lo que tiene hablar y hablar demagógicamente, que resulta un discurso plagado de incoherencias. Palin a pesar del esfuerzo para mantenerse en el guión, no pudo evitar salirse varias veces por la tangente por eso de aprovechar, ó mejor dicho, rellenar los tiempos asigmados. Está claro que para el ama de casa que quiso representar, por cierto ahí muy bien, esto de la vicepresidencia le viene batastante grande. A mí me parece absurdo que por muy conservadora que se sea se acuda con estos mimbres a postularse como la mejor opción para ser el nº dos de la Nación, lo que requiere adoptar si llega el caso medidas que atañen no sólo a los americanos sino al planeta. Otra cosa, ignora ó lo parece que existe Kioto y que estan a la cola de tomar medidas contra el cambio climatico. Palin es una amenaza.

viernes 3 oct 2008, 13:46

"Hacking Democracy"
Documental sobre el sistema de votaciones de Estados Unidos que demuestra el fraude de las máquinas de votar electrónicas.

http://video.google.es/videoplay?docid=3558928184519856419&hl=es

Debido a la actualidad de las elecciones norteamericanas, se torna imprescindible.

Contenido en:

http://elproyectomatriz.wordpress.com/documentales-y-compilaciones/c-documentales-por-paises/documentales-sobre-america-del-norte/documentales-sobre-estados-unidos/#comment-24756

Un abrazo

viernes 3 oct 2008, 15:55

La verdad es que no me ha gustado cómo ha hablado Palin, como era de esperar, por otra parte..
Está claro que se lo tenía todo preparadísimo para no meter la gamba otra vez, pero hubo algunas preguntas en las que titubeó bastante y se supo expresar claramente, y la verdad es que da la impresión de tener muy poca idea en algunos temas importantes. Y eso, necesita unas cuantas horas de encierro con sus asesores, o mejor, "que pongan a otro", es decir, que no llegue a ninguna parte. Luego, el tema de querer mostrarse a la gente, eso que llega tanto, guiñando un ojo, tuteando y tal.. bueno, habrá gente a la que le haya gustado, ya sabemos que los pequeños detalles llegan y en la política bien son importantes estos gestos campechanos tan forzados. Peeeeeero, en mi opinión ayudó a completar la imagen de "quiero y no puedo" que dio anoche. Está claro que es una amenaza, un gran peligro.
De Joe Biden hay menos que comentar ya que es evidente la preparación que tiene, y que estaba más o menos claro que no iba a decir ninguna barbaridad, así que "correcto"..

Bueno, el siguiente el miércoles, prepararemos una nueva sesión de tele trasnochada.

sábado 4 oct 2008, 00:49

Una vez mas me indigna que la humanidad no reconozca a primera vista a los poderosos malvados y se presten encima a escucharlos y darles audiencia. saludos

sábado 4 oct 2008, 19:27

Yo grabé el debate y sólo he visto hasta la mitad, pero de lo que he visto hasta ahora me llamaron la atención tres cosas:
- El papel de la moderadora. Me gusta que el formato de que sea el periodista el encargado de hacer las preguntas, pedir aclaraciones y medir los tiempos de respuesta. Creo que Gwen Ifill lo hizo muy bien.

- Las constantes apelaciones de los dos candidatos a la "clase media". ¿Y los trabajadores? Supongo que se dirigen a sus potenciales votantes y por ello a ninguno de los dos le interesó hablar de trabajadores.

- Lo último es lo más inquietante: el poder de la imagen y la soltura ante las cámaras de Sarah Palin. Creo que conecta muy bien con la audiencia, que sabe tocar las teclas necesarias, que domina el escenario y que aunque no esté muy preparada, da la impresión de cercanía y en ese sentido me recuerda a Bush, una fugura de la que siempre se ha destacado su ignorancia en muchos asuntos y su campechanía. Recuerdo que en la primera campaña frente a Gore la prensa destacó su ignorancia en asuntos internacionales, cuando le sometieron a cuestionarios parecidos a los que han hecho a Palin, pero ganó (con trampas) y revalidó su mandato cuatro años después. Me resulta muy inquietante que unas cuantas frases bien dichas y un envoltorio agradable puedan ocultar un mensaje reaccionario y puedan convencer.

Saludos a todos.

sábado 4 oct 2008, 21:21

Yo grabé el debate y sólo he visto hasta la mitad, pero de lo que he visto hasta ahora me llamaron la atención tres cosas:
- El papel de la moderadora. Me gusta que el formato de que sea el periodista el encargado de hacer las preguntas, pedir aclaraciones y medir los tiempos de respuesta. Creo que Gwen Ifill lo hizo muy bien.

- Las constantes apelaciones de los dos candidatos a la "clase media". ¿Y los trabajadores? Supongo que se dirigen a sus potenciales votantes y por ello a ninguno de los dos le interesó hablar de trabajadores.

- Lo último es lo más inquietante: el poder de la imagen y la soltura ante las cámaras de Sarah Palin. Creo que conecta muy bien con la audiencia, que sabe tocar las teclas necesarias, que domina el escenario y que aunque no esté muy preparada, da la impresión de cercanía y en ese sentido me recuerda a Bush, una fugura de la que siempre se ha destacado su ignorancia en muchos asuntos y su campechanía. Recuerdo que en la primera campaña frente a Gore la prensa destacó su ignorancia en asuntos internacionales, cuando le sometieron a cuestionarios parecidos a los que han hecho a Palin, pero ganó (con trampas) y revalidó su mandato cuatro años después. Me resulta muy inquietante que unas cuantas frases bien dichas y un envoltorio agradable puedan ocultar un mensaje reaccionario y puedan convencer.

Saludos a todos.

sábado 4 oct 2008, 21:21

A mi me sorprendió lo comedido del debate, es increíble que tal y como están las cosas de ajustadas no exista ni un ápice de dureza en los discursos de los candidatos.
Sarah Palin dice, con McCain ganaremos la guerra de Irak, el Biden se queda tan campante sin ofrecer una respuesta obvia. Yo tendría claro lo que habría respondido a las continuas reiteraciones sobre que con McCain vamos a ganar la guerra, yo habría respondido ¿Pero no la habíamos ganado ya?, según McCain ¿cuando estará ganada la guerra?¿Cuando hayamos invadido todos los países de oriente medio?¿también Arabia Saudí?, muchos terroristas del 11S eran de Arabia Saudí, entonces, ¿que hecho tiene que darse para que se pueda decir que se ha ganado la guerra?.
Esa guerra no tiene ni pies ni cabeza, esta claro que mientras estén los americanos ahí Irán va a subvencionar terroristas para desestabilizar el país, ya que Irán piensa que si a los americanos les sale bien la guerra en Irak, pueden terminar invadiéndoles también a ellos, así que supongo que McCain para ganar la guerra se cargará todo oriente medio menos Israel, ¿como quiere ganar la guerra McCain? esas cosas no se ganan con solo decir que se tiene experiencia. Los americanos tienen derecho a saberlo antes de votar.
Saludos.

domingo 5 oct 2008, 02:39

No pude ver el debate. En cualquier caso, ya tengo una idea, más o menos aproximada, de la que nos espera, en función de que gane uno u otro.
Me siento...no sé,...desvalido? El tema, es que está claro que las cosas, el mundo, la vida en general, serán muy diferentes para todos; pero serán muy pocos los que tendrán derecho a decidirlo y yo, no estaré entre ellos. Las elecciones USA, se juegan en Estados Unidos, pero afectan a todo el mundo mundial y a su futuro que, por cierto, es lo único que queda. Por todo ello, mi sentimiento, anteriormente enunciado.
Normalmente, en un contexto económico desfaborable, el partido del gobierno paga el pato. Espero, deseo y rezaría si creyera que sirve de algo, para que sea así.
En una maniobra sin precedentes el Tio Sam, se ha convertido en Papá Sam (Papá Estado), inyectando dinero en las finanzas y nacionalizando bancos. Quizás, el mensaje dirigido al inconsciente colectivo, sea algo así: no os preocupéis, no os daís cuenta de que cuidamos bien de vosotros ¿Qué importa , que la libertad se haya convertivo en un concepto relativo?¿Qué importa, que la seguridad sea una cohartada permanente para mantenerte atemorizado?, al fin y al cabo, es lo que nos interesa a nosotros y, quizás, a ti también.
Sé que, como mensaje al inconsciente colectivo, es un poco largo, pero es que este tipo de mensajes son así.
Saludos.

domingo 5 oct 2008, 21:31

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Carlos Franganillo

Bio Desde Washington

Desde Julio de 2014, Carlos Franganillo es corresponsal en Washington DC, EE.UU. Anteriormente fue corresponsal en Moscú y enviado especial de TVE.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios