Portada del Blog | "Siempre me quedará París" »

¡Bienvenidos!

    lunes 28.mar.2016    por Destinos de película    9 Comentarios

Siempre que viajo pienso en las películas que se han rodado en las ciudades que visito. Y me gusta imaginarme a los actores tomando café o saliendo del hotel. Así es Destinos de Película, el programa que ya estamos rodando para TVE. Mezclamos la magia del cine con el viaje turístico. Y, os lo aseguro, el programa promete. He vuelto a la televisión con las pilas cargadas -¡mas me vale!- porque el rodaje está siendo agotador. Queremos grabarlo todo para compartirlo con los espectadores. Ando con la maleta, la cámara de fotos y las botas de viaje de un sitio a otro. Os va a encantar.

La claqueta de Roma

Os iré contando todo también en este blog. La experiencia está llena de fotografías, pero también de anécdotas. Y el rodaje del primer programa en Roma ha sido tremendo. Si ya es difícil sacarse una foto en la Fontana di Trevi sin turistas, imaginad lo que es grabar la presentación del programa. Impresiona el monumento, pero también la cantidad de gente que hay a todas horas pidiendo deseos. Con una moneda vuelves a Roma, con dos te enamoras y con tres te casas. Siempre con la mano derecha sobre el hombro izquierdo, no lo olvidéis. Aunque cada uno hace lo que le da la gana. Os avanzo aquí que no me metí en el agua a hacer de Anita Ekberg porque ponen multa y el agua está bastante fría, pero no me faltaron ganas de gritar “¡Marcello!”. La Dolce Vita es una de las películas que homenajeamos, también Vacaciones en Roma. Y fui feliz entrando al apartamento donde vivía Gregory Peck en via Margutta. El emparrado verde sigue igual que en la escena del principio de la película. Ya veréis. Una señora italiana de grandes gafas de sol y mechas rubias nos retuvo como si fuera la policía romana, pero me gané a Fabrizio, el conserje, y pudimos bajar por las mismas escaleras que Audrey descendió hace sesenta años tras haber escapado de las obligaciones de Palacio. Luego, hice como ella, me tomé el mismo helado que siguen haciendo en Giolitti y que fabricaron para la actriz. El sabor Vacanze Romane sigue a la venta y, os avanzo, que sabe a pera. ¡Maravilloso! Disfrutando de los helados italianos

Y sí, a riesgo de morir en medio del tráfico, también voy en Vespa por el centro adoquinado de Roma entre baches, adoquines y la locura de los coches italianos. Y no lo hago solo, llevo a una estrella a mi espalda y hacemos el mismo recorrido que hizo Gregory con Audrey… Pero habrá que ver el programa para ver si nos siguen o no los paparazzi.

En la vespa con Rocio, nuestra invitada

Presentar desde lugares tan espectaculares como la fontana, el Castell de Sant Angelo, el Coliseo, la Piazza de Espagna o el Trastevere es una sensación excitante: no existe plató más bonito que una ciudad llena de monumentos. No puedo estar más contento, el rodaje es complicado porque cuando empiezas a hablar pita un autobús, luego pasa una moto, se cruza una excusión y después viene un carabinieri a preguntar. Sin embargo, hacer un programa así está lleno de satisfacciones.

Al pie de la escalinata de la plaza de España

En uno de los descansos me siento a comer pizza en una trattoria con el equipo y, de pronto, me suena familiar la voz de mi espalda, me giro y es ella, Cristina Pardo, la periodista de la Sexta. Es amiga y nos hacemos fotos. Me nota en la cara que todo va muy bien y me desea suerte.

Comiendo pizza con Nicola, nuestro invitado   Encuentro con Cristina Pardo

Luego –se lo había prometido a mi madre- me fui a la iglesia de Santa Maria del Trastevere, allí ambienté la novela con la que gané el Premio Primavera 2014 (La noche soñada) y todavía no había vuelto. Es un lugar maravilloso y siempre me llama la atención que las paredes estén llenas de placas grabadas con mi nombre en latín. Alguna señal de buena fortuna debe ser. Doy las gracias por todo y me escapo. Nacho, el realizador, ha puesto ya todas las cámaras y toca seguir grabando. ¡Vamos Max!, me grita desde una esquina del Vaticano. Allí ruedo otra de las escenas clásicas del cine, y después por el puente Sisto, y más tarde en otra plaza, y después en via Venetto y en Harry’s… Sin parar hasta que cae la noche.

Preparado para grabar

Capítulo conseguido. Ahora, todos a París. Estoy deseando meter la mano en un saco de legumbres como Amelie.

Categorías: Televisión , Viajes

Destinos de película   28.mar.2016 16:06    

9 Comentarios

Pura magie es Maxim me encanta jiji si aun quieres descubrir más destinos y a precios bue os mira aquí
https://atravelplus.com/es/

jueves 28 feb 2019, 20:03

Enhorabuena Maxim y al equipo de TVE. Bellos tus programas: Destinos de Películas. Donde hay ingenio y belleza, disfruta el alma. Éxitos y un besazo muy grande para ti Maxim.

Yo también me despido con una frase:

“La televisión es un buen canal para la cultura pero los directores de los medios no lo son”
Jesús Vigorra, periodista y presentador

martes 27 sep 2016, 12:49

¡Qué gran noticia! ¿Cuándo lo estrenan? Buen tándem ese de cines y viajes, una forma original de conocer los rincones de las ciudades más emblemáticas. La verdad es que Mediapro cada día se supera, todas las cosas que está produciendo ultimamente están teniendo mucho bombo. Seguro que con Destinos de Película también triunfan :)

jueves 31 mar 2016, 12:40

Qué pintaza tiene el programa! Ya tengo ganas de que lo estrenen, viajar y el cine son mis grandes pasiones!!! Además, puede servir para darme ideas para mis próximos viajes jejeje. He leído que el programa lo produce Mediapro, que no dejan de ganar premios por sus series y películas, así que seguro que está super bien hecho! :)

jueves 31 mar 2016, 12:23

Otro ejemplo de produccion propia..... otro ejemplo del expolio de la television publica para llenar los bolsillos de los amiguetes!!

martes 29 mar 2016, 10:27

Que buenoooo!!! sean bienvenidos...siempre es bueno "viajar" desde el sillon de nuestros hogares.Estarè con ustedes desde Montevideo Uruguay...ojala lo pueda ver!

martes 29 mar 2016, 00:40

MARAVILLOSO. Si ya lo estoy disfrutando enormemente, ni me imagino cómo será al verlo en el programa. Pura magia, Màxim.

lunes 28 mar 2016, 22:40

¡Qué maravilla!
Estoy deseando que empiece y degustar cada exquisitez con la que nos sorprenda Màxim.

lunes 28 mar 2016, 18:42

Esperando el primer programa Màxim, seguro que nos haces soñar como en tus novelas. #Paranoperderlacostumbre #Abrazos

lunes 28 mar 2016, 16:56

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Destinos de película

Bio Destinos de Película

Bienvenido al cuaderno de bitácora de Destinos de Película. En este blog, Màxim Huerta y el equipo del programa os iremos contando las aventuras que hayamos vivido en nuestros viajes. Anécdotas, curiosidades y encuentros inesperados en ciudades de cine como Roma, Londres, París y Nueva York, con fotografías y vídeos exclusivos. A la vuelta de cada destino, publicaremos un post sobre la ciudad que hayamos visitado.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios