« A Obama lo tortura la gripe de la crisis de los 100 días | Portada del Blog | La importancia de un senador y un juez »

Un poco de papel couché (100 días, 300 fotos)

    jueves 30.abr.2009    por RTVE.es    35 Comentarios

¿Os creíais que el Marketing Dream Team Obama iba a dejar pasar la ocasión de los 100 días para hacer una de las cosas que mejor sabe hacer, que es vender el producto estrella de momento? Of course not.
Por una parte, en sus declaraciones, desdeñan esas marcas arbitrarias y absurdas de los medios de comunicación, que si los primeros 100 días, que si el primer año, que si el ecuador del mandato...y por otra, conscientes de que Obama vende y hay ahí una maquinaria debora-todo-lo-que-se-pueda-presentar-como-información-sobre-todo-si-nos-trae-lectores-y/o-espectadores, ¡toma! ¿Queríais material? Aquí tenéis. Entreteneos y, de paso, nos dais coba en lugar de caña.

100 días, 300 fotos.

Fotos del Obama (los Obama) más íntimos (todo lo íntimo y espontáneo que se puede ser cuando sabes que la foto va destinada a la publicación, publicidad, archivos nacionales) entre bambalinas, dentro del recinto de la Casa Blanca mayormente.

Detrás de la cámara, Pete Souza, el fotógrafo oficial de la Casa Blanca de Obama. Barack Obama le echó el ojo porque Souza fue el fotógrafo oficial de Ronald Reagan. Reagan es para los estadounidenses uno de los presidentes más exitosos y con mayores dotes -si no el que más- de comunicación que han tenido. Un genio de la imagen pública. Un "crack" conectando con el el público. Y Barack Obama -memorable su rifi-rafe con Hillary Clinton a cuento de ello en las primarias- ha estudiado mucho la carrera y las técnicas de Reagan. Y, mira tú por dónde, ha fichado al fotógrafo del Presidente Reagan para que inmortalice los momentos más públicamente íntimos del Presidente Obama.

Y como sé que casi todos, disimulada o descaradamente, nos echamos en plancha a por las fotos en cuanto avistamos un ¡Hola!, aquí os dejo el enlace. (Y en presentación Flickr con pies de foto y comentarios)

RTVE.es   30.abr.2009 03:57    

35 Comentarios

Buenas,

No menos propagandístico ha sido el anuncio (hecho coincidir con la efemérides de los 100 días, casualmente) del paso al Patido Demócrata de Arlen Specter, histórico republicano moderado.

Sin duda, la Administración Obama será fuerte en aspectos como el marketing. Tal vez, arrastrados por ese fatídico péndulo, el público necesita de un poco de imagen, un nuevo Camelot en la Casa Blanca (emulando la era Kennedy) tras los grises días de "burning" Bush.

Reagan, por cierto (y no creo en las casualidades) es uno de los presidentes preferidos de Obama.

Saludos,

jueves 30 abr 2009, 09:22

Los súbditos del Emperador están adiestrados y condicionados para tragarse la propaganda, si se aplica la frase típica “Soy Barack Obama y apruebo…” el Cesar esta usando la maquina de propaganda más que lo prudente y es interesante tratar de descubrir ¿por que piensa que lo necesita?
Creo que es un caso similar a esa bebida negra que todos asociamos con EEUU y su inagotable campaña de mercadeo y mientras se siga vendiendo, seguirán metiéndonos los monitos y el canto.
Total si sirve en un caso ¿por que no va a servir en el otro?

jueves 30 abr 2009, 15:22

Muy buenas, Anna y demás blogueros, es cierto, es totalmente cierto. He ido directa a las fotos en cuanto he leído tu entrada. Qué aires publicitarios tienen estas imágenes tan "espontáneas" y "campechanas". Son expertos en vender motos, eso seguro. Y todo un acierto tener a Pete Souza. Una de las primeras imágenes muestra además del aspecto vendemotos del evento una complicidad entre Michelle y Obama totalmente genuína. La imagen donde departe con HRC también me ha hecho cierta gracia.
Están dando mucho la lata con los 100 días o el tema de la peste porcina, crisis y demás eclipsa las fechas?

jueves 30 abr 2009, 15:30

¡HOLA A TOD@S!
Enésimo capítulo de la Obamavisión:
Veo que estamos de balance de los 100 días desde la "coronación"...me he mirado las fotos y, lo siento, pero a mi no me venden ésta moto! No he sido capaz de ver todas, demasiado para "my body"...me he quedado en una que sale Obama viendo una peli en 3D y, si os fijáis, todos tienen unas gafas de color blanco y Barack las tiene de color azul...¿casualidad o no? jajaja!
Quería hablar de la psicosis desatada por la gripe porcina...el otro día escuchaba a Miguel Herrero de Miñón haciendo una crítica a los medios de comunicación y el tratamiento que se está haciendo a ésta pandemia o gripe porcina. Estoy de acuerdo, los medios de comunicación (no estoy criticando directamente a éste ente público) a veces dramatizan demasiado las malas notícias. Hacen demasiado hincapié a las muertes (he llegado a leer por internet que la gripe fue un atentado terrorista a Obama en su reciente visita a México y que había un colaborador de Felipe Calderón que le habían "contagiado" para que transmitiera la enfermedad a Obama en su visita por México).
Los tabloides ingleses/alemanes también se ceban con ésta enfermedad y se olvidan que el virus de la gripe "normal" sólamente en España mata a 8.000 personas...Ahora me viene a mi mente que pasó con otras enfermedades como la gripe aviar de Asia, las vacas "locas" inglesas, el ANTHRAX...SÓLO HACEN QUE RELLENAR PÁGINAS Y TITULARES EN LOS MEDIOS...
En fin, veo que Joe Biden en vez de tranquilizar a la población ha aumentado ésta psicosis cuando en la NBC ha dicho que "recomiendo a mi familia no coger el transporte público y evitar las aglomeraciones..."
Os dejo el enlace:

http://www.nbcnewyork.com/news/us_world/Swine-Flu-0428.html

Tu compañero de profesión, Javier del Pino, decía hoy que Joe Biden es un reconocido hipocondríaco. ¿Es verdad ésto, Anna? Porque recomendar no utilizar los servicios públicos de transporte en todo el mundo puede SATURAR aún más el tráfico...

¡Que tengáis un buen puente del 1º de Mayo a tod@s! Y os aconsejo que no entréis en ésta psicosis por la gripe porcina...

jueves 30 abr 2009, 19:49

David, en la conexión en directo del Telediario1, me he permitido decir "Joe Biden hace unos minutos ha hecho una de las suyas". Como ya os comenté el día que Obama anunció que sería su compañero de "ticket", Biden es famoso sobre todo por ser un bocazas y meter la pata cuando abre la boca. Imagino que Obama & Co. están hoy que se suben por la paredes con él. En este momento Robert Gibbs (el portavoz de la Casa Blanca) está esforzándose por convencer a los periodistas de que no importa lo que Biden ha dicho, sino lo que "pretendía decir". Y eso, según Gibbs, es que quien tenga síntomas de gripe tiene que evitar el transporte público y otros ambientes cerrados y concurridos.
En la crónica del telediario de ayer recordé que en los Estados Unidos la gripe común mata al año una media de 36.000 personas. En lo que va de año van ya 13.000 de gripe común dijeron ayer.

jueves 30 abr 2009, 20:13

Veo que Michael Bloomberg ha contestado ya al "vice" en la misma cadena:
http://www.nbcnewyork.com/news/local/Bloomberg-Bidens-Swine-Flu-Subway-Alarm-.html
Ha dicho irónicamente: "yo cojo el metro como cada día...y lo cogeré mañana como hago normalmente..." la verdad es que el alcalde de New York está bastante molesto con la Administración Obama...primero le mandan un Air Force One para que se pasee entre los rascacielos (ésto si que crea psicosis de verdad) y luego Biden dice que no cogería el metro ni él ni su familia...

También veo que Chrysler-Jeep se ha unido con FIAT para evitar la bancarrota:
http://www.elpais.com/articulo/economia/Obama/anuncia/alianza/Chrysler/Fiat/elpepueco/20090430elpepueco_4/Tes

En fin, la tercera compañía estadounidense de automóviles se tiene que unir con la primera italiana para sobrevivir...si me dicen ésto hace 15 años...

He leído que estás muy atareada en tu anterior post, y mi pregunta es: ¿no te pueden ayudar en la corresponsalía de Nueva York? creo que te dan mucho trabajo! ¿No hay ya un corresponsal en New York por parte de TVE?
Te veo siempre en ésas conexiones en directo en los TD y a mi, personalmente, se me hacen cortas...porque ponen después cada noticia más absurda y a ti y a otr@s os "cortan" en seguida!
Espero que tus superiores tomen nota de ésta crítica...

jueves 30 abr 2009, 20:37

David, todavía tenemos derechos laborales en tve, y las vacaciones y libranzas lo son. Lo son para Gemma y lo son para mí. El problema es que la demanda de información de los EEUU supera a la dotación. Desde que llegué en el 2004 hemos pasado de ser cuatro "plumillas" en los EEUU a ser dos. Es lo que tiene el downsizing.

jueves 30 abr 2009, 21:36

Anna, sigo con fervor siempre tus intervenciones en los TD...¡te he visto SIEMPRE desde hace ya unos cuantos años! jajaja!
Lo que pasa es que tengo "chunga" mi conexión a internet y no puedo comentar con la frecuencia que me gustaría!
La gripe es un virus que siempre ha existido, y añado yo, existirá...lo que pasa con éste tipo de virus es que cada cierto tiempo se recrudece y produce más mortalidad entre los humanos! La última gran epidemia de gripe fue en 1968 creo, y estadísticamente toca ahora una nueva...
36.000 personas fallecidas de una población de más de 300 millones es un porcentaje muy reducido. Hay muchos más fallecidos por el VIH (SIDA) y los medios de comunicación no abren cada día con ésta noticia.
También he oído en una radio española (omitiremos su nombre porque es competencia) que los antivirales se producen, adivinas dónde? en China...y si hubiera una pandemia a nivel internacional, se quedarían los chinos con casi todos los antivirales...DEFINITIVAMENTE TIENEN LA PAELLA POR EL MANGO...

Ya me acuerdo que comentaste que Biden tiene "la lengua suelta" y Robert Gibbs no será la primera, ni la última, en tener que salvar los platos al "vice"...En fin, te deseo un feliz puente del primero de mayo y que no tengas mucho trabajo éstos días...

P.D: Lobo, tanto te cuesta decir Coca-Cola? jejeje!

jueves 30 abr 2009, 22:15

Buenas,


Recuerdo a Rosa Molló, que tampoco está ahora en NY. ¿Correcto?

Respecto a Chrysler - Fiat. Las companías de automoción norteamericanas están atravesando un largo y lento proceso de modernización. Han sido un símbolo americano, y tal vez por ello han dejado pasar la oportunidad de cambiar con los tiempos, probablemente por exceso de orgullo.

Su problema ha sido el crack financiero (se han quedado sin los miles y miles de millones de dólares que otrora recibían de las entidades financieras), pero también han menospreciado el riesgo de la entrada de los constructores japoneses (más eficientes en su gestión del JIT, los stocks y el saneamiento de sus balances) en los Estados Unidos. El cambio de mentalidad de los americanos en los últimos tiempos les ha llevado a demandar vehículos más pequeños y menos contaminantes, acabando con el mito del coche americano clásico.

En Europa ya hemos pasado por este proceso, y de hecho la FIAT llegó a quebrar en los años 90.

Ahora, en Alemania, los sindicatos piden a la OPEL (razonablemente saneada) q

jueves 30 abr 2009, 22:24

upps.. qué pasó????

decía en mi último post que la OPEL (que se encuentra en una situación financiera bastante saneada) quiere romper su alianza con la GM americana, arrasada por la crisis.


Saludos,

jueves 30 abr 2009, 22:25

Y es gracias a millones de trabajadores que tenemos derechos laborales...lo que pasa es que como te veo tan atareada! jajaja! Ruedas de prensa, gripe porcina, etc, etc...no sabía que no estaba Gemma en New York.
Lo de los 4 corresponsales aún me acuerdo! Había una en Nueva York (Núria Ribó y Rosa María Molló básicamente), otr@ en Washington (me viene a la memoria José Maria Siles, Lorenzo Milá, etc), en Miami (Valentín Díaz con su inseparable pajarita) y en Los Ángeles/San Francisco...me estoy haciendo grande!
Habrá que pedir más presupuesto para más corresponsalías a Luis Fernández y jefes de RTVE...

jueves 30 abr 2009, 22:49

Permiso lo diré de pie.
Se menciono en dos oportunidades a una de las mejores periodistas de RTVe,
R M Molló, que en uno de los lugares mas interesantes del mundo nos niega leer/escuchar sus opiniones pero sin duda tendrá sus razones.
Espero que no seamos nosotros los culpables.
Veremos si uno de estos días nos da una grata sorpresa.

El Blog tiene su vida y deriva por lugares impensados, inicialmente va de excesiva PROPAGANDA y llega a la Gripe A/H1N1. Curioso, también nos falta una opinión de la corresponsalía en el lugar que se supone el meollo del asunto y quedan varias preguntas.
¿Por qué México? ¿Por que tan duro en México y en particular con personas jóvenes ajenas a los “Grupos de Riesgo”?
Hay polémica por Identificar el paciente cero y se discute solo el nombre pero no el lugar y se documenta la (mala) influencia de otra empresa de los EEUU involucrada en el tema, “Smithfield” es propietaria de Carroll’s Food.

De la idea original del Blog me gustaría escuchar opiniones de por que el presidente mejor considerado de EEUU necesita de un aparato de propaganda tan enorme (y caro?) ¿Es su popularidad solo propaganda, tiene algo más o mejor que mostrar o hacer?
Como lo digo por otros lados me quedan pocas, muy pocas esperanzas.

Sr. GÓMEZ, no se puede mencionar por su nombre un producto químico que se fabrica cada día más fuerte y solo se puede tomar diluida en RON.
Y yo bebo vino.

viernes 1 may 2009, 00:44

Lobo, megaxx, en los temas de debate, entraré cuando tenga algo más de tiempo.
Ahora, brevemente, entro para aclarar confusiones que han surgido. En septiembre de 2004 estábamos en los Estados Unidos (de "plumillas"): Rosa Molló (en NY), Valentín Díaz (en Miami) y Carmelo Machín y yo en Washington. Now a days estamos Gemma García en NY y yo en el DC. Y de vez en cuando ambas necesitamos un respiro.

viernes 1 may 2009, 04:05

Notables fotos.

viernes 1 may 2009, 05:41

Buen día del trabajador a tod@s!
Querida Anna Bosch, no te hacemos una crítica ni a tí ni a Gemma García si no que es una crítica a tus jefes en TVE...antes si que había muchos corresponsales en EE.UU, ahora desgraciadamente sólo estáis vosotras dos! Insisto, no es una crítica a vosotras es a TVE y a vuestros jefes!
Lobo, no me trates de usted, tengo 29 años y me puedes tutear perfectamente...Por cierto, contestando a tu pregunta te diré unas cuantas más: ¿Por qué el sindrome de "las vacas locas" empezó en Gran Bretaña y no en Canadá o Argentina?, ¿Por qué la gripe aviar, los famosos "pollos locos" empezó en el sudeste asiático y no en Nueva Zelanda o en España?, ¿Por qué el Gordo de Navidad tocó en Soria y no en Calatayud?
Son preguntas que no tienen una respuesta lógica...simplemente ocurren éstos hechos y no hay un "porqué" científico. Y lo vuelvo a decir, en la historia de la humanidad ha habido virus causante de gran mortalidad y los habrá en el futuro...por mucho que avance la medicina!
El virus A/H1N1 ha salido en México y a nuestros "hermanos" manitos les ha tocado llevar ésa cruz...

viernes 1 may 2009, 11:16

Lo prometido es deuda. Entro en algunas de las cuestiones que habéis dejado en los comentarios. Ojo, que es largo.

RONALD REAGAN es para los estadounidenses uno de los presidentes “transformational”, es decir, que realmente han tenido un impacto profundo que ha transformado el país. En el caso de Reagan, él es el presidente de la revolución conservadora de los 80, en lo ideológico y, sobre todo, en lo económico y social. Barack Obama ha dicho varias veces que él quiere ser un presidente “transformational” como Reagan. Ni los Bush ni Bill Clinton han tenido, según Obama, el impacto “transformacional” que tuvo Reagan.

OBAMA&EL MARKETING. Hace ya unos años que se acuñó el término “campaña permanente” para describir la vida política en los Estados Unidos. Y Obama, como en otras cosas, está llevando eso a un nuevo nivel. Como todos los presidentes Obama quiere ser reelegido y no pierde de vista los votos del 2012 en ningún momento. Todos sus actos fuera de Washington –e incluso, David, sus apuestas en baloncesto- van dirigidos casualmente a quedar bien con los famosos “swing states”, los estados que decantan la elección presidencial. Además –y lo comenté en un post anterior- la popularidad de Obama es uno de los instrumentos de su gobierno para imponerse a las críticas de los congresistas y de la prensa. El argumento es: “¿realmente os vais a oponer, si el pueblo está conmigo?”

LOS 3 GRANDES DEL AUTOMÓVIL (Ford, GM, Chrysler) son víctimas, además de lo que comenta Megaxx, de la suma de dos factores:
1-Su pereza para cambiar la tecnología y fabricar coches que consuman menos. Pereza porque no tenían la necesidad de cambiar porque la gasolina en los Estados Unidos ha sido siempre muy barata. Además, en los EEUU (quitando algunas grandes ciudades) NO HAY PROBLEMAS PARA APARCAR, NI MANIOBRAR. ¿Para qué un coche pequeño? se decían los estadounidenses. Pero la gasolina está subiendo de precio y, aunque sigue siendo barata comparado con Europa, a los estadounidenses les empieza a doler el bolsillo.
2-Los fabricantes asiáticos, sobre todo los japoneses, producen coches más baratos porque el coste de fabricación es menor. Por razones que ahora no voy a explicar los 3 grandes y el Sindicato de la Automoción corren con el grueso del gasto de los derechos laborales (vacaciones, seguro médico, paro, jubilación, prejubilación) de sus trabajadores y eso encarece mucho su producto comparado con el de los asiáticos, que van más ligeros de equipaje laboral-social.
Es decir, los 3 grandes de Detroit se han encontrado con que el mercado los abandona porque sus coches son más caros y gastan más en gasolina. Y el bolsillo manda. It’s the economy!

Bueno, lo dejo aquí.

viernes 1 may 2009, 18:40

Exactamente.

La industria japonesa se ha hecho con el mercado americano. Toyota ya es el primer vendedor, y en Europa llevan camino de conseguir lo mismo.

Sin duda, Obama tiene en Reagan un modelo a seguir. Puede que no en muchos aspectos de política económica y social (de los que ya se ha desmarcado, por ejemplo, Hillary Clinton), pero sí en cuanto a ese impacto sobre la gente que Obama quiere tener.

Ha sido un post largo, pero excelente.

Saludos,

viernes 1 may 2009, 19:39

En el artículo os he añadido el link al despliegue de fotos en Flickr para que tengáis los pies de foto y además comprobéis cómo la campaña de imagen del Team Obama se expande a velocidad viral...¿o es vírica? ;-)

viernes 1 may 2009, 20:48

Buenas noches...
La verdad Anna es que el "team obama" controla con maestría los medios de comunicación del s.XXI. Hay continuos blogs en su myspace, facebook, twitter y demás redes sociales. La página oficial de la "white house" está continuamente actualizada, sus apariciones en TV (lo que aquí llamamos "Obamavision") son continuas, etc, etc...¡QUÉ TE VOY A CONTAR A TI!
La pregunta es: ¿el pueblo estadounidense no se hastiará de ver tanto a su presidente y le provocará tirria? Respuesta en cuatro años...
Hoy estaba mirando una noticia de elpais.com citando al new york times. Es ésta:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/retirada/juez/da/Obama/opcion/llevar/mujer/Supremo/elpepuint/20090501elpepuint_9/Tes
Nos habla de la retirada del juez del tribunal supremo David Souter y la entrada de una mujer elegida por el partido demócrata...¿Qué nos puedes decir desde allí, Anna?

Para finalizar, os dejo un video de Obama "trabajándose" el voto femenino que juega al basket:
http://www.youtube.com/watch?v=xm_3KwbFFLs

¡Se me olvidaba! Con Reagan hubo una gran revolución conservadora en los años 80 pero en la NBA hubo el periodo de mayor esplendor de toda su historia con la legendaria rivalidad Celtics-LAKERS con larry bird vs MAGIC JOHNSON...

viernes 1 may 2009, 22:38

AB, de Reagan solo diremos que como presidente fue un actor mediocre y más que “transformational”, fue un transformista que evoluciono de demócrata a republicano y de sindicalista a portavoz de la gran empresa (GE) y su legado son las bases de la debacle que disfrutamos hoy por las desregulaciones del mercado que evolucionaron al libertinaje de los casinos de los CDS. No para nada es modelo de nada ni de nadie y es uno de los mejor rankeados de los Cesares. Fatal.
De la campaña permanente me preocupa, por que los modelos del Imperio se copian (siempre a peor) en el resto de la aldea y si los adorados políticos ya no son de fiar lo serán menos cuando solo vivan del raiting (como la programación de la TV) y de los sponsor.
Del nuevo Cesar esperamos acciones y no imágenes.
Nos deja poco por esperar.
De la industria automotriz, cierto tiene lo que se buscaron y que lo disfruten.
Ps. que no se me olvide, el WP publico el caso de “Marc S. Griswold, a former Secret Service agent” con gripe H1N1 desde México y con OBAMA.

viernes 1 may 2009, 23:16

D. GÓMEZ, Interesante la opinión.
Veamos, lo primero en el patio de Ana Bosch el respeto es le norma y se disfruta.
Adicionalmente, se demuestra con el A(H1N1) que la ALDEA es mas pequeña día a día.
Luego, la cultura del sorteo permite mantener las esperanzas de un creciente número de aldeanos y solo en el fenómeno de Soria participa el azar.
Y finalmente, NO ES POR AZAR, las pestes que nos comemos nacen, evoluciona y pasan en una medida ENORME por la acción de los mamíferos, los que
en relación directa a sus poderes (políticos, comerciales, comunicaciónales) son culpables del mayor o menor daño.
Cada uno de los eventos mencionados se rastrea en detalle a sus orígenes. Por ejemplo el
MMWR (Morbidity and Mortality Weekly Report).

El objetivo de mi aporte anterior es publicar como y cuanto las acciones/omisiones del (los) gobierno(s) Mexicano(s) actuales y anteriores redujeron las capacidades de control y prevención nacional al reducir (casi eliminar) los laboratorios de investigación el lamentable nivel de (in)salubridad que campea en la población y las ciudades , el peso de las Transnacionales y sus efectos PERVERSOS en la economía y la salud de lo Mexicanos, la corrupción como medio de vida, la cultura de la MORDIDA y un enorme etc.
Lamento que la corresponsalía en el lugar no aporte información desde el sitio (parece que F. Sevilla intenta dejar algo, pero le consulte si esta en México o en Costa Rica y a la fecha no da respuesta)

No definitivamente NO es por azar es por acción y omisión y se puede remediar.

viernes 1 may 2009, 23:26

Lobo, interesante tu teoría del MMWR...pero no me gusta acusar a los paises menos desarrollados de todos los males que afectan a nuestra sociedad occidental. ¿Por qué tengan un mal gobierno y pocos recursos económicos han creado un "supervirus"???
Hoy leía la contra de la Vanguardia y el sr. Marc Siegel, especialista en peste porcina y profesor de Medicina de la Universidad de New York decía:
"Esta gripe durará lo que dure en los informativos". Os dejo el enlace:
http://www.lavanguardia.es/lacontra/lacontra.html
Estoy al 100% de acuerdo con el sr. Marc Siegel...cada cierto tiempo hay una psicosis por pandemias de grandes enfermedades...con el alboroto mediático que esto conlleva!
En fin, ya lo dije en otro post anterior y me ratifico: siempre han existido virus mortales para el ser humano en el pasado, ahora mismo y existirán!
Y no echemos siempre la culpa al tercer mundo...ya bastante tienen para poder sobrevivir día a día (me vienen a la memoria los refugiados de Darfur, las pateras que llegan a nuestras costas, etc, etc).

Un último apunte, Lobo, y sin querer discutir agriamente contigo: no hay que estar presente en el lugar de los hechos para poder opinar! Yo no estoy en EE.UU y bien que me gusta hablar de política norteamericana...
Y el señor F. Sevilla ha hecho hoy un gran post hablando de la situación en el Distrito Federal...yo he visto imágenes en el TD1 y ver la plaza del Zócalo desierta el 1º de mayo me ha sobrecogido el corazón...

El azar ha existido, existe y existirá porque suceden cosas que escapan a la razón humana...

sábado 2 may 2009, 00:42

Este es el enlace:
MMWR

Ps. El Primero de Mayo día de los trabajadores y de homenaje a los Mártires de Chicago se celebra en todo el mundo……menos en EEUU. Curioso.

sábado 2 may 2009, 00:48

Sin salud no queda nada.
La corresponsal en México es la Sra. Emilia Ayala que entrego el ultimo posteo el 2009-04-12 y a la fecha se salto a BhO en el DF y la peste A(H1N1) (tendrá sus razones) y parece que por esto el Sr. Sevilla publica algo pero no participa en el Blog y en este caso es muy valioso tener un periodista en el terreno y escuchar/leer sus aportes. Queda pendiente.

Desearía poder manifestar claramente la diferencia que existe entre el pueblo y el gobierno, que no logre exponer en mi posteo anterior.
No es lo mismo.
Los responsables y lo reitero son los que tiene poder políticos, comerciales, comunicaciónales y no dan al pueblo lo que necesitan.
No hay salud.
México lindo y querido, tan lejos de dios y tan cerca de los EEUU, te dejo
mi solidaridad.

Ps. en un Blog no discuto con nadie, solo aporto.

sábado 2 may 2009, 12:50

La verdad que Obama tiene un buen equipo de marketing, hasta el día de hoy no me nace el fanatismo hacia el, cada vez se le nota lo munequito que es. Y con los comentarios acerca del virus H1N1 aunque todos apuntan a que la Gripe porcina o Influenza Porcina, como se la conoce también tiene su punto de partida en la ciudad de México, la OMS confirmó que la nueva cepa porcina de Influenza afectó a Estados Unidos, antes que a México, dato que también lo da la gente de Centers for Disease Control and Prevention. Y la gente habla tanto de cerrar fronteras con México, y en realidad lo deberían hacer con los yanquis.
Les dejo la dirección de la web
http://www.cidrap.umn.edu/
Salu2

sábado 2 may 2009, 13:59

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Carlos Franganillo

Bio Desde Washington

Desde Julio de 2014, Carlos Franganillo es corresponsal en Washington DC, EE.UU. Anteriormente fue corresponsal en Moscú y enviado especial de TVE.
Ver perfil »

Síguenos en...