« Obama, la CIA y la tortura | Portada del Blog | A Obama lo tortura la gripe de la crisis de los 100 días »

Darth Vader sale del armario

    martes 21.abr.2009    por RTVE.es    23 Comentarios

No sé quién exactamente, pero alguien en el lado de la oposición demócrata le puso al entonces vicepresidente Dick Cheney el mote de Darth Vader, el malo de la Guerra de las Galaxias (Star wars). El propio Cheney ha hecho alguna alusión a esa comparación y su esposa se presentó en el programa de humor (hipercrítico con Cheney) de nuestro admirado Jon Stewart con un muñeco de Darth Vader como regalo para el equipo.
La comparación es una exageración. Una exageración para el pobre de Darth Vader, según dice Maureen Dowd que le dijo su creador, George Lucas. Según Lucas, Darth Vader sería más bien George W. Bush; Dick Cheney sería el Emperador.


Durante los ocho años de presidencia Bush el vicepresidente se caracterizó por su bajo perfil público. Su querencia por no dejar rastro iba más allá de los documentos que supervisaba y las visitas que recibía. Día a día se consolidó la percepción (más que una percepción tal y como reveló en una magnífica serie de reportajes el Washington Post) de que Bush era el que estaba en el escaparate, pero Cheney era quien movía los hilos desde la sombra. Especialmente los hilos de más dudosa constitucionalidad y/o moralidad. Fue Cheney quien se empeñó y logró que la ley del Congreso de los EEUU que limitó el tipo de métodos que podían usarse en los interrogatorios se aplicara al Ejército, pero dejara al margen a la CIA.

Bueno, pues resulta que una vez apeado de la vicepresidencia el hombre de las tinieblas ha salido a la luz como nunca y se ha vuelto amante de los focos (sobre todo, ahí no ha cambiado, de los de la cadena Fox) y las declaraciones públicas. Mientras George W.Bush, el ex-presidente, parece que está recluido en Texas, apenas se deja ver en público y guarda un silencio sepulcral sobre la presidencia Obama, Dick Cheney ha criticado varias veces duramente al nuevo Presidente.
La última, ayer lunes. Según Dick Cheney, con el Presidente Obama los Estados Unidos son más débiles y más inseguros. Cheney está escandalizado por el tono internacional adoptado por Obama, ese mea culpa en nombre del pasado de los Estados Unidos, esa humildad ("he venido a escuchar, no a dar lecciones"), ese sonreirle a Hugo Chávez...Y, sobre todo, ese desclasificar los memorandums en los que el equipo jurídico de Bush-Cheney argumentaba cómo y por qué algunos métodos "reforzados" de interrogación no podían considerarse tortura.
Y una de las cosas que más ha escandalizado a Cheney, según dijo el lunes en la Fox, es que hayan desclasificado esos memorandums y no otros en los que, según él, se refleja lo efectivos que fueron esos métodos para la seguridad de los EEUU. Y dijo que pedirá que se hagan públicos.

Mientras, Han Solo, perdón, ¡qué digo yo!, Barack Obama ha matizado su posición sobre la posibilidad de investigar a altos cargos del gobierno Bush.
En ese terreno del sí, pero no, sino todo lo contrario que Obama domina ha dicho que mantiene lo de no investigar a los agentes de la CIA que actuaron de buena fe dentro de un marco que les habían dicho que era legal, PERO, que en el caso de aquellos (los asesores jurídicos) que les dieron ese marco supuestamente legal, lo deja a juicio del Departamento de Justicia/Fiscalía General... Y que "en caso de que hubiese una investigación parlamentaria", debería ser de un bipardismo exquisito siguiendo el modelo de la Comisión del 11-S. Dicho esto, recuerda Obama, como principio general él prefiere mirar hacia adelante.
Obama matiza, cambia, su niet después de recibir muchas presiones de senadores de su partido, grupos de derechos humanos e incluso de la ONU.
Preguntado su portavoz una y mil veces no lo han sacado de estas tres frases: "El presidente prefiere mirar hacia adelante, al mismo tiempo el presidente considera que nadie está por encima de la ley, y os recuerdo que no le corresponde al presidente decir si se ha violado la ley o no, eso le corresponde a los órganos de la Justicia".
A todo esto, Obama en su anterior vida fue profesor de Derecho Consitucional, y en la actual tiene una papeleta dificil porque haga lo que haga no podrá contentar a todo el mundo.

¿Habrá finalmente investigación y juicio contra el gobierno Bush por las medidas especiales tomadas tras los atentados del 11-S en la llamada guerra contra el terrorismo? To be continued.

RTVE.es   21.abr.2009 21:46    

23 Comentarios

En esta película, cuasi de ciencia ficción, pues la realidad la supera con creces, también hay otros personajes más allá de Darth Vader, inclusive más importantes que Han Solo, aunque se nos muestran como actores secundarios por su escasa repercusión mediática. Vendrían a ser los defensores de la República, contrarios a la agenda oculta del Emperador.
Para muestra el danés Niels Harrit. Prestad suma atención sobre lo que nos cuenta en cuanto a la obra del Emperador:
.
http://www.youtube.com/watch?v=8_tf25lx_3o
.
http://www.youtube.com/watch?v=jze33vZCpwo
.
Aquí tenemos a otro importante anónimo norteamericano que lucha contra el Emperador y su séquito, John Farmer:
.
http://www.prisonplanet.com/911-commission-counsel-government-agreed-to-lie-about-911.html
.
Por suerte, cada día más ciudadanos pierden el miedo impuesto por los designios del Emperador y abren las puertas a su liberación y la salvaguarda de la República.
¿Cómo acabará la película?
Bona nit

miércoles 22 abr 2009, 03:47

Aún peor que las malas cosas de la mala gente es el silencio de los buenos Gandhi

.:sMAb:.
abrHACKzo
http://investigar11s.org
http://escuadronesporlaverdad.com

miércoles 22 abr 2009, 10:16

Hola Anna. La pelicula de Oliver Stone, W creo que se llamaba, refleja muy bien ese papel de Cheney que tú apuntas. La recomiendo.

P.S.: creo que los estadounidenses estarán más seguros cuando Cheney deje de ir de caza...

Un saludo

miércoles 22 abr 2009, 11:51

Divertido enfoque Anna!
Espero que sí pase por las cortes el gobierno de Bush, eso sí que sería histórico y justo.
saludos

miércoles 22 abr 2009, 12:07

Ante el despertar generalizado y la defensa de la Republica por parte de la ciudadanía, los residentes en la Estrella de la Muerte se preparan para el momento en el que la masa crítica estalle y vean el fin de su dominio. Si alguien admirado por su talante es quien tenga que hacerlo, no será tan grave:
.
Obama podría apagar Internet

De momento es un proyecto (borrador) de ley presentado al Congreso de los EE UU por los senadores Jay Rockefeller (demócrata) y Olympia Snowe (republicana), pero podría facultar al Gobierno federal para restringir o cortar las comunicaciones a través de Internet en caso de emergencia.

“El Presidente puede ordenar una emergencia en ciberseguridad y ordenar la limitación o cierre del tráfico de Internet”, dice el borrador. En estos casos de emergencia en ciberseguridad, el Gobierno federal tendría acceso “a todos los datos concernientes (infraestructura crítica) a las redes sin consideración legal, regulación, norma o política que restrinja dicho acceso”.
.
http://guerraypaz.com/2009/04/14/obama-podria-apagar-internet/

miércoles 22 abr 2009, 13:51

oh Deu!!!....GRACIAS......eres un krak proyecto......gracias.
amoamoamoamonos recioooo!!!
http://www.youtube.com/watch?v=QBjcHlRGDr0

miércoles 22 abr 2009, 14:00

Hola a tod@s. Anna, nunca dejará de sorprenderme el público y la prensa estadounidense. Me ha resultado la mar de chocante las declaraciones que nos cuentas que hizo el "Empiror Cheney" en la fox. Y es que hacía escasas horas que habia leido la columna con que se había estrenado como flamante "pulitzeado" Eugene Robinson,WP, en la que expresaba cosas muy similares respecto a los "demasiado buenos modales de Obama" en la Cumbre de las Americas. Al igual que Cheney consideraba quizáas debil, blando, al Presidente por no devolver "el cachete" a Chavez y Ortega". Eso sí, matizando, matizando, que él tanpoco quiere que Obama deje de "ser quién es". Para su gusto, tendría que haber mostrado al menos algo de "enojo". Pero por mucho que quisiera matizar Robinson, sus comentaristas mayoritariamente sugerían, mostrando un curioso criterio para juzgar los tiempos y la historia, que ante el regalo del libro "Las Venas abiertas de Latinoamerica", Obama debería haberles obsequiado a su vez con la emnumeración de las matanzas de indigenas que tuvieron lugar durante la conquista de los españoles y los europeos en general. !Arreglado!.
Desde otras latitudes, John B. Bellinger III, un asesor legal de la "former" Condy, Condolezza, todos nos acordamos de ella y de como estuvo en un tris de apoyar abiertamente a Obama en las elecciones, amenaza con que si logra prosperar alguna de las causas abiertas en Europa contra la Administración Bush, se podría producir una avalancha de reclamaciones judiciales desde todo el mundo.
Tal vez sea el momento de dejar que hablen ellos.
Espero que la enorme capacidad pedagógica de B.H.Obama sea suficiente para encauzar adecuadamente a la opinión pública de los Norteamericanos para poder enfrontar lo que se le avecine, SIN DEJAR DE SER QUIEN ES.

miércoles 22 abr 2009, 14:25

Un enfoque diferente de lo que pasa respecto a el Presidente...

miércoles 22 abr 2009, 15:07

¡Hola a tod@s!
Problemas con mi servidor de Internet me han dejado TIRADO y sin poder leer mi blog favorito (ésto es peloteo puro y duro) desde ¡el jueves santo! ESTOY CON UN CABREO...
Cadena Fox: lo único bueno que tienen son "The Simpson" y la NFL. Gracias a dios mi adorada y querida NBA la sigo por la ABC y por la TNT y ESPN. En ésa cadena de "republicanos" hicieron una mega-campaña anti Obama con eso del "tea box" y, sobre todo, por la inclinación de Barack ante el emir o rey de Arabia Saudita en el encuentro del G-20.
Lo de Cheeney ya no me sorprende...no le han dejado ni los 100 días de gracia (YO si se los dejaré...llevamos 92 días desde San Sebastián-"La coronación"). De aquí a 8 días diré la mía...
En fín, lo que dijo en Langley (Virgínia) a mi me gustó, aunque los trabajadores de la CIA no les gustara y también entiendo el "cabreo" de las asociaciones de derechos humanos y miembros de su propio partido. ¡Quien ejerce el poder debe tomar decisiones que no contentan ni a unos ni a otros, si los dos bandos se quejan es porque hay un término medio! Well done, Barry!

Mañana es Sant Jordi, Anna y blogger@s, día internacional del libro y aniversario de la muerte de Shakespeare y Cervantes, ¿ya habéis preparado la rosa y el libro? jajaja! ¿En D.C también hay lecturas contínuas del Quijote y se aprecia la figura de nuestro escritor más internacional o no? Siempre me lo pregunté en mi interior y hoy aprovecho para preguntártelo a ti personalmente Anna...Ésta sería mi pregunta si te presentases al programa que estuve viendo ayer por la noche en la 1! jajaja! Un día tendríais que hacer una edición especial con periodistas en lugar de políticos!

P.D: Lebron James, "the king james of Akron"...tiene un cuerpo perfecto para el basket, pero tenemos a Pau Gasol en los Lakers! Ya sé que Obama predijo la final Cavs-Lakers (yo también la apuesto) pero...espero que Obama falle su "bracket" de la NBA!

¡Saludos cordiales a tod@s! Que la fuerza os acompañe...

miércoles 22 abr 2009, 23:35

David, que yo sepa, en Washington no hay lecturas del Quijote como en Madrid en el Círculo de Bellas Artes. Pero, por supuesto, también en los EEUU Cervantes y el Quijote son las figuras más universales de la literatura en castellano/español. Y, creo que como en el resto del mundo, detrás va Gabo, el Nobel García Márquez y sus cien años de soledad.
Lo que sí se celebra -organizado por el "lobby" catalán- es Sant Jordi, no exactamente igual como "en casa", pero es que hay cosas que son de difícil -no imposible- trasplante. Lo digo por experiencia.
Ah, y el "lobby" andaluz suele organizar también un feria de abril, que también con el trasplante queda un poco "desaboría".

Del otro tema. Antes de saber de la admiración de Obama yo ya me quedé prendada de LeBron James, de cómo juega y de su personalidad. Además el tío es un actorazo.
Cuenta David Mendell en su biografía de Obama (os la recomiendo) que, minutos antes del discurso en la Convención del 2004 que lo catapultó a la fama nacional, Mendell le preguntó a Obama si no estaba nervioso y Obama, que no anda nada, pero nada, escaso de autoestima, le contestó. "I'm LeBron, baby".

jueves 23 abr 2009, 03:13

5ª SIEMBRA DE CONGREGAMIENTO CONVOCADA POR EL CONSEJO DE ANCIANOS Y ANCIANAS DEL 6º SOL DE QUETZALCOATL, EN UNIÓN CON EL CONSEJO DE FUEGOS NUEVOS DEL CORAZÓN DEL SOL DE CUAUHTEMOC, DE LA GRAN MEXIHCO-TENOCHTITLAN-ANAHUAC

D E C L A R A T O R I A

DE LOS REPRESENTANTES TRADICIONALES PARTICIPANTES (52 en total) PARA DISTRIBUIRSE A TODOS LOS RUMBOS

Celebrada en la Huey Teocalli de Tlaltelolco (Plaza de las Tres Culturas), los días sábado 21, domingo 22 de febrero de 2009, realizando sus actividades de TLACTOHCAN (Consejo) incluso en velación de toda la noche, para lograr un Real Concilio con los integrantes del Tlaltohcan, con la intención que esta

D E C L A R A T O R I A

Motive como semilla de luz a todo aquel que la reciba, a un cambio trascendente en su conciencia y vida, para que cumpla un bien real en la Familia y Comunidad Humana, para que resurja el Fuego del Corazón del Sol de Cuauhtémoc, dentro de cada uno, bajo el siguiente orden:

I. Se realizaron estas sesiones de TLACTOHCAN con el apoyo de la Delegación Cuauhtémoc y las Autoridades del Centro Ceremonial de Tlatelolco, en armonía con todos los representantes que asistieron de Calpullis y grupos en general.

II. De manera sincrónica se unieron las Cuentas del Tiempo del Viejo Sol con el Nuevo Sol.

III. Igual se transmutó la desarmonía y desequilibrio producido por la civilización decadente, que ya va de salida, y se logró su liberación en mentes y corazones para dar paso a la unidad en el Nuevo Sol.

IV. Se clarificó la acción del Calpulli en sus diferentes fases:

1. En lo Individual. Que cada quien se responsabilice con Amor, de su propio despertar y unidad interior con su Águila – Espíritu, que representa su propia encarnación del Rayo Solar dador de vida y la Serpiente que simboliza su personalidad, lo cual lo conduce a madurar como Pueblo – Calpulli, unido partiendo de su propio centro – Primera Calli – Casa -.

2. En lo Familiar. Lo mismo que se logra en lo individual, expandirlo a la Célula Familiar, que representa el eje central de la sociedad en decadencia, la Segunda Calli.

3. En la Comunidad. Ayudar con las bases del Tequio-Servicio- y la Solidaridad que constituyen el soporte de la organización del Calpulli Comunal, basado en el intercambio cultural, comercial, social, servicios y educación, expresándose en un alto nivel de creatividad en todas sus manifestaciones. En el Calpulli tradicional se le conoce como Trueque. – Tercera Calli -.

4. A nivel Nacional, Continental y Mundial. Las aplicaciones de lo anterior están de acuerdo con las necesidades existenciales de cada región y cultura, representados por la Cuarta, Quinta y Sexta Calli.

En los congregamientos anteriores se ha clarificado exhaustivamente, lo que es la Organización del Calpulli, ya que se trata de la Herencia Sagrada, que nos dejaran los ancestros de esta Tierra, por tanto, en esta 5ª. Siembra de Congregamiento, SE ACORDÓ LLEVARLO A LA PRÁCTICA Y VIVENCIA COMO PRIORIDAD SOCIAL.

V. La Sincronía con el Sexto Sol de Quetzalcóatl –que ya nos alumbra con su Retorno desde 1987, de acuerdo a los ciclos y Calendarios Sagrados (Maya y Nahua – Tolteca), que integran la Frecuencia Espiritual 13 – 20 de trecenas y veintenas, se acordó que, los lineamientos que nos señalan, serán una norma a seguir, de manera conciliada con la gente de todos los pueblos, representaciones políticas, sociales, culturales, religiosas, educativas, familiares y científicas, como corresponde a esta 5ª. Raza Universal que está germinando en este Continente, generador del injerto de razas, que se llevó a cabo durante estos quinientos años. Ser receptores de esta realidad del Mandato Cósmico, nos obliga a sincronizarnos de manera digna y consciente.

VI. Este sol nos trae la liberación y armonía de la vida humana, armonía de sus relaciones, conciliación de sus intereses meramente egoístas, liberación de las sombras oscuras del pasado que le obstruyen sus memorias del origen de sus Raíces Ancestrales, que forjan su Identidad.

VII. Conciliando sus memorias genéticas familiares, cinco generaciones hacia atrás, hasta los tatarabuelos, va a reconocer la profundidad, desde su identidad original a través de sus profundas raíces tradicionales, para el bien de este Sol que ya es presente.

VIII. Para poder así unir en sí mismo sus memorias – armonizadas del pasado con sus relaciones de su entorno presente que le proporcionarán una visión en armonía con el salto cuántico en su realidad existencial.

IX. Es una de las prioridades de este Sexto Sol, que el estar conscientes de la necesidad de este cambio, nos lleva a la realización impecable de esta autotransformación, basada en la organización del Calpulli, que es de unión total del Cielo y la Tierra dentro de nosotros mismos y que todos debemos de recordar, pues se encuentra en nuestras propias memorias desde el más pequeño hasta el más grande y desde el más ignorante hasta el más sabio. Siendo la Solidaridad, Servicio (Tequio, Servicio con Amor, es la expresión en Náhuatl) que representa una absoluta confianza en sí mismo y en los demás, que es la mayor manifestación de unificación, que nos conducirá a forjar esa gran civilización de Paz, que surgirá de este MEXIHCO (Ombligo de la Luna) y se expandirá para todo nuestro amado Planeta.

X. Asistieron a este memorable 5° Congregamiento, hermanos que han comprendido la realidad presente, aquí y ahora en todo el orbe (provenientes de Estados Unidos, España, Región Maya y de otros Calpullis) que comulgan con nosotros en nuestras Formas Tradicionales.

XI. Integramos a nuestros acuerdos la Declaración 169 de la O.T.I.T., ya acordada y firmada en 1988, aceptada por el Gobierno Federal, respecto a la libertad de uso de nuestros Centros Ceremoniales, así como la libre expresión de nuestros Usos y Costumbres.

XII. Se acordó por unanimidad respaldarnos en la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, emanada de la Asamblea General de la ONU, que guió los propósitos, principios y cumplimiento de las obligaciones contraídas por los Estados, en octubre de 2008, transmitida a través de la Comisión de los Derechos Humanos, de conformidad con dicha carta, extraemos algunas afirmaciones, de sus 46 artículos:

a. Realizar nuestras Ceremonias y Rituales de manera libre y armoniosa en nuestros Lugares Sagrados.

b. Recuperar el uso directo y libre que por derecho consuetudinario nos corresponde como Pueblos Originarios de nuestros CENTROS CEREMONIALES, TEOCALLIS, PLAZAS y lugares de poder ancestrales, que nos heredaron.

c. Recuperación de nuestros territorios comunales, que igualmente corresponden a Pueblos Originarios y Comunidades de los diferentes Estados.

d. Recuperar los Valores Sagrados Espirituales, que engloban a todos los valores y principios que conforman a los niños, a los padres, a los educadores en las escuelas y a la sociedad en general para construir o forjar una sociedad fundamentada en el amor y respeto a la vida en general y a la naturaleza.

e. La soberanía de la vida individual que se basa en los Principios Indígenas tiene su principal raíz en el RESPETO a toda la naturaleza, a la pertenencia de la Conciencia Individual Despierta de SER Pueblo.

f. RESPETAR y apoyar la protección y resguardo de los Lugares Sagrados, Teocallis, Centros de Poder y de Cultura Antigua, directamente por los Guías de Tradición en cualquier territorio del país donde se encuentren y que sean administrados por las Comunidades correspondientes.

g. RESPETO de parte de las autoridades a nuestras fechas y celebraciones calendarías de Ceremoniales y Rituales, que sean designadas por los diferentes Calpullis y Consejos que han sido fundados desde hace muchos años o que han sido celebradas en esas fechas por herencia.

h. Promover nuestros Usos y Costumbres.

i. Promover la divulgación del aprendizaje desde las Escuelas de nuestros Idiomas y Lenguas Indígenas de origen, que nos propician una identidad verdadera.

j. Promover la actividad del Trueque, que representa el intercambio de Servicios por Servicios y Creatividad por Creatividad.

k. Combatir en sí mismos y desarraigar las memorias de “”no merecimiento y de pobreza”” que se nos grabó a raíz del choque del encuentro de los dos mundos con sus respectivas culturas, de manera agresiva e impositiva.

l. Nos solidarizamos con los 46 artículos con sus respectivos incisos de esta Declaración de la ONU Sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas para el bien de la Quinta Raza Universal que nace con esta gran Cultura Solar.

XIII. Lo expresado en esta D E C L A R A T O R I A

es el resultado de los trabajos llevados a cabo por los participantes en esta 5ª Siembra de Congregamiento, convocada por los Abuelos y Abuelas de la Tradición Viva del Anahuac-Cemanahuac, y fueron emanadas de las sagradas Memorias del Corazón.

CON-FIRMAMOS CON NUESTRA PALABRA DE HONOR Y RESPETO COMO NOS FUE ENSEÑADO TODOS LOS 52 ASISTENTES A ESTA 5ª.SIEMBRA DE CONGREGAMIENTO

Abuela Responsable del 5º.Congregamiento y Guía Tradicional Egda Akuauhtzin Stivalet, en representación del H. Consejo Abuelos de Mexihco – Tenochtitlan - Anahuac.

Teléfono 52-64-3697 Email: egdas@yahoo.es

SACAR COPIAS Y DIFUNDIR LIBREMENTE ESTE MENSAJE

jueves 23 abr 2009, 11:28

....aloha buen dia....checa el dat eh!...esta escena esta OCURRIENDO AHORA MISMO en algun lugar del cosmos, del hiper-espacio.....NO LO DUDES AMIG@S!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=Qs0Cj_k4UH0

jueves 23 abr 2009, 11:30

Este Cheney es en USA lo que sería Aznar hoy en España, dedicandose a dar conferencias despotricando contra su pais y su presidente.

Hay cosas que son incomprensibles y que nunca las llegaré a entender. Porque se supone en esa cabeza tan grande y calva habrá celebro, habrá neuronas, habrá vida intigente, digo yo.

¿Cómo cojones, y perdón por la expresión, va a ser un país más "debil e inseguro" cuando ahora tiene el la simpatía y el apoyo de casi todo el mundo, incluido los más destractores, que cuando él llevaba las riendas creció el antiamericanismo y todos los rechazaban?
¿En qué cabeza cabe lo que está diciendo ese individuo? Por dios, ¿es que estamos todos tontos o qué?

jueves 23 abr 2009, 19:25

Mi comentario esque no se tendria que matar al mensajero sino al que escribió el mensaje ..
Un abarazo
Angels Vinuesa

viernes 24 abr 2009, 17:15

Buenas!

Sin duda, la analogía cinéfila está bien traída.

Cheney es, ante todo, eso: Un personaje, un actor principal de la política americana durante las últimas tres décadas. Casi parece secundario cual es su papel en la historia. ¿un Rasputin? ¿Un teólogo de la fatwa ultra conservadora? ¿Un ser perverso y maquiavélico?

Tal vez sea todo esto y más. Un individuo sombrío, arquitecto de la administración Bush W. Pero sus antecedentes se remontan atrás en el tiempo, y deben ser tenidos en cuenta para adquirir una visión global de conjunto.

Bush hijo (¡y qué hijo!) ha sido el producto de una "Revolución Conservadora" surgida como respuesta al hippismo, el comunismo sudamericano, el mayo francés y la contestación a la guerra de Vietnam. Fruto de aquello aparece Nixon. En su administración encontramos ya a personajes como Cheney y Donald Rumsfeld. Se larva su ideología, de despecho hacia "lo libertario", y de comunión en Cristo con la escuela económica de Chicago, profundamente neoliberal, apadrinada por Milton Friedman. Reagan, Thatcher... Bush... Berlusconi... Sarkozy... Una evolución que alcanzó su meta, su cima (o tal vez su sima) con el 43º presidente de los Estados Unidos.

Saludos,

sábado 25 abr 2009, 19:50

La Estrella de la Muerte continúa su avance para hacer frente y poner fin a la masa crítica que la derrotaría. Es su acto de defensa para sobrevivir al despertar generalizado de los esclavos:
.
La gripe porcina desata el pánico entre los mexicanos
.
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=606766&idseccio_PK=1021
.
Alarma en México y EE UU por una rara gripe porcina
.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Alarma/Mexico/EE/UU/rara/gripe/porcina/elpepusoc/20090425elpepusoc_1/Tes
.
La ley marcial a la vuelta de la esquina. Mientras continúa el teatro del sueño impuesto.
La Estrella de la Muerte ya experimentó y actuó de igual manera en el pasado, que nadie se sorprenda:
.
Army Tested Biological Weapons On U.S. Citizens (2 partes)
.
http://www.youtube.com/watch?v=ySw-0uY4CUA&hl=es
.
http://www.youtube.com/watch?v=2MfUwsl6K8M&hl=es

sábado 25 abr 2009, 20:19

Atentos a la salud.
La palabra mágica es RECONCILIACIÓN.

P. Krugman “OK, it looks as if major health care reform is actually going to happen”

domingo 26 abr 2009, 00:10

megaxx, Amén, como les gusta decir aquí.
Añado, la "revolución" progresista de los 60 fue a su vez una respuesta al McCarthysmo y la caza de brujas, al uso paranoide del miedo al comunismo en los años 50.
La sociedad y la política estadounidenses oscilan como un péndulo que después de una deriva hacia la "derecha" corrige y oscila hacia la "izquierda", para luego reaccionar y volver en sentido contrario. Tras los atentados del 11-S esta sociedad sintió miedo, mucho miedo, y se escoró mucho a posiciones extremas. Obama parece que es el presidente del momento en que el péndulo ha cambiado el sentido de su oscilación...

domingo 26 abr 2009, 04:58

Para conocer mejor el uso de las armas biológicas por parte de las "grandes democracias" para nuestra propia seguridad:
.
EXPERIMENTACIÓN CON ARMAS BIOLÓGICAS EN LOS EEUU I
.
http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/09/10/experimentacion-armas-biologicas-i/
.
EXPERIMENTACIÓN CON ARMAS BIOLÓGICAS EN LOS EEUU II
.
http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/09/12/experimentacion-armas-biologicas-ii/
.
EL INFORME KISSINGER
.
http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/09/07/el-informe-kissinger/
.
INFORME GLOBAL 2000 PARA EL PRESIDENTE
.
http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/11/20/informe-global-2000-para-el-presidente/
.
SIDA, EBOLA, KISSINGER, ROCKEFELLER Y LA CIA
.
http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/11/06/sida-ebola-kissinger-rockefeller-y-cia/
.
INFORME ROCKEFELLER SOBRE POBLACIÓN
.
http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/11/15/informe-rockefeller-sobre-poblacion/
.
VACUNAS QUE DEBILITAN, ENFERMAN Y MATAN
.
http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/11/13/vacunas-que-debilitan-enferman-y-matan/
.
EL PODER FARMACÉUTICO - EL FIN DEL LETARGO
.
http://www.vimeo.com/3995758
.
Seguimos con la venda en los ojos.
¿Hasta cuando?

domingo 26 abr 2009, 12:35

Cierto Anna,

Definitivamente, la sociedad americana está dividida en dos. Pero, ¿cual no lo está? Definitivamente esl sistema democrático tiende a reducir las opciones políticas a dos grandes bloques. El uso del "voto útil", al agrupación entre similares para contrarrestar opciones antagónicas, producen poco a poco la creación de dos grandes fuerzas de base ancha, como son en los Estados Unidos demócratas y republicanos. Pero en Inglaterra también (tories y laboristas), y en España, Francia, etc.

Y su alternancia en el poder (tan necesaria como inevitable) convierte el ejercicio del poder en un péndulo, como bien dices, que oscila permanentemente movido por incidencias como terrorismo, crisis económicas, guerras o escándalos sexuales.

¿Tan mal estamos? ¿O tan bien? Porque, por lo general, la alternativa a la alternancia entre dos es el autoritarismo de uno solo, como vemos, por ejemplo, en Venezuela, donde al reproche formulado por el defenestrado alcalde de Caracas ("me eligieron los dedos de 750.000 caraqueños") se ha encontrado con la réplica de su sustituta bolivariana: "los dedos de Chávez son los dedos del pueblo".

(sic)

Saludos.

domingo 26 abr 2009, 19:15

El hombre que sabe demasiado sobre el ataque a las Torres Gemelas
14:04 | Kurt Sonnenfeld es un ex agente norteamericano que vio lo que no debía cuando Estados Unidos sufrió el peor atentado de su historia. Ahora lo persigue el gobierno y está refugiado en la Argentina.
¿Qué sabe? ¿Qué pasó?
A continuación nos lo explica:
.
http://www.lacapitalmdp.com/noticias/La-Ciudad/2009/06/09/111754.htm

martes 9 jun 2009, 21:55

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Carlos Franganillo

Bio Desde Washington

Desde Julio de 2014, Carlos Franganillo es corresponsal en Washington DC, EE.UU. Anteriormente fue corresponsal en Moscú y enviado especial de TVE.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios