« Perdidos en el desierto | Portada del Blog | Primavera en Nueva York »

Enamorado de Londres

    lunes 18.abr.2016    por Destinos de película    3 Comentarios

Typical London
Fue llegar a Londres y ponerse a llover. ¿Qué te pensabas, que ibas al Caribe?, pensarás querido lector. Ya, lo sé. Sacamos los paraguas, encendimos las cámaras y pusimos las mejores sonrisas. Si hay que trabajar, que sea de buen rollo. Eso siempre: positivos. No me va a hundir un chaparrón y menos en una ciudad en la que es lo normal. Y además, le queda bien. Eso sí, qué incómodo se hace para el rodaje, los cables, los micros, las cámaras y las gafas. Maldita miopía. Pero como si nada, ¡grabando!

Con mi camara Diego
Diego se echó la cámara al hombro y echamos a andar por Baker Street entre resbalones y frases de película. Mario, el otro operador, se puso el chubasquero y le dio al ON. Mis compañeros de Destinos de Película son un equipazo que hace piña y que rema a favor de todo haga frío, llueva o queme el sol. Producción, guionistas, sonido y técnicos vamos en plan mosqueteros. Y suele pasar, cuando ya andas con el paraguas en mano, para de llover. El solazo que vino después fue maravilloso, primaveral: se llenaron las terrazas, la gente se tiró a las calles del centro de Londres y, lo que en un principio parecía una película de Sherlock Holmes, acabó siendo una comedia romántica a lo Notting Hill.

Nothing Hill

Quien me conoce sabe que soy parisino declarado, pero he tenido que luchar contra mis instintos básicos porque Londres ha sido un verdadero placer. La fama de romántica la tiene París, pero la ternura de la capital del Reino Unido me ha ganado. No son fríos y distantes, son amables hasta los policías cuando te invitan a salir de una plaza. ¿Exagero? Sí, claro. Pero como es mi sensación pues os la cuento. Amabilidad 100%. Basta pasear para enamorarse de la ciudad, o entrar a un pub o colarse en el Borough Market. Y las películas han ayudado mucho a enamorarnos de ella. Multicultural, orgullosa de sus tradiciones, moderna, educada, divertida, colorista y… atrevida.

Borought Market (1)
Londres se ha comportado como una actriz protagonista en nuestro capítulo de Destinos. A veces parecía Mary Poppins, otras James Bond, un poco Reina Isabel, la atropellada Britget Jones y, en ocasiones, era Hugh Grant. Qué grandes películas se han rodado en esta ciudad y qué bien fotografía. Tiene magia y hace volar con la imaginación. No me extraña que muchos de sus héroes vuelen: Peter Pan, Harry Potter o la propia señorita Poppins. Yo también quise volar y nos subimos al London Eye, una de las norias más altas del mundo.

LondonEye

Desde Match Point a Closer, desde V de Vendetta a Frenesí. He ido buscando los escenarios para volver a vivir las escenas de aquellas películas y poderlos narrar en el programa. Y, tras muchos taxis, metros y autobuses, acabé sentado en un banco que me emociona. ¿Recordáis a Liam Neeson con su hijastro frente al Támesis en un banco? Pues buscamos el mismo lugar y allí rodamos parte del programa. Os refresco la memoria: “¿De verdad quieres saber qué me pasa aunque no puedas hacer nada para ayudarme?”, dice el pequeño. “Sí”, contesta inquieto Liam Neeson. “Lo que pasa es que estoy enamorado”. Oh. “Pensaba que sería algo peor”, responde el padre. Y en eso momento el niño se queda con todos nosotros con la mejor frase: “¿peor que la angustia de estar enamorado?”

CgAlONNWsAAqTq8

En fin, Londres. Que muchas gracias por portarte tan bien y poner el sol para los días de rodaje. Habrá que volver pronto, ¿no? No me parece una mala ciudad para vivir, trabajar, ir a musicales, pasear, hacer compras o, qué se yo, enamorarse.

Categorías: Televisión , Viajes

Destinos de película   18.abr.2016 11:44    

3 Comentarios

Muy buen programa, con un maravilloso profesional.

miércoles 5 oct 2016, 17:50

Me ha encantado el programa de Londres. Sé que no pueden salir todas las películas pero...he echado de menos a Audrey Hepburn en Covent Garden (My Fair Lady)

martes 4 oct 2016, 01:06

Especialmente bonito te ha quedado este post, Màxim. Así que en el programa nos enamoraremos, como tú, de Londres.

lunes 18 abr 2016, 12:51

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Destinos de película

Bio Destinos de Película

Bienvenido al cuaderno de bitácora de Destinos de Película. En este blog, Màxim Huerta y el equipo del programa os iremos contando las aventuras que hayamos vivido en nuestros viajes. Anécdotas, curiosidades y encuentros inesperados en ciudades de cine como Roma, Londres, París y Nueva York, con fotografías y vídeos exclusivos. A la vuelta de cada destino, publicaremos un post sobre la ciudad que hayamos visitado.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios