« INFORMAR O PROMOCIONAR | Portada del Blog | El otro Pittsburgh »

Obama y Clinton

    martes 13.oct.2009    por RTVE.es    13 Comentarios


Ahora que parece que (casi) todos tenemos claro que, merecido o no, Obama no tiene la culpa de que le premien (al menos esta vez), podemos hacernos algunas preguntas más interesantes que a este lado del Atlántico se siguen haciendo:

-¿Podría haberlo rechazado? Fuentes próximas a la Casa Blanca aseguran que recibió numerosas llamadas pidiendo que rechazara el Nobel antes de salir a La Rosaleda a valorar la concesión. Parece que si no lo hizo fue porque acabó pesando más el argumento de que, al rechazarlo, todavía iba a aparecer más vanidoso a los ojos de los que creen que lo es, entre ellos algunos de sus interlocutores en el siempre resbaladizo universo de las relaciones internacionales. Uf, qué pereza.

En esas pocas horas que van desde que supo que le habían premiado (antes de la seis de la mañana) hasta que Obama salió a hablar de ello (sobre las 10:45) la Casa blanca hirvió para tomar una decisión sobre si aceptar o recharzar el Nobel y cómo comunicarlo. Se barajaron todas las opciones: qué pensarán éstos o aquellos, cómo reaccionarán en tal o cual lugar, nos ayuda o nos perjudica...

-Ya sabemos que, al menos públicamente, a su mujer le parece muy bien. Pero ¿qué opinará Bill Clinton? El viernes del Nobel muchos le recordaron con cariño, pensando en lo duro que debe ser para él volver a caerse de la lista del Instituto Nobel. En Estados Unidos son muchos los que creen que si algún presidente merece el Nobel de la paz ése es Bill Clinton. ¿Por qué? Entre otras cosas por sus esfuerzos por la paz en el Ulster o para alcanzar un acuerdo en Oriente Próximo o su decidida intervención en los Balcanes para frenar la sangría de Kosovo.

Pero una vez más en Oslo se han saltado a Clinton, a pesar de que le dieron el Nobel al anterior presidente demócrata, Jimmy Carter (aunque solo estuvo una legislatura) y después se lo dieron también a Al Gore, su vicepresidente...Cuentan que él se consuela pensando en que tampoco se lo dieron a Gandhi.

RTVE.es   13.oct.2009 03:58    

13 Comentarios

Hombre! Pero que grata sorpresa ver un escrito de Lorenzo Mila, y desde Washington! Que pasada! Me parece que el tema ha sido objeto de tema de conversacion, o por todos los medios de comunicacion escrito hasta el cansancio y siento que deberiamos de dejarlo "por la paz" por un par de semanas o hasta que sea la famosa entrega de los premios. Pero bueno, me parece que el Presidente de los Estados Unidos, el Sr. Barack Obama merece recibir tan distinguido premio Nobel de la Paz como mediador de diferentes culturas, razas, paises, etc, mucho mas que Al Gore, y por supuesto sin comparacion alguna cuando se lo entregaron a Arafat en 1994... ironias de la vida que solo algunos entenderan...
Besicos!

lunes 19 oct 2009, 00:10

La credibilidad de Oslo, a estas alturas, esta en cuestion y su lista de despropositos a la hora de otorgar el Premio Nobel de la Paz es ya larga.
Clinton se merecia el Nobel por su politica pacifista, por su tratar de resolver los conflictos con dialogo.
Claro que en Oslo parece que las indiscreciones sexuales tienen mas peso que la falta absoluta de meritos a la hora de otorgar el premio.
Obama desde que lo acepto el premio esta concentrado en buscar tropas para escalar el conflicto en Afghanistan,
quiza sus meritos se basen en la en su arte para manipular, con el la guerra no existe, son solo conflictos , no importa cuantas vidas se pierdan.

lunes 19 oct 2009, 01:36

Saludo Lorenzo..que bueno que esta acá en America y que cuente toda la verdad y nada mas que la verdad,le conozco de las noticias de las cuales mi familia y yo somos fieles seguidores. De su pregunta pienzo que el ex presidente Clinton, si merecia ese premio el fue bastante bueno, ojala que en la proxima se lo gane el. Y pedimos a papá DIOS que ilumine a Obama para aga lo que prometio, que no le va a hacer nada facil porque los republicanos son un hueso duro. Mucho excito por estos lares bienvenido, en America amamos a los Españoles. DIOS LE BENDIGA.

lunes 19 oct 2009, 03:08

A ver si trabajas más Milá. que tus compañeros en la competencia son muy buenos y están en todos lados...tus predecesores en EE.UU fueron unos cracks... de momento, un par de directos delante de la Casa Blanca y en Chicago son trabajos muy pobres... y por más inri, no estas solo tienes una compañera. ¿A qué habrás ido hacer en Washington? A trabajaaar.... y a mostrarnos tu genialidad prometida...

lunes 19 oct 2009, 10:19

El premio Nobel a Obama es prematuro. Y por ello, ridiculo. Ojala llegue a ganarselo. Ahora mismo puede resultarle una remora.

lunes 19 oct 2009, 20:26

Jajaja, completamente de acuerdo con Carmen San Carlos.., sobre todo despues de la genial y maravillosa Anna Bosch.., que vacio se siente en Desde Washington.. :(.., menos mal que nos queda Gabriel en Camelot!

lunes 19 oct 2009, 21:04

Un poco, poco.
Un poco tarde.
Esperamos más.

martes 20 oct 2009, 15:02

Hola Lorenzo,

¿Cómo va tu golf?. El mío fatal.
Sí, quizá llevan dando demasiados Nobel a Presidentes o políticos norteamericanos. Creo que hay mucha más gente que se lo merece también.
Pero que se lo den a Obama, lo entiendo más como un premio al pueblo americano que empieza a abrir los ojos a las animaladas que lleva haciendo su CIA desde hace unos cuantos años y que dieron un golpe de timón en las últimas elecciones, que francamente, hace la vida más agradable a unos cuantos millones de terrícolas.
Creo y creeré siempre que la crisis económica viene de la necesidad de dinero barato para financiar la guerra de Irak y Afganistán, y eso llevó a unas burbujas que no eran precisamente de champán en muchos sectores, incluído el laboral.
Ahora he visto que estás en Pittsburg.
Me prometieron llevarme un día a ver el campo de batalla más famoso de USA, y a mis 48 tacos todavía no lo han cumplido. Aprovecha, y visítalo de mi parte.
Si puedes envíame un foto o postal también te lo agradeceré, aunque verte a tí de vez en cuando, siempre avisa de que pueden llegar buenas noticias, y eso sólo: ya es un regalo.
Saludos. Your are Welcome.
Carlos

miércoles 21 oct 2009, 10:28

Decidme si este video (pinchando en la URL) no me da la razón. Los besos son lo contrario a la política.

prensa@losantonmartins.com

miércoles 28 oct 2009, 05:46

Nice work guys!
this is just Amazing!
Thanks

viernes 30 oct 2009, 07:48

Jo Lorenzo, no has escrito nada de la Fiesta del 12 de Octubre, que te quedaste sin croquetas!

jueves 12 nov 2009, 00:30

You are welcome ;)

lunes 29 mar 2010, 10:54

Sería de agradecer que siguieras actualizando el blog. please continua.

lunes 5 abr 2010, 20:45

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Carlos Franganillo

Bio Desde Washington

Desde Julio de 2014, Carlos Franganillo es corresponsal en Washington DC, EE.UU. Anteriormente fue corresponsal en Moscú y enviado especial de TVE.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios